• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Enciende pero no arranca, no video. AYUDA!!!!

¿Cuando un procesador esta k.o o falla que síntomas presenta(en general)?

Ya solo pienso que pueda estar mal el procesador AMD A8 9600

He comprobado:

Dos memorias Ram diferentes, con frecuencias y en distintos slot de ambas placas.
Dos placas base diferentes conectando solo procesador y ram
Arrancando con y sin tarjeta grafica.
Conectando solo "power sw" Y comprobando que no se quede en circuito cerrado el pulsador
Fuente de alimentación arrancando otro equipo perfectamente
(Eso si, con un solo conector de 4pin de cpu en vez de 8
No se que hacer...
 
Última edición:
Asegúrate de que el procesador no tiene ningún pin doblado, o partido.

De todas formas, veo algo extraño en que en una placa emita pitidos, y en la otra placa base ni siquiera pita :mmmm:.

A8-9600.jpg
 
Asegúrate de que el procesador no tiene ningún pin doblado, o partido.

De todas formas, veo algo extraño en que en una placa emita pitidos, y en la otra placa base ni siquiera pita :mmmm:.

A8-9600.jpg

Estan todos los pines bien, reparo todo tipo de electrónica y soy bastante cuidadoso con todas estas cosas siempre.

Pues lo de los beep's si que es raro, la Asrock ab350m pro4 no emite sonidos... La Asus 320m-k si.

Estoy bastante perdido FREEMAN
 
Cuando el procesador está mal, la placa no emite pitidos a través del speaker.

Tras un cambio de hardware, en este caso ram, se recomienda hacer clear cmos; desconecta el pc de la corriente y quita la pila unos minutos, o a través del jumper.
 
Cuando el procesador está mal, la placa no emite pitidos a través del speaker.

Tras un cambio de hardware, en este caso ram, se recomienda hacer clear cmos; desconecta el pc de la corriente y quita la pila unos minutos, o a través del jumper.

Gracias por contestar, probaré de nuevo a hacer clear CMOS., en ambas placas con el procesador A8 9600.

También he pensado sacar todo fuera de la torre por si hiciera un contacto, he leído que ha habido casos, aunque me cuesta creer que pueda ser eso... Algo tengo que probar...
 
Buenas noches,

FUNCIONÓ! Al final:

Placa asus b320m-k
Ryzen 5 2600 3.4ghz
Gigabyte Aorus R570
Kingston ddr4 2x4gb 2400
Crucial ssd 275gb
NOx Hummer
Enermax 500w

Al final probé esta configuración y funcionó.

Con la misma configuración, sin tocar nada, cambiando las Kingston por un módulo single rank de HyperX de 8gb 2667,no tenía señal de video.

1-RAM no compatible o defectuosa.
Luego creo que uno de los problemas es ese, y eso que aparecía en la web del fabricante de memprias compatibles.

2- Con el procesador amd A8 9600 y misma configuración tampoco tenia señal de video, debería ser compatible, así que no se que habrá pasado, ya que me lo han mandado especialmente para actualizar la placa asrock 350m pro4 bios v 3.00 que es del 2017, y la asus que ha funcionado es más nueva.

CONCLUSIÓN: He aprendido que hay que revisar muy a fondo las compatibilidades, parámetros,... aun habiendo tenido esto en cuenta a la hora de elegir componentes he tenido problemas.(no tuve en cuenta que un articulo en stock en tienda puede quedar desactualizado cuando lo adquieres). Aseguraros donde comprais.

En ningún caso he tenido problemas de mal montaje...

Muchas veces es necesario hacer varios test con otros componentes, luego antes de montar un PC aseguraros bien que pedís, que tenéis y que podréis necesitar, aparte de comprar en sitios donde se pueda hacer devoluciones o haya buenas garantías y servicio post venta.

GRACIAS A TODOS!
 
Última edición:
Te has fijado si te ha mirado un tuerto por la calle?

Echa una primitiva, porque tiene que haber una contrapartida a tu mala suerte (Kingston 2667 defectuosa, y Asrock aparentemente también defectuosa).

Me alegro de que al menos hayas podido dar con "la tecla", que seguro te ha costado lo tuyo.
 
Te has fijado si te ha mirado un tuerto por la calle?

Echa una primitiva, porque tiene que haber una contrapartida a tu mala suerte (Kingston 2667 defectuosa, y Asrock aparentemente también defectuosa).

Me alegro de que al menos hayas podido dar con "la tecla", que seguro te ha costado lo tuyo.

Ayer se me cruzó un gato negro y hoy...voilá! Jajajaja. Ríete, pero no creo en la mala suerte...

En realidad creo que si actualizara la bios de la asus me aceptaría la Hyper X 2666, seguro que esta bien(insisto en que aparecía como compatible en la web de asus).

Lo que no término de estar seguro es del porque no tengo video con el amd A8 9600, que es del 2016...con la asrock con v3.00 del 2017, debería ser compatible...(ni desde Placa ni de la t.grafica), amd me le ha mandado expresamente para esa placa y version de bios, para actualizarla y montar el ryzen 5. y ellos si conocerán sus productos, eso si es raro...

Ese ha sido el unico problema
 
Última edición:
Lo que no término de estar seguro es del porque no tengo video con el amd A8 9600, que es del 2016...con la asrock con v3.00 del 2017, debería ser compatible...(ni desde Placa ni de la t.grafica), amd me le ha mandado expresamente para esa placa y version de bios, para actualizarla y montar el ryzen 5. y ellos si conocerán sus productos, eso si es raro ...
La Kingston 2400, el amd A8 9600 y tu fuente de alimentación funcionan en la placa Asus pero no en la Asrock ..... la placa Asrock está defectuosa.

Perdona por el chiste malo, ha sido por quitarle hierro al asunto una vez solucionado, no para reirme de tí; las confianzas dicen que dan asco.
 
La Kingston 2400, el amd A8 9600 y tu fuente de alimentación funcionan en la placa Asus pero no en la Asrock ..... la placa Asrock está defectuosa.

Perdona por el chiste malo, ha sido por quitarle hierro al asunto una vez solucionado, no para reirme de tí; las confianzas dicen que dan asco.

Nada hombre, no te preocupes. Te agradezco la ayuda.
 
Hola gente el mismo problema con A8 9600a es una cosa rara. Le cambien la 3 RAM.. y nada de nada placa nueva así que asumi que el micro pudo ser defectuoso
 
Arriba