• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Encender ordenador desde teclado raton USB.

vallesasecas

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Feb 2015
Mensajes
187
Puntos
18
Hola:

Mi problema es, tengo el PC en una habitación conectado a un monitor en un escritorio, aquí hago el día a día y juego algo con este monitor y un teclado y raton chulos.

El caso es que quiero pasar un cable HDMI a una pantalla de TV que tengo al otro lado de la pared, en el salon, para tema multimedia y gaming, por comodidad voy a pasar un HUB USB. Tengo un teclado inalambrico bluetooth y un pad por logitech connect. De modo que, lo que quiero hacer es, como desde el salon puedo encender el PC teniendo una pared en medio, si no se puede via bluetooth por el teclado, ¿que opciones hay? LA idea es hacerlo del teclado porque lo tengo en la mesita del salon y me evito levantarme a ningun lado.

No se ahora mismo si mi motherboard ASUS Impact VII tiene el wake on lan tampoco...He visto foros y hablan mucho de esto (WOL) pero son todos del 2009 como si fuera algo del pasado...

Help, please!!
 
Pues si no tienes esa opción en BIOS complicado, al menos que esté siempre suspendido.
 
Algo debe tener, ya que con el programa Keybot ademas de darte encendido te arranca en distintos modos, turbo, churriflauti y to follao.... algo asi pone en la pagina web.

Luego, Siempre puedo meter un cable a la motherboard y pasarlo al salon, pero esta funcion pasando del tema, no me gusta.

Por bluetooth nada. Es para evitar este tipo soluciones.
 
Hola.

Entra en UEFI BIOS > Advanced > APM Configuration > ErP Ready
a ver si está habilitado (Enabled), o desabilitado (Disabled),
para que puedas ver si te da la opción de Power on by mouse, o Power on by keyboard.
 
Lo miro cuando lelgue a casa FREEMAN. Eso lo activaria via teclado o raton bluetooth?

Teclado--> Bluetooth
Pad-->Logitech Unifying.

Saludos
 
Hola, Pues si que tiene el ErP Ready y lo tengo disbled pero las opciones son:

Enable(S4+S5)
Enable(S5)

De S5 y S4+S5 no pone nada mas en el manual, he encontrado que el S5 es configuraste por keybot (otro software de asus) y permite arrancar en distintos modos.

Luego tiene Power On By PCI-E y pone que es Wake on LAN, pero esto no se que conjunción de teclas haría que se encendiese el PC.

Ayudita FREEMAN
 
Hola, Pues si que tiene el ErP Ready y lo tengo disbled pero las opciones son:

Enable(S4+S5)
Enable(S5)

De S5 y S4+S5 no pone nada mas en el manual, he encontrado que el S5 es configuraste por keybot (otro software de asus) y permite arrancar en distintos modos.

Luego tiene Power On By PCI-E y pone que es Wake on LAN, pero esto no se que conjunción de teclas haría que se encendiese el PC.

Ayudita FREEMAN

1º Debes de habilitar el ErP (S4+S5) o (S5) da igual, y guardar los cambios efectuados con F10.

2º Conectar el Ratón y Teclado en los puertos traseros (al lado del puerto PS/2).
Y probar a ver si te funciona a encender.

3º En caso de que NO funcione, debes de presionar el botón del KEYBOT,
y volver a probar.


NOTA: Sería conveniente probar primero con teclado con cable USB,
y en caso de que si funcione, sustituir por el inalámbrico.

r6z19x.jpg
 
Vale, entendido, a ver si funciona con el pad ya que en la bios, el teclado que es bluetooth no funciona pero si que lo hace el pad, que viene con el unifying. Estaria chulo si pudiera iniciar el ordenador dandole al boton derecho e izquierdo del pad a la vez, vamos seria la ostia...

Lo pruebo esta tarde con el alambrico y luego probaremos con lo demas.

Gracias FREEMAN
 
Arriba