• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Encender portátil desde un botón externo

Ertrocho

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2017
Mensajes
152
Puntos
28
Edad
30
Buenas noches chapuceros,

Sé que suena un poco extraño, pero lo que quiero saber es cómo se hace para encender el ordenador portátil desde un botón externo del teclado. Básciamente, lo que sucede es que tengo el portátil en el interior de una máquina arcade. Me gustaría poder instalar un botón en el mueble, desde el que poder encender el portátil, sin tener que darle la vuelta a la máquina, abrir la tapa y pulsar el botón de encendido. ¿Alguno sabe cómo puedo hacerlo de manera sencilla?

Un saludo y muchas gracias
 
En algunas bios tienes la opcion de arrancar desde un usb, con un raton o un boton externo usb.
Lo de arrancar con el teclado creo que es solo desde "hibernado".
Tambien hay algunas bios que te dejan arrancar desde la tarjeta de red, le mandas una señal por cable de red y arranca.
A mi me fallo el boton de arranque de un portatil que no tenia esa posibilidad en la bios y lo arrancaba juntando 2 cables que solde al conector de arranque. Y eso que soy bastante manazas...
 
Arriba