• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿En un conector de red hembra se puede poner repetidor wifi?

La primera opción me da que es parecida a lo que me aconsejaba Dunja con el USB TP link,pero con la variante de utilizar la tarjeta wifi del ordenador como repetidor¿es asi?pero me dices que no da buen resultado.La otra opción no me queda muy clara,¿seria conectar uno de esos router que me pones a un puerto LAN del router principal,o cualquier puerto LAN de la instalación serviria, y configurar este nuevo router conectandolo al ordenador?aqui el problema sería que daría un poco el cante,tendria que esconder el router.
Esta es la instalación que hay en trabajo router — imgbb.com

Te explico.

La opción 1 (del usb hacerlo "puente") es una chapuza porque:
- Necesitas el ordenador encendido.
- Necesitas que los dos adaptadores vayan bien (a veces los usb´s pueden fallar), la cobertura es peor que un router.
- Come ciertos recursos del ordenador.
- Realmente no es barato, simplemente, menos aparatoso.

La opción 2 que te comento, un AccessPoint (router), lo ÚNICO que tendrías que hacer es NO conectar el lan que te venga del router principal a la entrada WAN, simplemente a un LAN, de este modo, "tu router" hará de punto de acceso y no repartirá ips ni otros lios, de eso se encargará el principal, (el de la foto que pones). Tienes que quitarle el DHCP a "tu router" y el WPS, ponerle una clave fuerte y un nombre de red que conozcas, FIN.

Y como digo, es económico, muy económico y con muy buenos resultados, el único problema que veo, que es más aparatoso, pero vamos, metes todo en una caja y arreglado.
 
Sino os importa que de mi opinión personal (no tomar como algo general, hablo sólo desde mi propia experiencia, tomarlo como un caso aislado), la verdad es que estuve buscando algo económico para tener Wifi en mi habitación pero al final me quedo con el método USB temporalmente (y no por gusto, como bien dice Consultor, es molesto y aparatoso) pero por ahora es el único método barato y de fiar que tengo ahora mismo (que no me haga sentir como si hubiese desperdiciado dinero en su compra). Al principio compré un router Asus RT-AC53 por 40€, el cual aseguraba una velocidad wifi más que suficiente para mis necesidades y lan. Al final resultó que el wifi tenía poca potencia ya que me llegaban pocos megas para lo que ofrecía, y el lan (a pesar de ser gigabit 1000) me daba una media de 80 megas por cable, probado con cat5e y un cat6. Me tiré horas con diferentes configuraciones y mirando por reviews en google se suponía que debería ir mejor, pero nada, al final lo devolví.

Decidí gastar más dinero en algo mejor, en este caso un PLC con wifi, un TP-Link WPA 7510 kit, 80€ en Amazon. El wifi iba muy bien la verdad, en el PC me llegaba una media de 180 megas de bajada y 220 de subida (en la banda 5Ghz), en los móviles 90 de bajada y 110 de subida etc (5G también) pero el lan que en principio también era muy capaz, no sobrepasaba los 90 megas teniendo fibra simétrica 300 megas (una vez más, con los cables correctos). Lo raro del asunto es que si fuese cosa de la red eléctrica de mi casa, el wifi debería funcionar igual de mal, pero al contrario que por cable, me ha dado unos resulados increíbles. Obviamente, lo devolví, vinieron ayer a por el.

También recuerdo que el verano pasado me compré una tarjeta de red TP-Link pcie con dos antenas y tampoco tuve buenos resultados, de hecho me parece que con ese modelo no podía crear un punto de acceso (no estoy seguro). Llegados a este punto da la impresión de que para que algo funcione de forma óptima, necesitas invertir un riñón y medio en el aparato.

El problema con todo esto es que yo soy muy gafe para las tecnologías y siempre me pasan estas cosas, seguramente vosotros no tengáis estos problemas y sepáis elegir/recomendar mejor, pero yo... xD En mi caso sólo necesito la banda 5G para la Nintendo Switch ya que es una consola con muchos problemas de cabeza con el tema del wifi y el rango. Mi problema son problemas para que se conecte desde mi habitación al router ubicado en el salón (a pesar de que las demás consolas/móviles se conectan sin problema alguno), la consola no es capaz de conectarse a menos que este pegada al router.

Yo cogería todo esto de ''es mejor, etc etc'' con pinzas, creo que lo mejor sería ir probando qué es lo que mejor puede ir en tu caso y al final llegar a una conclusión, ya que para algunos puede ir guay pero para otros no tanto. En su caso quizás el USB sea lo más fácil, barato y sencillo por optar (aunque sea aparatoso), ya que si sólo es para conectar un móvil o tablet no creo que necesite estabilidad 100%, aunque yo al menos no he notado cortes con el AC1300, la tecnología funciona cuando quiere y como quiere desde mi punto de vista :p
 
En su caso quizás el USB sea lo más fácil, barato y sencillo por optar (aunque sea aparatoso), ya que si sólo es para conectar un móvil o tablet no creo que necesite estabilidad 100%, aunque yo al menos no he notado cortes con el AC1300, la tecnología funciona cuando quiere y como quiere desde mi punto de vista :p
Mas que la velocidad de megas"solo tenemos 6MB",me importa el alcance que pueda tener tanto el USB como el AccesoPoint ya que ambos estarían en plantas diferentes de donde yo me conectaría con el movil
 
Te explico.

La opción 1 (del usb hacerlo "puente") es una chapuza porque:
- Necesitas el ordenador encendido.
- Necesitas que los dos adaptadores vayan bien (a veces los usb´s pueden fallar), la cobertura es peor que un router.
- Come ciertos recursos del ordenador.
- Realmente no es barato, simplemente, menos aparatoso.

La opción 2 que te comento, un AccessPoint (router), lo ÚNICO que tendrías que hacer es NO conectar el lan que te venga del router principal a la entrada WAN, simplemente a un LAN, de este modo, "tu router" hará de punto de acceso y no repartirá ips ni otros lios, de eso se encargará el principal, (el de la foto que pones). Tienes que quitarle el DHCP a "tu router" y el WPS, ponerle una clave fuerte y un nombre de red que conozcas, FIN.

Y como digo, es económico, muy económico y con muy buenos resultados, el único problema que veo, que es más aparatoso, pero vamos, metes todo en una caja y arreglado.

Esto se puede hacer con una Raspberry Pi 3, la señal no sera la mejor del mundo pero puede darte una buena red 2.5GHz a parte de que como la conectas por cable la Pi ya tendra 100MB de po si.
 
Esto se puede hacer con una Raspberry Pi 3, la señal no sera la mejor del mundo pero puede darte una buena red 2.5GHz a parte de que como la conectas por cable la Pi ya tendra 100MB de po si.
No necesito mucha velocidad,ya digo que tan solo me llegan 6MB por el cable,tampoco mucho alcance,ya que va a estar en planta justo encima,aunque cuanto mas alcance mejor .Creo que lo mas recomendable es un repetidor USB,ya que lo voy a hacer en trabajo y necesito discreción.¿hay algún indicador en las caracteristicas que me de una ligera idea del alcance de la señal?gracias
 
No necesito mucha velocidad,ya digo que tan solo me llegan 6MB por el cable,tampoco mucho alcance,ya que va a estar en planta justo encima,aunque cuanto mas alcance mejor .Creo que lo mas recomendable es un repetidor USB,ya que lo voy a hacer en trabajo y necesito discreción.¿hay algún indicador en las caracteristicas que me de una ligera idea del alcance de la señal?gracias
La antena, cuenta los metros lineales y paredes que hay de por medio aun que de normal si es en la misma planta no deberia haber problemas. Si el router esta en la de abajo y el usb en de arriba quizas llegue poca señal.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
La antena, cuenta los metros lineales y paredes que hay de por medio aun que de normal si es en la misma planta no deberia haber problemas. Si el router esta en la de abajo y el usb en de arriba quizas llegue poca señal.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Me refiero al repetidor USB que saca la señal del ordenador,suelen tener unos parametros:velocidad de descarga,frecuencia de descarga,pero no se que parametro es el que indica el alcance,
 
Arriba