• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En ocasiones PC no emite señal de vídeo

Khalim

Nuevo
Registrado
6 Nov 2015
Mensajes
1
Puntos
0
Monte un pc recientemente, procesador i7, gtx 970, fuente enermax buena, monitor 144hz...

Bien, el caso es que en ocasiones (ocurre poco, pongamos que 1-2 veces a la semana) al encenderlo, arranca bien y todas las luces se encienden, pero no da señal al monitor y por lo tanto se muestra la pantalla negra. Me fiije que cuando ocurre esto, se enciende en la placa base el VGA led, encima de la gráfica, que por lo que tengo entendido indica que generalmente hay un problema con la gráfica.

Cuando pasa esto hay veces que da señal al cabo de unos segundos sin tener que hacer nada, pero hay otras que me toca apagar manualmente y volver a encender el pc.

Otra cosa que me ocurre y puede que este relacionado, es que en un 90% de las veces que enciendo el ordenador, la pantalla inicial que te dice que para acceder a la BIOS presiones F2 y demás (y por ende si entro igual) esta con una resolución muy baja, se ve muy grande y feo todo.

Alguna idea? El monitor esta conectado por DVI y el pc lo monte yo (mi primera vez). Puede que algo no este correctamente puesto, algun cable flojo o algo asi? No me ha dado mas problemas a parte de eso, me parecería muy raro que algun componente este mal...
 
¿Has probado a conectar el monitor a la placa base? Con un adaptador DVI a VGA por ejemplo. SI tiene puerto VGA tu placa claro.

Por ver si te sucede lo mismo.

La 970 la tienes correctamente alimentada por la Enermax supongo y conectada al PCI-E principal, el que esta mas cercano al socket del microprocesador generalmente.
 
Arriba