¿Podría encender y apagar un PC remotamente si utilizo un enchufe inteligente para la fuente de alimentación y tengo los pines del POWER SW / PW puenteado con un jumper?
Lo suyo seria como las teles, amplis,...Electrocutar 2 pines... se puede encender un ordenador con un destornillador o una horquilla del pelo...
quizas encender el PC por Ethernet?... no existe una opcion asi en la placa? (LAN)...
Exacto.Encender el equipo lo puedes encender como quieras, y como te han dicho los campañeros/as:
- Mediante cables
- Botones
- Configurando el BIOS
- etc, etc...
El problema es apagarlo. No lo puedes apagar a las bravas cortando la corriente,
con el tiempo se podrían dañar varios elementos.
Tendrás que apagarlo desde otro sistema, o programarlo para Suspender o Hibernar por inactividad.
https://www.amazon.com/SilverStone-Technology-Wireless-Interface-ES02-USB/dp/B01MQUANS8Lo suyo seria como las teles, amplis,...
Coges con el mando estando en stand by y lo enciendes...
Pero vamos, crear un dispositivo así, implementarlo en una torre y conectarlo a la placa solo para que encienda a distancia el PC no se yo si compensa el currarselo...
Si porque como el boton PW de la torre lo que hace es puentear el cable para decirle a la bios que encienda el equipo.Quizás me he explicado mal.
Para dar o quitar corriente a la fuente de alimentación usaré un enchufe inteligente, evidentemente para apagarlo, antes apagarse el sistema operativo mediante control remoto.
El problema es el botón de encendido, que no voy a estar ahí para darle y no quiero usar sale on lan.
¿Si utilizo un jumper en el POWER SW se encenderá el equipo al recibir corriente?
Quizás me he explicado mal.
Para dar o quitar corriente a la fuente de alimentación usaré un enchufe inteligente, evidentemente para apagarlo, antes apagarse el sistema operativo mediante control remoto.
El problema es el botón de encendido, que no voy a estar ahí para darle y no quiero usar sale on lan.
¿Si utilizo un jumper en el POWER SW se encenderá el equipo al recibir corriente?
Al final he encontrado el video xd... mola mucho ...Lo suyo seria como las teles, amplis,...
Coges con el mando estando en stand by y lo enciendes...
Pero vamos, crear un dispositivo así, implementarlo en una torre y conectarlo a la placa solo para que encienda a distancia el PC no se yo si compensa el currarselo...
Ahora necesito tener esoAl final he encontrado el video xd... mola mucho ...
PD: no se ve bien desde aqui xd... y tambien se escucha al final xd... super epico no?
Y aun podria ser mas epico xd...