• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Encender remotamente

jomaiz

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Ene 2019
Mensajes
310
Puntos
28
¿Podría encender y apagar un PC remotamente si utilizo un enchufe inteligente para la fuente de alimentación y tengo los pines del POWER SW / PW puenteado con un jumper?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hombre la posibildad puede existir si existe un dispositivo digital que a distancia (como el que utiliza un mando para la tele) haga de "dedo" virtual para pulsar el botón PW al enviarle determinada señal.
Yo no lo conozco en tal sentido pero lo mismo existe u otro sistema similar.
 
Electrocutar 2 pines... se puede encender un ordenador con un destornillador o una horquilla del pelo...
quizas encender el PC por Ethernet?... no existe una opcion asi en la placa? (LAN)...
 
Última edición:
¿Podría encender y apagar un PC remotamente si utilizo un enchufe inteligente para la fuente de alimentación y tengo los pines del POWER SW / PW puenteado con un jumper?

Encender el equipo lo puedes encender como quieras, y como te han dicho los campañeros/as:
- Mediante cables
- Botones
- Configurando el BIOS
Restore after AC Power Loss → [Power On]
Wake on LAN
- etc, etc...

El problema es apagarlo. No lo puedes apagar a las bravas cortando la corriente,
con el tiempo se podrían dañar varios elementos.

Tendrás que apagarlo desde otro sistema, o programarlo para Suspender o Hibernar por inactividad.
 
Electrocutar 2 pines... se puede encender un ordenador con un destornillador o una horquilla del pelo...
quizas encender el PC por Ethernet?... no existe una opcion asi en la placa? (LAN)...
Lo suyo seria como las teles, amplis,...
Coges con el mando estando en stand by y lo enciendes...
Pero vamos, crear un dispositivo así, implementarlo en una torre y conectarlo a la placa solo para que encienda a distancia el PC no se yo si compensa el currarselo...
 
Encender el equipo lo puedes encender como quieras, y como te han dicho los campañeros/as:
- Mediante cables
- Botones
- Configurando el BIOS
- etc, etc...
El problema es apagarlo. No lo puedes apagar a las bravas cortando la corriente,
con el tiempo se podrían dañar varios elementos.

Tendrás que apagarlo desde otro sistema, o programarlo para Suspender o Hibernar por inactividad.
Exacto.
 
Lo suyo seria como las teles, amplis,...
Coges con el mando estando en stand by y lo enciendes...
Pero vamos, crear un dispositivo así, implementarlo en una torre y conectarlo a la placa solo para que encienda a distancia el PC no se yo si compensa el currarselo...
https://www.amazon.com/SilverStone-Technology-Wireless-Interface-ES02-USB/dp/B01MQUANS8
En reddit habia un video de alguien que encendia su ordenador con unos botones tipo caza de combate y antes de eso tenia que girar una llave y despues apretar un boton rojo con una tapa...
pero no encuentro el video xd
 
Quizás me he explicado mal.

Para dar o quitar corriente a la fuente de alimentación usaré un enchufe inteligente, evidentemente para apagarlo, antes apagarse el sistema operativo mediante control remoto.

El problema es el botón de encendido, que no voy a estar ahí para darle y no quiero usar sale on lan.

¿Si utilizo un jumper en el POWER SW se encenderá el equipo al recibir corriente?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Quizás me he explicado mal.

Para dar o quitar corriente a la fuente de alimentación usaré un enchufe inteligente, evidentemente para apagarlo, antes apagarse el sistema operativo mediante control remoto.

El problema es el botón de encendido, que no voy a estar ahí para darle y no quiero usar sale on lan.

¿Si utilizo un jumper en el POWER SW se encenderá el equipo al recibir corriente?
Si porque como el boton PW de la torre lo que hace es puentear el cable para decirle a la bios que encienda el equipo.
 
Quizás me he explicado mal.

Para dar o quitar corriente a la fuente de alimentación usaré un enchufe inteligente, evidentemente para apagarlo, antes apagarse el sistema operativo mediante control remoto.

El problema es el botón de encendido, que no voy a estar ahí para darle y no quiero usar sale on lan.

¿Si utilizo un jumper en el POWER SW se encenderá el equipo al recibir corriente?

Mediante el BIOS busca la configuración de encender el equipo cuando reciba energía.
Restore after AC Power Loss → [Power On]

Restore-after-AC-Power-Loss-Poser-Off.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo más práctico es el wake on lan y lo puedes encender hasta con google home o alexa.

 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias, probaré lo que comentáis.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo suyo seria como las teles, amplis,...
Coges con el mando estando en stand by y lo enciendes...
Pero vamos, crear un dispositivo así, implementarlo en una torre y conectarlo a la placa solo para que encienda a distancia el PC no se yo si compensa el currarselo...
Al final he encontrado el video xd... mola mucho :) ...
PD: no se ve bien desde aqui xd... y tambien se escucha al final xd... super epico no?
Y aun podria ser mas epico xd...
 
Arriba