• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En espera de las nuevas RTX 3000

¿Qué tal la 1660 para un monitor de 144hz? ¿O no tiene nada que ver? ¿Tendría que ir a la 2060? (iría de la mano de un ryzen 5 3600 y 2x8 de ram a 3200)
La tengo en mi MSI Optix 144hz, va de lujo.
En principio la 3060ti sale en diciembre a un precio de unos 400€ y debería de rendir como una 2080//2070S. Un saludo

Eso si suerte con el f5
Puedes hacer lo que yo. Comprar EVGA, y aplicar para el programa Step-Up.
No tienes que hacer fila por una de las nuevas, cuando haya stock te toca y ya.

En principio me tira mas la 2060 debido a la diferencia del FPS en lo juegos, el Raytracing y el DLSS y que para juagar a 1080p ya se que es suficiente con una 1660, pero de momento estoy un poco mas a favor de la 2060 por eso en principio.

La tengo en mi MSI Optix 144hz, va de lujo.

Puedes hacer lo que yo. Comprar EVGA, y aplicar para el programa Step-Up.
No tienes que hacer fila por una de las nuevas, cuando haya stock te toca y ya.
A que te refieres con aplicar el programa Step-up? Estoy siguiendo este post porque me encuentro en la misma situación, no sé si pillarme la 2060 o esperar.

El Black Friday es ya mismo y además tenemos las nuevas RTX 3000 a la vuelta de la esquina.

Salvo que sea urgente y necesario, lo mejor y más sensato es esperarse a las RTX 3060 y 3050 a ver como son y que tal rinden.

Si hay alguna oferta para las RTX 2060 Super o normal podrían ser interesantes, pero irse a por una GTX 1660 Super o Ti a día de hoy es descabellado, salvo una buena oferta.

A que te refieres con aplicar el programa Step-up? Estoy siguiendo este post porque me encuentro en la misma situación, no sé si pillarme la 2060 o esperar.
Este es el programa step-up.

Basicamente, comprando una EVGA de canales oficiales, puedes hacer el upgrade a otra EVGA, pagando la diferencia de precio que pagaste originalmente, así no se te devalúa la GPU..

Entre las disponibles para hacer el salto, están las 3000, pero obviamente con el mismo problema de stock.
Lo bueno es, que una vez que aplicas al programa, EVGA se compromete a venderte una a ti, apenas las tengan disponibles.
Es algo muy usado en USA, y muchos ya van por el paso 3, que es el de pagar la nueva, y solo están esperando el envío.

Si bien no es la mejor solución, y también las EVGA son algo más caras que otras, es una manera de asegurarse una placa sin andar cazando con F5 y despreocuparse porque se te vaya a devaluar la que compres ahora.
Me parece una opción buenísima para los que queremos comprar una 2000 ahora y poder usar ese dinero para abonar a la serie 3000.

El Black Friday es ya mismo y además tenemos las nuevas RTX 3000 a la vuelta de la esquina.

Salvo que sea urgente y necesario, lo mejor y más sensato es esperarse a las RTX 3060 y 3050 a ver como son y que tal rinden.

Si hay alguna oferta para las RTX 2060 Super o normal podrían ser interesantes, pero irse a por una GTX 1660 Super o Ti a día de hoy es descabellado, salvo una buena oferta.
Ahora en principio voy a esperarme al black friday a ver que ofertas salen, y otra opcion es esperar a que salgan la 3050 y 3060 a ver como son y como rinden y si merece la pena el tiempo de espera para comprarme una de esas. O si por otra parte las 3050 y 3060 no son gran cosa cogerme una 2060.

Este es el programa step-up.

Basicamente, comprando una EVGA de canales oficiales, puedes hacer el upgrade a otra EVGA, pagando la diferencia de precio que pagaste originalmente, así no se te devalúa la GPU..

Entre las disponibles para hacer el salto, están las 3000, pero obviamente con el mismo problema de stock.
Lo bueno es, que una vez que aplicas al programa, EVGA se compromete a venderte una a ti, apenas las tengan disponibles.
Es algo muy usado en USA, y muchos ya van por el paso 3, que es el de pagar la nueva, y solo están esperando el envío.

Si bien no es la mejor solución, y también las EVGA son algo más caras que otras, es una manera de asegurarse una placa sin andar cazando con F5 y despreocuparse porque se te vaya a devaluar la que compres ahora.
Me parece una opción buenísima para los que queremos comprar una 2000 ahora y poder usar ese dinero para abonar a la serie 3000.
Pues no lo sabia, entonces coge muchos puntos el escoger la EVGA 2060 KO que está en oferta por 299€ y la EVGA 2060 KO ULTRA estaba ayer también en 309€. Por unos 300€ no hay mejores opciones ahora mismo no? En black frifay posiblemente salgan de oferta otra vez y se puede comparar

El tema ahora es el black friday esta en pocos dias y probablemente las 2060 en general esten con rebajas y sean muy muy buena compra, y la otra parte es que a principios del 2021 pueden que salgan las 3050 y 3060, entonces que es mejor? Esperarse a su salida o por una oferta muy buena de una 2060 comprarla en el black friday?

Pues no lo sabia, entonces coge muchos puntos el escoger la EVGA 2060 KO que está en oferta por 299€ y la EVGA 2060 KO ULTRA estaba ayer también en 309€. Por unos 300€ no hay mejores opciones ahora mismo no? En black frifay posiblemente salgan de oferta otra vez y se puede comparar
Justamente estuve a nada de comprar la misma.
Pero se agotaron en Amazon. (Me gusta más amazon que PCCom porque tengo Prime y tienen plazo de devolución hasta febrero 2021 en caso de que me arrepienta).
Por 300, no hay mejor opción actualmente. Además, la KO Ultra es muy buena tarjeta en su serie, para el mientras tanto es lo ideal.
Yo esperaré también al BF, para ver si acaso baja alguna EVGA (ojalá 2070, jaja). Pero si no, iré por esa 2060 y de una vez me apunto a Step-Up, que posiblemente en febrero-marzo tendré RTX 3000 asignada.

El tema ahora es el black friday esta en pocos dias y probablemente las 2060 en general esten con rebajas y sean muy muy buena compra, y la otra parte es que a principios del 2021 pueden que salgan las 3050 y 3060, entonces que es mejor? Esperarse a su salida o por una oferta muy buena de una 2060 comprarla en el black friday?

Yo también estoy esperando la rumoreada 3060ti, que sería mejor opción que cualquier 2060/70 ahora.
Yo compraré una EVGA 2060 ahora (espero en BF) y Amazon tiene plazo de devolución hasta febrero 2021. Y me apunto al step-up.
En ese interín tratar de cazar una 3060ti. Si la consigo, devuelvo la 2060, si no, la tengo segura con EVGA.

Lo que suceda primero.

claro pero según lo que comenta el compañero, si compras un EVGA y luego salen los modelos nuevos y puedes adquirirlo aportando la diferencia pues no es para nada una mala opción. Yo vengo de una rx580 y ya solo con la 2060 creo que será buena opción. Si luego salen las 3050 y 3060 a un buen precio y mejor rendimiento pues se podría hacer eso. ¿no?

Yo lo mas seguro de todo es que en el black friday por una buena oferta de una 2060 me la compre y ya esta si no me cambia nadie la opinion ni me convencen de lo contrario, pienso que es una buena grafica visto lo visto y leyendo cosas sobre ella y comparativas y rendimiento es una buena adquisicion para bastantes años adelante.

Puedes hacer la fea de comprarla en amazon que creo que alargaban un mes o algo asi la fecha de devolución y si en ese periodo no ves una mejor oferta, te la quedas y si ves una, devuelves y compras

Y se puede comprar la EVGA en cualquier tienda? PCcomponentes, Coolmod, Amazon...? Vale cualquiera?
Lo que ocurre es que hay de plazo 90 días. Si en ese plazo hay una 3060 y no tiene existencias, te quedas sin la 2060 y la 3060 si quieres seguir con el plan, no?

Y se puede comprar la EVGA en cualquier tienda? PCcomponentes, Coolmod, Amazon...? Vale cualquiera?
Lo que ocurre es que hay de plazo 90 días. Si en ese plazo hay una 3060 y no tiene existencias, te quedas sin la 2060 y la 3060 si quieres seguir con el plan, no?
No en cualquier tienda, en los distribuidores autorizados por evga, que en este caso son PcComponentes, Pc Box y Amazon.
No, lo entendiste mal.
Tienes 90 días después de la compra para aplicar al programa.
Una vez aplicado y elegida la que quieres, EVGA te garantiza esa placa si o si, cuando te toque.
Te quedas con la tuya hasta que te llegue tu turno de pagar y enviar la placa vieja.

Visto lo visto y leyendo el foro y algunas noticias, creo que me esperare a las nuevas graficas 3000 que estan al caer y veamos como son de rendimiento y todo en general, creo que es lo mas acertado hasta el momento.

Y la 3050 independiente de si es Ti o modelos similares precio y rendimiento al cual es equivalente?
A una 1660 Super con RayTracing, para fullhd, de echo la 1660 Super es una versión capada de la 2060: GTX 1660 SUPER vs RTX 2060: Comparativa de rendimiento

O tirar por una 1060 Super, no hay stock de las rtx 2060, esperar las 3050/3050Ti/3060/3060Ti, o tirar de wallapop jajaja

A una 1660 Super con RayTracing, para fullhd, de echo la 1660 Super es una versión capada de la 2060: GTX 1660 SUPER vs RTX 2060: Comparativa de rendimiento

O tirar por una 1060 Super, no hay stock de las rtx 2060, esperar las 3050/3050Ti/3060/3060Ti, o tirar de wallapop jajaja
Si, ahora ya he decidido que voy a esperar a las nuevas RTX 3000 como bien dices sobre todo a la 3060 y tener por ahi hechado un ojo a la 3060Ti y la 3050Ti, que para el pc que tengo en la firma no esta mal, luego habra que ver sus precios de salida y el stock.

Es buen momento de comprar la EVGA KO 2060 por 329€ y aplicar el programa Step-Up para la nueva 3060 o 3070? Es que ando sin grafica y no sé por donde tirar ahora mismo con la falta de stock de lsa 3070 y la proxima salida de las 3060

Es buen momento de comprar la EVGA KO 2060 por 329€ y aplicar el programa Step-Up para la nueva 3060 o 3070? Es que ando sin grafica y no sé por donde tirar ahora mismo con la falta de stock de lsa 3070 y la proxima salida de las 3060
Pues yo te diría que no es buen momento para comprar una gráfica estan todas infladas de precio, esa que citas hará algo más de un par de meses estaba por debajo de los 300€

Concuerdo perfectamente, tengo una y en 1080 juego en 100-120fps clavados en COD.
La gtx 1080 es maravillosa, es una obra de arte.
(la cambie por la rtx 3070)

Saludos