• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En busca del asus ux305

SrBannanna

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
143
Puntos
0
Hola, una pregunta rápida,estoy interesado en adquirir un nuevo portátil para esta navidad, aunque seguramente, y si hay suerte, intentaré utilizar alguna promoción del black friday que se aproxima.
Estoy buscando algo para estudiar, un portatil para la universidad que me permita trabajar cómodo con tareas de ofimatica. No busco nada exigente, ni que sea capaç de mover ningun juego. Los puntos que valoro más son, la bateria (me tiene que durar una jornada entera de 7-8 horas), y que sea libiano y transportable (diseño). Por este motivo me decante a buscar portàtiles ultrabook, que me permitieran trabajar de forma cómoda y durante mucho timepo.
Empezé mirando el macbook air, porque aunque no soy mucho de la manzanita, creo que es un portatil que rinde muy bien para un estudiante (claro està, no el úlimo modelo, ya que me parece vergonzosas las pocas conexiones), el problema es que se me va de precio.
Teniendo un presupuesto de entorno a unos 700 euros, encontré en paginas americanas el asus zenbook ux305, el cual se vende el la propia página de microsoft a un módico precio de 599 dolares la version de 8gb de ram y 256 de ssd. Seria perfecto si no fuera porque no se envia aqui, almenos de ninguna forma que conozca.
Por lo tanto, recurro a vosotros para saber si, no solo si hay alguna forma de comprar el portatil en españa a un precio razonable, sino icluso, si hay algun forma mas o menos economica de comprarlo en EEUU y que me lop envien si no se pudiera comprar aquí.
Buscando por internet y preguntando directamente al servicio tecnico de microsoft me han comentado que aqui en españa, fnac, elcorteinges y mediamrkt lo venden, pero es el modelo de 4 gb y 128 gb de ssd, cosa que creo que se me puede quedar corta (ademas, lo venden mucho más caro que el modelo que busco).
Si por ahora es impossible, teneis alguna idea de otro portatil parecido que cumpla las mismas funciones a un precio inferior a 700 euros?
Muchas gracias.
 
Última edición:
Pufff, sin párrafos me es difícil de leer de tan junto que esta todo...
 
Tienes toda la razón, corregido.:eek:k:
 
Yo he estado buscando portátiles de 13,3'' últimamente (que entiendo que es lo que buscas, manejable y con autonomía), me he pateao un montón de webs y 8GB de RAM y un SSD de 256GB... de unos 1200 no bajas ni loco, a no ser que encuentres algún chollazo en esto del Black Friday...
 
Por esto decia que el precio del ux305 en america es brutal, me dan una envidia..... jajajaj.
Entonces no conoceis ninguna forma de comprar el portatil que comento aquí en españa ni importarlo a un precio razonable?
Porque si no hay ninguna opcion, creeis que comprar el de 4 gb de ram y 128 gb ssd seria un error por 650-700 euros?
Muchas gracias
 
Si es el modelo del i5 está bastante bien de precio: puedes ampliar la RAM si te hace falta, y más de lo mismo con el SSD, por ese precio y si es el rollo que buscas (autonomía poco peso y tal) no encontrarás mucho más a ese precio o esa potencia, al menos por lo que yo he estado viendo... Portátiles de 13'', o muy baratos y muy justitos o muy caros, no hay mucho término medio.

El modelo del core M tiene un poco más de autonomía pero menos potencia, personalmente prefiero el del i5 U, aunque el de la manzanita calza un core M por el doble de precio, y la gente se lo compra jaja...

No me parece caro el precio que dices (sea el i5 o el core M), demasiado barato para lo que yo pude ver, pero yo te digo por lo que he estao mirando ultimamente, que comente alguien más si se anima, que tenga más idea que yo jeje. Eso sí, si no te corre prisa, espérate al Black Friday que seguro que rebajan algún modelo...
 
Sisi, mi idea era preguntar ahora para que no me pillara el toro dos dias antes de las ofertas y encontrarmelo todo agotado. El problema del modelo del i5 es que se me va totalmente de precio, un sobre coste de 200 euros no me lo puedo permitir.
Por lo tanto creo que me esperare hasta las ofertas y si no encuentro nada muy barato me decidire por comprar el modelo con 4gb de ram, supongo que tendré suficiente no?.
Igualmente, no hay nada pareceido por este precio o aunque sea un poco mas caro? Asi no solo dependere de un producto para el black friday, y si las rebajas hacen mas barato este possible producto que me comentais me lo pillo y alee.
Muchas gracias
 
El problema del Black Friday es que no son como las rebajas de aquí, sino que son unos cuantos modelos que ellos eligen y les meten un descuento, entonces lo mejor es mirar una vez sea el día: a lo mejor uno de 1.100 te lo dejan a 800 y te compensa.

En ese rango de precio 700-800 (si te gastas un poco más como dices) sí tienes los Zenbook de Asus, el que buscas y el UX303 con algunas configuraciones. Este lenovo también anda por ahí, pero es un poco más grande...

Respecto a ampliar la RAM si 4GB se te hacen cortos, sólo hay que abrirlos, comprar un módulo SO-DIMM (Unos 22 € 4 GB más) y meterlo en la ranura que lleva (creo que los UX todos son ampliables, pero de todos modos lo puedes mirar en la página del producto).
 
Pues si, seguramente estaré atento a todo los productos que se muevan en mi rango de precio durante el black friday y ya estudiare cada caso durante el momento. El lenovo me mola, pero buscava algo mas manejable.
Si no estoy mal entendido el echo de que los ux305 sean tan delgados provoca que la ram vaya soldada directamente a la placa, cosa que no permite ampliarla, por desgracia.....
Muchas gracias.
 
Buenas a todos;
Una vez terminadas las ofertas del black friday, y ver que no se pusieron en oferta ningún producto que me llamara totalmente la atención, vuelvo a recurrir a vosotros para pedir ayuda, esta vez, ampliando un poco los términos de busca. Decidí durante esta semana pasada provar el portátil ux305 en una tienda física, i su pantalla de 13,3 pulgada me pareció pequeña en lineas generales. Por lo tanto, después de haber buscado nuevas soluciones, he decidió que portátiles con una pantalla de 15,6 pueden ser también una buena solución.
Ahora mismo, aunque yo mismo he buscado diferentes portátiles que os comentaré mas adelante, os pido ayuda para que me podáis comentar posibles portátiles con un presupuesto de entre 600-700 euros (si se tiene que ampliar un poco más también), con características propias de un portátil para estudiante:
-Batería duradera
-Peso
-Hardware decente (min i5 + 4gb ram)
-NO juegos
-Diseño cuidado para mejora transporte
-Materiales duraderos (metal seria perfecto, pero vamos, por el presupuesto que tengo lo veo difícil)
Durante este tiempo, y viendo que el asus ux305 es muy difícil de encontrar a un precio razonable, he ampliado mi radio de busca con los siguientes portátiles:
Asus ux303: (pantalla relativamente pequeña/teclado francés, los que se venden directamente en España, ascienden a los 800-900 euros)
http://www.amazon.es/gp/product/B00U...f_rd_i=desktop
ASUS F554LJ-XX531T: (En aspectos generales parece un muy buen portátil, pero me tira para atrás su construcción, que según algunos foros peca de frágil)
http://www.amazon.es/ASUS-F554LJ-XX5...ds=asus+x554la
Asus X555LJ-XX036T: (Identico al anterior en el hardware, pero el diseño y el nombre son diferentes (me gusta mas), en que cambian realmente)
http://www.pccomponentes.com/asus_x5...20m_15_6_.html
Asus X555LB: (tampoco se que diferencias tiene con los dos mencionados anteriormente, aunque su diseño, al menos por las fotos me parece mas cuidado y mas fino)
http://www.asus.com/es/Notebooks/X555LB/
Asus X555LA: (y otro modelo que tampoco se que diferencias tienen con los otros, pero también me ha parecido interesante)
http://www.asus.com/es/Notebooks/X555LA

Como podéis ver, he buscado diferentes portátiles, todos muy parecidos, pero que la mayoría siguen estos estándares de portabilidad, batería, diseño y precio. No se si me podrías aconsejar cual portátil elegir, si alguno que comento esta bien y donde lo podría comprar, o si incluso voy totalmente desencaminado, y hay productos de otras marcas u otros modelos mucho mejores que me pueden ofrecer lo que busco. Tengo totalmente las puertas abiertas a nuevas propuestas.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
 
¿Qué tal este? Pone como que tiene ssd pero no estoy seguro, creo que es un híbrido de esos de los que estoy completamente desinformado.
http://www.coolmod.com/lenovo-u330p-i5-4200u-hd-4400-8gb-500gb-133-w81-gris-portatil-precio

Edito: según leo sí es un disco duro híbrido y parece que el teclado es retroiluminado, está guapo :D




PD: recuerda que tienes descuentos en esa web con códigos de este foro:

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos y portátiles gaming, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.
 
Muy interesante, aunque me tira para atras el tamaño y el año de salida del producto. Au
ún a si, su diseño y su hardware me parecen muy interesantes para su precio. He leido diferentes reviews i todos comentan un mismo fallo muy importante, la pantalla, que no solo tiene resolucion hd (poca pero aceptable), sino que el brillo és muy bajo. Este punto me, me parece crítico, porque pretendo utilizarlo en todos sitios, y durante muchas horas, no me gustaria tener que forzar la vista.
Aún asi, me parece un producto interesante.
Muchas gracias, alguna otra opcion de 15,6?
 
Resumen breve de lo que andas buscando, tamaño de pulgadas etc
 
Muy resumido:
-15,6 pulgadas
-ligero
-mucha bateria
-no juegos
-Materiales de calidad (si puede ser metal)
-Disseño cuidado para mejorar portabilidad
-Procesador y pantalla decente que me permitan trabajar con tareas ofimaticas y programas bàsicos de edicion durante muchas horas (portatil para estudiar)
-Presupuesto 600-700 euros, se puede ampliar un poco
Muchas gracias
 
Muy buenas, y gracias por tu rápida respuesta ripa 72, llevo estos dos días leiéndome reviews y viendo diferentes vídeos de opiniones y comentarios de la gente sobre los portátiles que me comentas, y en los dos casos me he quedado con una sensación agridulce.
En el caso del Lenovo, todo parece perfecto, pero, critican en muchos sitios su construcción, pero sobre todo su pantalla. Este punto me da mucho miedo porque es una pantalla la cual tengo que ver muchas horas al fía, y casi todos los días de la semana.
En el caso del Asus, me convence mucho más su construcción, rendimiento i pantalla, de la cual no he leído ninguna queja relevante. El problema de este modelo, el cual casi lo descarta por completo es su poca batería debido a la utilización de procesadores de consumo normal y no de bajo consumo. Esto se traduce en una autonomía, la cual según las diferentes fuentes que he visitado, de menos de 3 horas. Un tiempo demasiado bajo para mi.
Estoy empezando a creer que lo que busco no existe a un precio parecido al presupuesto que muevo ajjajaj. Pero no pasa nada, seguiré buscando. Y si alguien me puede corregir con alguna cosa de las que comento bienvenido sea, estoy totalmente abierto a nuevas opciones.
Muchas gracias a todos.
 
Es el problema de ese tipo de equipos, o compras algo así, que obviamente tienes lo que pagas, o sueltas casi el doble para tener algo denominado "bueno".
 
Lo que me temia, igualmente muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y la aportacion de possibles ordenadores muy interessantes. Yo seguiré buscando algo y haber si hay suerte, por lo tanto, si alguien más quiere aportar qualquier cosa bienbenido sera:amor: .
Muchas gracias a todos.
 
Arriba