• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En busqueda de portatil

Duein

Nuevo
Hola, ando buscando un portátil dinámico. La verdad que casi no juego ya, pero ya que compro pues lo típico, y por un poquito masssss tienes estooo. En fin, el uso es bastante básico. Navegar, IA, edición de foto a baja escala, en caso de querer llevar a la cama o de viaje trabajo, para el resto , que sería el uso casi diario, usaría de forma general el PC de sobremesa. En tema juego pues lo que no quiero es instalar un juego que hoy pide recursos medio bajo y aun así tenga que moverlo al mínimo. Si pesara poco seria ideal. Para mi tamaño ideal es 15.6 pero no rechazo opciones de 14", siempre que sea ampliable, minimo 32gb ram a ampliar, obvio por lo que he estado mirando que por mi presupuesto debo irme a 16gb ram, que veo que los 32 se suben bastante y ya ampliaré y mi presupuesto anda en 600max, es que el uso será por tener algo para usar cuando no esté delante del PC. No se si estoy en el hilo adecuado para la pregunta. Gracias.

Última edición:
Esta complicado lo que pides. Te digo las opciones que hay y siempre hablando de precios con ofertas

1-Con una tarjeta grafica dedicada de gama baja como puede ser una 3050 o 4050 si que tienes ofertas entre 580e y 650e pero con 16GB de ram.
2-Si vamos a una tarjeta integrada modesta y 32GB ram oscilan entre 580 y 750e.
3- Si vamos a una tarjeta integrada decente mejor que la anterior pero peor que el caso 1 y 32GB ram. Desde 800e
4- Si vamos a lo que creo que es lo que estas pidiendo 32GB y una grafica de gama media como 4060 desde 950e.

El problema en los portatiles, es que no sucede como en los sobremesa, tu en un sobremesa te puedes poner los componentes que quieras. Aqui normalmente los de 32GB ram, llevan muy buen procesador, buena pantalla, buena grafica y ciertos extra que no llevan los de 16GB es decir que los de 32GB llevan todos los componentes mejores y mas caros.

Todos los portatiles con grafica dedicada suben bastante de peso y de grosor, los finos y ligeros son los que llevan grafica integrada.
Por ejemplo los portatiles con grafica dedicada te van a rondar los 2,0kg 2,3kg. Mientras que los de grafica integrada 1,5 a 1,8 como norma general.

Vaya, pues siendo realistas, debería dejar el trabajo de la edición y juego exclusivamente para el sobremesa y el portátil para trabajos de ofimática, navegar, cosa bastante ridícula hoy dia con la cantidad de tablets que hay en el mercado, pero no termino de habituarme a moverme con ese sistema. Pero me molesta elevar el presupuesto en un equipo que su uso va a ser bastante limitado. En fin, es una batalla personal que tendre que decidir yo mismo. Muchas gracias por tu información, me aclara bastantes cosas.