• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En qué tiene que mejorar Windows 10

extremar

Nuevo
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
30
Puntos
8
Buenas.

Hace tiempo hice una pequeña crítica de Windows 10, acerca de las cosas que creo que tenía que mejorar lo antes posible. La he enviado a Microsoft con la esperanza de que al menos la lean, y que luego hagan lo que quieran.

La dejo aquí mismo.

"Windows 10 me parece un gran sistema operativo. Llevo tiempo utilizándolo y veo que hay cosas que están muy pulidas, y que funcionan correctamente. Sin embargo, veo que W10 es muy mejorable en una serie de aspectos que os quiero comentar, ya que lo harían mucho mejor SO, haciendo que la gente se anime a dar el salto de Windows 7 a Windows 10.

A continuación, expongo una serie de cosas que creo que necesitan ser cambiadas pronto para mejorar la productividad en este Windows, el cual me gusta bastante y pienso seguir usando.
  • No está muy bien pensando la forma de elegir si la red en la que estás conectado es pública y privada. Al decirte si quieres que sea reconocible tu equipo, y lo aceptas, automáticamente te dice que estás en una red privada. Y si no, estás en una red pública. A mí me parecería más sencillo preguntar si estás en una red pública o privada, como en Windows 7. Y si eliges privada, que te salga un aviso diciéndote que será reconocible. Porque como que no es muy intuitivo tal y como está ahora.
  • Siguiendo con el tema de las redes, estaría muy bien que te dejara cambiar el nombre de la red que te ha dado automáticamente Windows 10, por ejemplo, esto en W7 funcionaba a la perfección. Pero no entiendo por qué en W8 se cambió, y en W10 siguió sin permitir cambiarlo. A mí hay veces que no me gusta que la red que uso como principal se llame Red 2 porque lo haya configurado antes en una red de prueba. Esto me ayudaría a la personalización de la red y que tuviera el nombre a tu gusto.
  • Ahora me gustaría pasar al tema de usuarios, en W10 habéis puesto un panel de control nuevo, llamado “Configuración”, el cual no me acaba de gustar mucho. Aunque tiene cosas muy buenas. Entonces, no me parece nada predecible la manera en la que se puede crear otros usuarios en W10. Creo que estaría genial que te pusiera en “Configuración” una pestaña que sea solo “otras cuentas de usuarios”, y “no otras personas”, porque hay muchas veces que tú tienes varios usuarios, y eres la misma persona. No me parece que esté nombrado correctamente. Y el apartado de Tu familia me sobra bastante, dejaría la pestaña, pero no la compartiría con otros usuarios, ya que lía un poco.
  • Siguiendo el tema con la creación de otros usuarios, no me gusta cómo está preparado. En mi opinión cuando vas a agregar otros usuarios, te deberían salir como 2 botones grandes, que te diga, cuenta local o cuenta Microsoft. Entiendo que a Microsoft le interese que todos los usuarios tengan una cuenta Microsoft, pero es que hay mucha gente que no la quiere. Y parece como que no te quieren dejar otra opción, lo que puede hacerte sentir incómodo. Por lo que creo que te deberían salir las 2 opciones juntas, para elegirlo tranquilamente lo que quieres hacer. Y no tener que decir que no quieres crear una cuenta Microsoft y luego decirle que quieres crear una cuenta local. La opción está como escondida, y eso como Windows 7 no lo tiene me gusta más en ese aspecto, como a mucha otra gente. Así que creo que el botón en el que te da las 2 opciones son geniales, y no tener que buscar la de cuenta local. Evidentemente, que te ponga en la opción de Microsoft todas sus características debajo del botón que pone cuenta Microsoft. Pero que te diga para crear una cuenta local no se necesita ningún email, ni nada por estilo.
  • Cambiando de tercio. Me parece que está mal diseñada la aplicación “Configuración”. Por ejemplo, cuando tengo que elegir qué iconos quiero que se muestren en el escritorio, me tengo que ir al apartado “Temas”, y después en “opciones de configuración relacionadas”. Esto me parece que está mal ubicado y que es poco intuitivo. Creo que estaría mejor crear una pestaña que se llame “Escritorio” y poner un apartado “iconos”. Porque que en temas esté lo de los iconos no es muy lógico para buscarla por primera vez. Por eso me da la sensación que está como mal diseñada esta interfaz, y creo que si queréis que sea en el futuro la sustituta completa del “Panel de Control” la tenéis que mejorar en estos aspectos.
Muchas gracias por escuchar estas sugerencias, las cuales creo que son constructivas para hacer un mejor sistema operativo."

Espero que estéis de acuerdo y me gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo.
 
W10 en lo que falla es que es muy intrusivo y muy poco configurable para usuarios medios
 
Buenas.

Hace tiempo hice una pequeña crítica de Windows 10, acerca de las cosas que creo que tenía que mejorar lo antes posible. La he enviado a Microsoft con la esperanza de que al menos la lean, y que luego hagan lo que quieran.

La dejo aquí mismo.

"Windows 10 me parece un gran sistema operativo. Llevo tiempo utilizándolo y veo que hay cosas que están muy pulidas, y que funcionan correctamente. Sin embargo, veo que W10 es muy mejorable en una serie de aspectos que os quiero comentar, ya que lo harían mucho mejor SO, haciendo que la gente se anime a dar el salto de Windows 7 a Windows 10.

A continuación, expongo una serie de cosas que creo que necesitan ser cambiadas pronto para mejorar la productividad en este Windows, el cual me gusta bastante y pienso seguir usando.
  • 1.- No está muy bien pensando la forma de elegir si la red en la que estás conectado es pública y privada. Al decirte si quieres que sea reconocible tu equipo, y lo aceptas, automáticamente te dice que estás en una red privada. Y si no, estás en una red pública. A mí me parecería más sencillo preguntar si estás en una red pública o privada, como en Windows 7. Y si eliges privada, que te salga un aviso diciéndote que será reconocible. Porque como que no es muy intuitivo tal y como está ahora.
  • 2 .- Siguiendo con el tema de las redes, estaría muy bien que te dejara cambiar el nombre de la red que te ha dado automáticamente Windows 10, por ejemplo, esto en W7 funcionaba a la perfección. Pero no entiendo por qué en W8 se cambió, y en W10 siguió sin permitir cambiarlo. A mí hay veces que no me gusta que la red que uso como principal se llame Red 2 porque lo haya configurado antes en una red de prueba. Esto me ayudaría a la personalización de la red y que tuviera el nombre a tu gusto.
  • 3.- Ahora me gustaría pasar al tema de usuarios, en W10 habéis puesto un panel de control nuevo, llamado “Configuración”, el cual no me acaba de gustar mucho. Aunque tiene cosas muy buenas. Entonces, no me parece nada predecible la manera en la que se puede crear otros usuarios en W10. Creo que estaría genial que te pusiera en “Configuración” una pestaña que sea solo “otras cuentas de usuarios”, y “no otras personas”, porque hay muchas veces que tú tienes varios usuarios, y eres la misma persona. No me parece que esté nombrado correctamente. Y el apartado de Tu familia me sobra bastante, dejaría la pestaña, pero no la compartiría con otros usuarios, ya que lía un poco.
  • 4.- Siguiendo el tema con la creación de otros usuarios, no me gusta cómo está preparado. En mi opinión cuando vas a agregar otros usuarios, te deberían salir como 2 botones grandes, que te diga, cuenta local o cuenta Microsoft. Entiendo que a Microsoft le interese que todos los usuarios tengan una cuenta Microsoft, pero es que hay mucha gente que no la quiere. Y parece como que no te quieren dejar otra opción, lo que puede hacerte sentir incómodo. Por lo que creo que te deberían salir las 2 opciones juntas, para elegirlo tranquilamente lo que quieres hacer. Y no tener que decir que no quieres crear una cuenta Microsoft y luego decirle que quieres crear una cuenta local. La opción está como escondida, y eso como Windows 7 no lo tiene me gusta más en ese aspecto, como a mucha otra gente. Así que creo que el botón en el que te da las 2 opciones son geniales, y no tener que buscar la de cuenta local. Evidentemente, que te ponga en la opción de Microsoft todas sus características debajo del botón que pone cuenta Microsoft. Pero que te diga para crear una cuenta local no se necesita ningún email, ni nada por estilo.
  • 5.- Cambiando de tercio. Me parece que está mal diseñada la aplicación “Configuración”. Por ejemplo, cuando tengo que elegir qué iconos quiero que se muestren en el escritorio, me tengo que ir al apartado “Temas”, y después en “opciones de configuración relacionadas”. Esto me parece que está mal ubicado y que es poco intuitivo. Creo que estaría mejor crear una pestaña que se llame “Escritorio” y poner un apartado “iconos”. Porque que en temas esté lo de los iconos no es muy lógico para buscarla por primera vez. Por eso me da la sensación que está como mal diseñada esta interfaz, y creo que si queréis que sea en el futuro la sustituta completa del “Panel de Control” la tenéis que mejorar en estos aspectos.
Muchas gracias por escuchar estas sugerencias, las cuales creo que son constructivas para hacer un mejor sistema operativo."

Espero que estéis de acuerdo y me gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo.
Yo voy a repasar unas cuantas cosillas del comentario que he numerado para no repetir todo el texto:

1.- El problema de las redes en el momento de conectarse es que Windows no sabe nunca si la red a la que te conectas es pública o privada. Con la salvedad de que MS tiene en cuenta los estándares de redes en el que la ipv4 se divide en 5 clases, por lo que:
Las IPs de clase 1, también llamadas clase A, que va desde la 0.0 hasta la 127.255, es una clase publica y que incluye direcciones reservadas del sistema.
Las Ips de clase 2, también llamadas clase B, que va desde la 128.0 hasta la 191.255, que puede usarse tanto para redes públicas como privadas.
Las Ips de clase 3, también llamadas clase C, que va desde la 192.0 hasta la 223.255, que son usadas por las redes privadas.
Las ips de clase 4, también llamadas clase D, que va desde la 224.0 hasta la 239.255, que son para conexiones especiales.
Las ips de clase 5, también llamadas clase E, que va desde la 240.0 hasta la 255.255, que son las reservadas para investigación.

A todo esto hay que añadir que un PC no obtiene casi nunca una conexión directa con su ISP, sino que está detrás de un enrutador (router), por lo que en la mayoría de ocasiones no se puede saber en que clase de red está trabajando la máquina.
Esto es el administrador del sistema quien debe decidir en que modo está conectada a la red.
Además, añade que en una red privada se puede usar cualquier clase de IP, de forma independiente de la clase, dependiendo de la necesidad de IPs disponibles para poder crear subredes.

No es un problema de Windows, es un problema GENERAL, de todos los sistemas operativos.

Entonces, yo creo que el concepto de asociación de "público" o "privado" con la clase de red a la que te conectas es irrelevante.
Como mucho, MS debería exponer en un panel de configuración o por selección, si realmente quieres que tu Pc conserve las opciones de privacidad, independientemente del tipo de red a la que te conectes.

2.- Windows 10 permite cambiar el nombre de la red, o mejor dicho, el nombre del adaptador de red, que es al final el nombre que se usa en las configuraciones para establecer la red.

3.- El concepto de relacionar "personas y usuarios" con "cuentas" se hizo para el fácil uso de un equipo para diferentes usuarios. Por ejemplo, un equipo para todos los miembros de una familia.
Windows 10 Home está diseñado así, y por tanto tiene opciones muy básicas establecidas.

Sin embargo, las demás versiones de Windows 10 permiten crear cuentas de 3 formas diferentes; desde el nuevo panel de configuración, desde el antiguo panel de control, y desde el panel de administración del Pc.

4.- Las opciones de crear cuentas locales no están escondidas, sino que está a simple vista, además que te lo remarca en color azul respecto al resto del texto que está en gris.
Es una mala costumbre de los usuarios (de TODOS, no solo de los inexpertos) que no se pongan a leer lo que les sale en su pantalla.
Por otro lado es una opinión personal. Desde mi punto de vista no me agrada tener tanto icono.

Por otro lado, como ya he dicho antes, puedes crear cuentas locales de 3 formas diferentes.

5.- El panel de Configuración sigue el esquema que había en antiguos Windows, como el XP, en el que para cambiar las opciones del escritorio debías entrar en "configuración de pantalla>temas>escritorio>iconos".
Hay que recordar el problema que tuvo MS con Windows 8 cuando quiso imponer el escritorio Metro, que era muy bonito, pero para nada era cómodo o intuitivo.
La mayoría de usuarios lo rechazaron por estas dos cosas, porque llegados a una cierta edad, a una persona que debe aprenderse como funciona una interfaz para poder seguir usando su Pc, le cuesta mucho, de hecho no es que cueste es que repele.
Entonces, en el momento de la creación del panel de configuración, este hecho se tuvo en cuenta. La idea principal del panel de configuración es usar un "panel de control" pero con menos iconos y opciones.
Claro, simplificar no quiere decir "reorganizar" todos los accesos cambiando de posición los botones, sino quitar botones innecesarios.

En cualquier caso, también es una opinión muy personal. No la discuto sino que recuerdo el tema de "intuitivo" para que se tenga en cuenta lo que se pide.
 
Muchas gracias por tu respuesta, oscarmr.

1. Perdona, pero me refería al perfil de red que adoptaba Windows 10. No de la dirección IP en sí.

3. No estoy de acuerdo con lo que dices, no es tan fácil crear una cuenta de usuario como debería. He probado con Pro y Home, y no es nada intuitivo como comento.

4. Sí que están "algo escondidas" las opciones. Evidentemente hay que leer, pero no es de tan fácil acceso como creo, en mi opinión, que debería ser.

De todas formas agradezco mucho tu opinión.

¡Un saludo!
 
Última edición:
Arriba