• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Enciendo y no se ve nada

Zeta

Chapucillas
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
144
Puntos
28
Me metí en la BIOS para poner las memorias a la frecuencia de fábrica (3600MHz), ya que por defecto estaban a 2133. Como estaba en automático y no me dejaba cambiar a manual no sabía porque era y entre en la configuración de overlock y puse algo a 3600MHz, no sé el que. Luego por fin pude acceder al modo manual y poner la RAM a 3600MHz. A continuación regresé de nuevo a la opción de overlock para revertir lo que había cambiado al principio, pero como no recordaba el valor original ni me daba la posibilidad de ponerlo en automatico lo dejé como estaba, guarde los cambios y salí de la BIOS. A partir de ahí el PC enciende pero no se ve nada en la pantalla, pone sin señal.

He apagado el PC y vuelto a encenderlo, incluso quitando la gráfica y volviéndola a poner (los ventiladores no giran, pero no sé si es porque está fría o porque no funciona), pero todo sigue igual. ¿Alguna idea de lo que ha podido ocurrir y cómo solucionarlo?

Mi placa es una Gigabyte B450 SH2 o algo así y la gráfica una Radeon RX 6700XT comprada hace dos meses.
 
Has un reset de la BIOS quitando la pila un par de minutos con el PC desenchufado

Lo que tienes que buscar en la BIOS es el Perfil XMP, te pondrá automáticamente las memorias a 3600

También las podrías poner a mano, pero además de frecuencias tienes que poner el voltaje fijo de la RAM y configurar las latencias, el CPUZ te da información sobre las memorias, frecuencia, latencia y voltaje.

Antes de nada, según te arranque con la BIOS por defecto deberías mirar si hay alguna actualización de esta e instalarla, suelen arreglar posibles incompatibilidades con memorias.
 
Eso de la pila ya lo he intentado pero sigue sin verse nada. La placa ya la tenía actualizada a la última versión. También he probado el cable y la pantalla conectándolos a otro dispositivo y funcionan bien. ¿Me habré cargado la placa? Por desgracia no tengo ningún otro PC para poder probar los componentes por separado.
 
Arriba