• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En una CPU que más se valora los hilos o los núcleos que tiene?

Depende del uso que se le de.

Para virtualización y muchas tareas en paralelo beneficia tener mucho mas hilos, independientemente de la potencia. Un 5800X se ventila al xeon que tengo en el server, pero el 5800X no sería capaz de ejecutar todo lo que ejecuta el Xeon de la firma. Es mas inicialmente estaba de server un 1800X..... y llegaba un momento que empezabas a tener mucho waiting por culpa de tener tantos procesos. Y todo el rato tenías una carga "ficticia" del 90-100% de uso de CPU, en cambio el xeon? 30-40%..... fumándose un puro.
Hola compi buenas tardes, gracias por tu aportación!

Jejejeje seguro que el 5800X3D no sería capaz de aguantar todo lo que ejecuta el CPU que tienes. Está dedicado por lo que sé más tema servidores. Pero con el 5800X3D como lo dedicaré para juegos y virtualización también y hacking ya me irá de maravilla.

Saludos!

Hola buenas tardes otra vez compis!

Perdonad por ser tan pesado que para algunos ya creo que lo soy 😅 Resulta que me gustaría hacerle undervolting a mi Ryzen 5 2600 y sacarle más provecho para bajar las temperaturas y ganar algunos fps en los juegos ya que en algunos se me calienta bastante por ejemplo el Warframe xD. Alguien sabe como configurar y optimizarlo bien para que dp no haya ningún fallo o algo? Muchas gracias.

Saludos!