• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿En que me gasto el dinero? [Mi config y GTA V]

zercosz

Nuevo
Buenas a todos.

Os dejo mi config y vengo con una duda que me corroe por dentro.

Asus M4A87TD/USB3
AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Ed. 125W AM3
Kingston HyperX 4GB DDR3 1600 PC3-12800 4x2GB (8GB)
Zotac GeForce GTX 460 768MB GDDR5
Corsair TX750 750W
Noctua NH-D14

Y la gran duda es, ¿cambio de grafica para jugar al GTA V con el consiguiente cuello de botella de la CPU (no OC) o me tiro a la piscina con un PC nuevo y me aseguro el rendimiento con el juego y el resto del equipo?

Ahora mismo los 8GB que tengo me duran muy poco, entre los mil procesos que tengo abiertos y el Chrome que chupa la leche, pues no me queda casi RAM para ejecutar los PCs virtualizados que me gustaria.

Pero vamos, que al final, con el rendimiento del PC estoy contento y si con un cambio de grafica pudiera jugar al GTA V pues me ahorro el presupuesto que me estaba haciendo (http://goo.gl/oMC5JO)

Esta claro que renovando el PC voy a acertar pero hay mucho movimiento actualmente con renovacion tanto de CPU como GPU, asi que uno nunca sabe cuando es buen momento para hacer la inversion.

Espero vuestras opiniones al respecto.

Por cierto, tambien me gustaria elegir un nuevo monitor pero para eso ya escribire en el foro correspondiente que veo a chetodann muy puesto, puedes volver a tu cueva es bromuro eh :memeo:

Un saludo a todos :eek:k:

Bienvenido al foro zercosz

Tiras por lo bajo, eh :sisi3: [/sarcasm]

Y por que no cambias placa, micro, grafica y añades otros 8gb de ram? La torre no has puesto cual tienes..

En todo caso, rellena la plantilla: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Ya que tengo que hacer el gasto pues tiro de billetes :roto2rie:

Cambiar todo eso seria cambiar de ordenador casi completo, por poco mas lo cambio entero y uso el que tengo para otras cosas (ya tiene sitio asignado si me cambio de ordenador, no venta)

Pero vamos, que la caja que tengo ahora es una Lian Li PC-K60.

Voy a rellenar la plantilla pero tampoco era mi idea original y como no sabia donde crear el hilo pues aqui me parecia el sitio correcto, ya lo mueves si el hilo desvaria :eek:k:
¿Necesitas montaje?
Si, me lo podria montar yo pero si llega algun componente mal es mas tiempo de espera y demas, asi que prefiero que lo monten y me quito de lios.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
<2400€, monitor no incluido.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (GTA V a full y al menos que el procesador me valga para el GTA VI)
Ofimática/Descargas 24/7 (Si pero no hace falta HDD)
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Paint.net xD)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas y similares)
Sistemas (PCs virtuales en RAM)

¿Vas a realizar Overclock?
En un futuro pero seguramente no y por este motivo -> http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?33005

¿Necesitas algún periférico?
Monitor de 27" pero...

- ¿144hz? ¿Vale la pena? ¿Cuando en futuros juegos los FPS bajen del limite minimo entrara en conflicto con los 144hz?
- ¿G-Sync o FreeSync?
- ¿TN o IPS?
- ¿1440p o 1080p? Por el tema de FPS en juegos actuales y futuros.

Al final son tantas dudas que hace falta un hilo para el solo porque por mas que he leido no hay forma de aclararme y cada hilo que leo siempre este el comentario de "pero esperate porque *tal marca* va a sacar..." Vete a tomar por culo :memeo:

Actualmente tengo un V2420H y estoy contento excepto por las lineas horizontales de la sincronizacion en los videos de Youtube y cuando hay movimientos rapidos. http://www.pccomponentes.com/benq_v2420h_24__led_full_hd_dvi_hdmi.html

Ya que hablo un poco sobre el monitor aviso a @chetodann otra vez.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de DVD's y si la placa base es compatible con el SpeedFan seria la leche y me ahorro el Rehobus.
Despues tambien estaria el tema de la ventilacion pero eso seria otro tema aparte y muy bien estudiado por el tema del ruido.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me idea original era la 780T pero ahora he reducido a la 450D por el tema del tamaño que no se si seria demasiado grande la 780T.

Mi idea de ordenador es:

- Que tire el GTA V y suficiente procesador, no grafica, para el GTA VI
- 32GB de RAM, un amigo me recomienda que solo pille 16GB y en un futuro si veo que hace falta amplio con 16GB mas. Pero ya que estoy metido en gasto pues prefiero comprarla ahora.
- SSD de 500GB minimo porque tengo uno de 256GB y al haber instalado algun juego ya estoy algo corto de espacio (<31GB libres), asi que un GTA V son 60GB, pues un GTA VI ni me lo quiero imaginar.
- Un disipador bueno, Noctua NH-D15, no me quiero gastar el dinero dos veces.
- Igual en fuente de alimentacion podria bajar un poco porque igual 850W Platinum me he pasado un poco en al anterior prespuesto pero, ¿y si quiero hacer OC o SLI en un futuro? Pues ya tengo una fuente decente para hacerlo aunque me remito al hilo del OC de mas arriba.
- Una grafica potente actualmente y a ser posible NVIDIA, no por nada en especial, son manias, esta claro que una R9 295X2 8GB GDDR5 tirara mas que la GTX980Ti pero NVIDIA es NVIDIA. Incluso e sposible que con una R9 290X me sobre grafica pero igual son manias, cada loco con su tema :borracho: Tambien me gustaria esperar que llegaran a España las GTX980Ti de los fabricantes con sus refrigeraciones mejores que la de NVIDIA y despues tambien esperar a AMD con su HBM.

El problema de la plantilla es que la he llevado por donde yo he querido y hacia mi idea de presupuesto.

Si quieres hacer un prespuesto lo puedes hacer pero para sacarme de mis ideas es algo complicado :roto2temeto:, cabezoneria lo llaman algunos :roto2rie:

Un saludo y espero que despues del tocho no tengas que tomarte alguna aspirina :eek:k:

Última edición: