• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En busca USB dongle almacenamiento + Wifi

Armadval

Chapuzas Senior
Registrado
14 Ago 2017
Mensajes
1.813
Puntos
113
Edad
31
Buenas

Desde hace un par de años poseo un USB con almacenamiento y WiFi de Xiaomi, concretamente este: https://www.gearbest.com/networking-communication/pp_166760.html

Al parecer fue una cosa muy concreta que sacó XiaoMi en su momento y nunca más volvieron a fabricarlos.

Me ha salvado de mil y un problemas, ya que lo uso para temas de trabajo a modo recuperacion + Wifi de emergencia, pero la verdad es que 8GB se me quedan cortos, ya que si quiero meter un instalador de W10 para recuperación ya se me lleva la mitad, y al final entre un liveCD de debian + un hirens y 4 herramientas se me va a tomar viento el almacenamiento en seguida, y queria meter un hirens de los nuevos con soporte UEFI, ya que muchos equipos a los que necesito tocar cosas empiezan a no funcionar correctamente con el entorno antiguo de Hirens

He estado viendo y me he encontrado este de Sandisk: Memoria Flash USB inalambrica SanDisk Connect Wireless Stick de 128 GB: Sandisk: Amazon.es: Informatica

Es justo lo que quiero, pero actualmente la XiaoMi la llevo en la cartera, concretamente donde las monedas, y esta se hace bastante más grande.

Conoceis algun dongle de este estilo pero más pequeño y, con al menos, 16gb?

Gracias
 
Ya, es que el problema es que son todos demasiado grandes como para llevarlos en la cartera tal y como lo tengo ahora...

A ver si aparece una alternativa
 
Ya, es que el problema es que son todos demasiado grandes como para llevarlos en la cartera tal y como lo tengo ahora...

A ver si aparece una alternativa
Una pregunta cuál es la utilidad del wifi de emergencia ?? , Xq normalmente los equipos que uno va a recuperar tienen su tarjeta wifi o su tarjeta de red por cable.
 
Una pregunta cuál es la utilidad del wifi de emergencia ?? , Xq normalmente los equipos que uno va a recuperar tienen su tarjeta wifi o su tarjeta de red por cable.

Pues miles, a veces no es tanto el hecho de que un equipo no arranque, si no que imagínate que estás en una empresa que tiene un fallo en internet y ningún equipo tiene wifi para conectarlo a un móvil, un equipo que por la razón que sea no va la red y necesites descargar algo o algún driver, o en los entornos de recuperación, algunos equipos pueden tener driver muy específicos para la wifi que poseen ellos mismos, incluso a veces en el trabajo si tenemos un fallo de red cableada tener la posibilidad de usar la WiFi. Probar un punto de acceso si funciona correctamente, es más cómodo hacerlo en un ordenador que en el móvil...

Tiene utilidades, un huevazo xD, me paso demasiado tiempo entre ordenadores y este pincho me ha salvado la vida muchas veces gracias a la WiFi
 
Pues miles, a veces no es tanto el hecho de que un equipo no arranque, si no que imagínate que estás en una empresa que tiene un fallo en internet y ningún equipo tiene wifi para conectarlo a un móvil, un equipo que por la razón que sea no va la red y necesites descargar algo o algún driver, o en los entornos de recuperación, algunos equipos pueden tener driver muy específicos para la wifi que poseen ellos mismos, incluso a veces en el trabajo si tenemos un fallo de red cableada tener la posibilidad de usar la WiFi. Probar un punto de acceso si funciona correctamente, es más cómodo hacerlo en un ordenador que en el móvil...

Tiene utilidades, un huevazo xD, me paso demasiado tiempo entre ordenadores y este pincho me ha salvado la vida muchas veces gracias a la WiFi
Ahhh es que yo siempre he usado el móvil con cable USB para esas emergencias y como te tanto Linux como Windows me lo reconocen no me ha hecho falta ninguna cosa. Un Windows XP entero me tuve que bajar la última vez con este método xq había que usar un programa antiguo q no soportaba w10 el internet de esa asociación iba lentísimo.
 

Pues ante la falta de alternativas iba decidido a comprarme el Sandisk, pero acabo de darme cuenta de que el Sandisk tampoco me vale, pensaba que era un receptor wifi, no un emisor Wifi para compartir datos

Basicamente, lo que necesitaria seria un USB con almacenamiento y receptor Wifi integrado... Y veo que este es lo mismo que el sandisk
 
Pues ante la falta de alternativas iba decidido a comprarme el Sandisk, pero acabo de darme cuenta de que el Sandisk tampoco me vale, pensaba que era un receptor wifi, no un emisor Wifi para compartir datos

Basicamente, lo que necesitaria seria un USB con almacenamiento y receptor Wifi integrado... Y veo que este es lo mismo que el sandisk

Ah, pues ahora que lo dices... pensaba que también podría hacer lo que quieres.
 
Arriba