• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En duda sobre cambiar a un 11400F

Dandalus

Chapucillas
Registrado
14 Feb 2016
Mensajes
67
Puntos
8
Edad
43
Estoy sopesando si me puede merecer la pena cambiar la CPU porque mi i5 6600 a veces me crea cuello de botella y con la llegada del windows 11 no sera compatible, pero no me queda claro si notare mucha diferencia o no.

Ahora mismo mi equipo es un i5 6600, con una placa MSI h170a Gaming plus, 16 gb de ram y una RTX 2060.

Mi idea es cambiar placa, cpu, memoria, caja y fuente, asique no se si el desembolso realmente me pudiera merecer la pena, no se cuanto rendimiento real en juegos voy a tener. Siempre juego a 1080p y 144 fps.

Que opinais, ¿lo cambiariais con el desembolso que supondria o es mejor que me espere a la siguiente generacion?


Saludos
 
Pues probablemente bastantes mas fps. Pero es importante saber que juegos son, si es para csgo, valorant y demás, no te hace falta. En cambio en otros titulos shooter y en juegos mas exigentes si que lo notarás más.

Lo de esperar o no, es lo de siempre. Si esperas siempre compras algo mas moderno y que supuestamente rinde algo mejor, pero si lo necesitas, cómpralo. Si no te hace falta, pues no lo hagas y espera.
 
Pues probablemente bastantes mas fps. Pero es importante saber que juegos son, si es para csgo, valorant y demás, no te hace falta. En cambio en otros titulos shooter y en juegos mas exigentes si que lo notarás más.

Lo de esperar o no, es lo de siempre. Si esperas siempre compras algo mas moderno y que supuestamente rinde algo mejor, pero si lo necesitas, cómpralo. Si no te hace falta, pues no lo hagas y espera.
Pues seria principalmente para juegos de xbox game pass presentes(doom eternal, forza 4, halo mcc) como futuros (forza 5, starfield, pshychonauts,etc...), ademas de que el cyberpunk lo deje y aunque me iba no conseguia unos fps q me agradaran(entre 40 y 60) y creo q al jugar a 1080p con un monitor de 144khz pues creo q el procesador me limita, pero no se si gastarme 750€ (si me cambio de procesador ya me actualizo caja, fuente ademas de procesador, placa y ram.

Por eso pregunto porque estoy dudoso de si notare realmente un cambio de fps con el cambio de procesador para justificar los 750€ que me costaria el cambio.

Saludos
 
ganarias bastante en funcion de cpu demandande del juego en algunos mucho en otros no tanto . pero para la resoluccion que vas a menajar se nota mucho un proce como el 11400f . para situarnos un poco el 10400 f que es un poco inferior es como un 8700 de intel
 
Pues seria principalmente para juegos de xbox game pass presentes(doom eternal, forza 4, halo mcc) como futuros (forza 5, starfield, pshychonauts,etc...), ademas de que el cyberpunk lo deje y aunque me iba no conseguia unos fps q me agradaran(entre 40 y 60) y creo q al jugar a 1080p con un monitor de 144khz pues creo q el procesador me limita, pero no se si gastarme 750€ (si me cambio de procesador ya me actualizo caja, fuente ademas de procesador, placa y ram.

Por eso pregunto porque estoy dudoso de si notare realmente un cambio de fps con el cambio de procesador para justificar los 750€ que me costaria el cambio.

Saludos
Lo que no se compañero es de donde sacas esos 750 euros. Para empezar, por la diferencia de rendimiento (a lo sumo 5-10 fps), yo pillaba el 10400f, que es lo mismo pero con 200mhz menos.

Luego la placa, una asus b460 tuf gaming plus.
Ram 3200 mhz 16gb (2x8)
Caja cooler master td500 +fuente 650 plus gold cooler master (oferta en pccomponentes 140 euros)

A mi todo eso me sale en 493 euros. Aun poniendo que el 11400f sale por 50 euros mas (que yo no los pagaría), se te queda en 543 euros, y si en tu caso necesitas un disipador, ponle 60 euros, te quedas en 600 raspados, y todavía se puede ajustar mas ese presupuesto).

Si no necesitas disipador y vas por el 10400f, que a parte es algo mas fresco que el 10400f, te sobran 250 euros de tu presupuesto
 
Yo esperaria a Zen 3+ y a Intel Alder Lake para el último trimestre a ver lo que ofrecen... y poder decidir pero en cualquier caso compraria una cpu 8/16....

s2
 
lo que comenta w4rdog es mejor opcion , si el presupuesto lo permite claro esta como opcion estaba el 10700kf por 250 euros en amazon es un salto muy grande . pero conlleva mejor refrigeracion y a lo mejor si no tienes un buen disipador otro desembolso por el ventilador o aio

10700k ventajas . potencia y mas duracion en el tiempo , tardara mucho en necesitar un cambio
desvenjajas el precio y necesita buena disipacion sobretodo si haces oc

11400 f -ventjas mejor precio . no necesita inversion apenas en disipacion
contras . menos cores menor potencia se volvera obsoleto mas pronto
 
Lo que no se compañero es de donde sacas esos 750 euros. Para empezar, por la diferencia de rendimiento (a lo sumo 5-10 fps), yo pillaba el 10400f, que es lo mismo pero con 200mhz menos.

Luego la placa, una asus b460 tuf gaming plus.
Ram 3200 mhz 16gb (2x8)
Caja cooler master td500 +fuente 650 plus gold cooler master (oferta en pccomponentes 140 euros)

A mi todo eso me sale en 493 euros. Aun poniendo que el 11400f sale por 50 euros mas (que yo no los pagaría), se te queda en 543 euros, y si en tu caso necesitas un disipador, ponle 60 euros, te quedas en 600 raspados, y todavía se puede ajustar mas ese presupuesto).

Si no necesitas disipador y vas por el 10400f, que a parte es algo mas fresco que el 10400f, te sobran 250 euros de tu presupuesto
Pues muy sencillo, la caja que pondria es la lian li lancool II mesh que me cuesta 115€, la fuente seria o una NZXT c650 o la SeaSonic GX 650 q son casi 100€, luego pondre un ssd m2, y la placa me quiero coger la MSI mag b560 torpedo, 16 gb de ram y el disipador un cooler master hyper 212 y se me va a 750€ en pccomponentes, por eso he dicho esos 750€.

lo que comenta w4rdog es mejor opcion , si el presupuesto lo permite claro esta como opcion estaba el 10700kf por 250 euros en amazon es un salto muy grande . pero conlleva mejor refrigeracion y a lo mejor si no tienes un buen disipador otro desembolso por el ventilador o aio

10700k ventajas . potencia y mas duracion en el tiempo , tardara mucho en necesitar un cambio
desvenjajas el precio y necesita buena disipacion sobretodo si haces oc

11400 f -ventjas mejor precio . no necesita inversion apenas en disipacion
contras . menos cores menor potencia se volvera obsoleto mas pronto
el 10700k en amazon me sale por 339 y en pccomponentes me sale por 320, es casi el doble que el i5 11400f, ademas que deberia ir a un disipador de aire mas caro, se me iria mucho para arriba.

Muchas gracias por vuestras opiniones.
 
Esperar y esperar, como si lo nuevo lo fueran a regalar.

Ponte el 11400 y disfuta.
 
voy a poner un post en el apartado de presupuestos a ver que me recomiendan mas encarecidamente, muchas gracias por lo q comentaron.


SAludos
 
Pues muy sencillo, la caja que pondria es la lian li lancool II mesh que me cuesta 115€, la fuente seria o una NZXT c650 o la SeaSonic GX 650 q son casi 100€, luego pondre un ssd m2, y la placa me quiero coger la MSI mag b560 torpedo, 16 gb de ram y el disipador un cooler master hyper 212 y se me va a 750€ en pccomponentes, por eso he dicho esos 750€.


el 10700k en amazon me sale por 339 y en pccomponentes me sale por 320, es casi el doble que el i5 11400f, ademas que deberia ir a un disipador de aire mas caro, se me iria mucho para arriba.

Muchas gracias por vuestras opiniones.
Al compañero le ha bailado una letra, imagino que se referia al Intel i7 10700 que está por 252€ y muy cerca de ese precio tienes otros, como el R7 3700x o el R5 5600x, el mejor de los tres.

Si quieres comprar ya, a esa B560 le pondría un i5 10400 y ya, el 11400 consume más y se calienta más....

Y al contrario de lo que opina el compañero RetroBixo, " Esperar y esperar, que lo viejo lo van a rebajar".

s2
 
voy a poner un post en el apartado de presupuestos a ver que me recomiendan mas encarecidamente, muchas gracias por lo q comentaron.


SAludos
Los componentes que has elegido s8n buenos la Lian Li es una gran torre bastante polivalente, las fuentes lo mismo de lo mejor sin gastarte 200€ el disipador el 212 es más que suficiente para el 10400f y para un 10700kf si que necesitarías algo mejor.
 
Al compañero le ha bailado una letra, imagino que se referia al Intel i7 10700 que está por 252€ y muy cerca de ese precio tienes otros, como el R7 3700x o el R5 5600x, el mejor de los tres.

Si quieres comprar ya, a esa B560 le pondría un i5 10400 y ya, el 11400 consume más y se calienta más....

Y al contrario de lo que opina el compañero RetroBixo, " Esperar y esperar, que lo viejo lo van a rebajar".

s2

Sí, y su 2060 "telarañas va a críar".
 
Sí, y su 2060 "telarañas va a críar".
"Que más dá si criadas ya están y pronto una buena ganga las limpiará".

Ahora en serio, teniendo gráfica yo si esperaría 3/4 meses porque los precios de cpu van a seguir bajando para dejar hueco a lo nuevo que viene...

s2
 
Yo reconozco que históricamente he sido muy de "esperate unos meses y", como te pasa a ti w4rdog , pero ahora ya no pienso tan así.

La vida va pasando, y si te apetece algo ahora y te lo puedes comprar, y lo vas a notar, pues compratelo y mañana Dios dirá. Sobre todo, si hablamos como en este caso de comprar un 11400F que no es una CPU tope de gama. Quiero decir con esto que puedo llegar a entender que tengas... no se, un 3800x, y no quieras comprar un 5900x porque no lo nesitas y/o no lo vayas a notar mucho, y prefieras esperar a un 6900x para así si notar un cambio.

Pero si planteas comprar un 11400F y te esperas... para que esperar? para comprar en 6 meses ese mismo 11400F por 100€ menos? porque no va a bajar más que eso (y bajará menos de esos 100€, mucho he dicho yo xD). No nos engañemos, esperar 6 meses por 80-100€, es que no sale ni a 20€ al mes, tio, te lo compras ahora y lo disfrutas ya.

El que esté esperando a que salga alder Lake para comprar cualquier CPU actual, pero más barato, en mi opinión está haciendo una tontería, compra ahora y disfrutas ya, proque como mucho muchísimo te ahorrarás eso, 80-120€ dependiendo del modelo que estemos hablando. Hace unos días estuvo el 5800x a 380€, un precio muy tentador en mi opinón para ese procesador, y si vamos a gamas mas básicas, el 10600KF vale 177€, para que esperar?

Saludos
 
Yo reconozco que históricamente he sido muy de "esperate unos meses y", como te pasa a ti w4rdog , pero ahora ya no pienso tan así.

La vida va pasando, y si te apetece algo ahora y te lo puedes comprar, y lo vas a notar, pues compratelo y mañana Dios dirá. Sobre todo, si hablamos como en este caso de comprar un 11400F que no es una CPU tope de gama. Quiero decir con esto que puedo llegar a entender que tengas... no se, un 3800x, y no quieras comprar un 5900x porque no lo nesitas y/o no lo vayas a notar mucho, y prefieras esperar a un 6900x para así si notar un cambio.

Pero si planteas comprar un 11400F y te esperas... para que esperar? para comprar en 6 meses ese mismo 11400F por 100€ menos? porque no va a bajar más que eso (y bajará menos de esos 100€, mucho he dicho yo xD). No nos engañemos, esperar 6 meses por 80-100€, es que no sale ni a 20€ al mes, tio, te lo compras ahora y lo disfrutas ya.

El que esté esperando a que salga alder Lake para comprar cualquier CPU actual, pero más barato, en mi opinión está haciendo una tontería, compra ahora y disfrutas ya, proque como mucho muchísimo te ahorrarás eso, 80-120€ dependiendo del modelo que estemos hablando. Hace unos días estuvo el 5800x a 380€, un precio muy tentador en mi opinón para ese procesador, y si vamos a gamas mas básicas, el 10600KF vale 177€, para que esperar?

Saludos

El comprar y vender depende de las preferencias personales de cada uno y yo en su situación esperaría un plazo de tiempo razonable como son 3/4 meses porque dos nuevas generaciones de cpu van a ser lanzadas en breves y que junto con un stock que parece que se va recuperando puede darse alguna buena oportunidad.

El 5800x que mencionas, según el historial de precios de Idealo, costaba a principios de abril 435€ y 3 meses después anda por los 378€, 57€ de ahorro que van a tu bolsillo o a un cpu-cooler si no tienes o comprar 8Gb de Ram DDR4 3600 cl16, etc... ¿A qué precio va a estar dentro de 3 meses? No lo se, pero diria que los 350€ o menos los verá y pronto dependiendo de lo agresiva que sea Intel en precios con su Comet Lake y RKL.

Además, hay que tener en cuenta que la cpu que quiere cambiar es de hace 6 años, un 4/4, así que si su idea es comprar algo que dure una generación de consolas, unos 7 años, un 6/12 puede ir más que justo y teniendo en cuenta que no va a poder actualizar la plataforma, es decir, tendrá que cambiar todo placa+cpu+ram, bien merece la pena esperar un poco en mi opinión, que igual nos encontramos con un i7 10700 o un R7 3700x por poco más de 200€.

s2
 
Obviamente cada uno tiene sus preferencias y su presupuesto, yo lo que yo te digo es que si yo tengo un PC que no cumple con lo que quiero, y lo puede cumplir gastándome 500€, me los gasto, no me espero 6 meses con un PC con el que no estoy contento por ahorrarme 150€

Saludos
 
Volvemos a lo mismo, esperar y esperar y nada es seguro. Igual lo nuevo viene con sobreprecio y lo actual tarda en bajar o igual no, te ahorras 100 € y tu tiempo no vuelve.

A día de hoy hay buenas cpus por un precio justo, si tienes los recursos a disfrutar.
 
Arriba