Consultor
Chapuzas sin vida social
La primera opción me da que es parecida a lo que me aconsejaba Dunja con el USB TP link,pero con la variante de utilizar la tarjeta wifi del ordenador como repetidor¿es asi?pero me dices que no da buen resultado.La otra opción no me queda muy clara,¿seria conectar uno de esos router que me pones a un puerto LAN del router principal,o cualquier puerto LAN de la instalación serviria, y configurar este nuevo router conectandolo al ordenador?aqui el problema sería que daría un poco el cante,tendria que esconder el router.
Esta es la instalación que hay en trabajo router — imgbb.com
Te explico.
La opción 1 (del usb hacerlo "puente") es una chapuza porque:
- Necesitas el ordenador encendido.
- Necesitas que los dos adaptadores vayan bien (a veces los usb´s pueden fallar), la cobertura es peor que un router.
- Come ciertos recursos del ordenador.
- Realmente no es barato, simplemente, menos aparatoso.
La opción 2 que te comento, un AccessPoint (router), lo ÚNICO que tendrías que hacer es NO conectar el lan que te venga del router principal a la entrada WAN, simplemente a un LAN, de este modo, "tu router" hará de punto de acceso y no repartirá ips ni otros lios, de eso se encargará el principal, (el de la foto que pones). Tienes que quitarle el DHCP a "tu router" y el WPS, ponerle una clave fuerte y un nombre de red que conozcas, FIN.
Y como digo, es económico, muy económico y con muy buenos resultados, el único problema que veo, que es más aparatoso, pero vamos, metes todo en una caja y arreglado.