• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Encoger un PC :D

aikidoka90

Chapucillas
Registrado
26 Ene 2015
Mensajes
62
Puntos
0
Buenos días chicos, esto tal vez es una petición un poco extraña, pero allá va, a ver si me podeis echar una manita. Hace unos 7 meses me compré un equipo nuevecito por 1070€ con una Nvidia 1070 como principal componente (sí, suena a chiste pero fue lo que costó, y sin hacerlo a posta jaja). Los componentes serían los siguientes:

- GPU: MSI VGA NVIDIA GTX 1070 AERO OC 8GB DDR5

- CPU: MICROPROCESADOR INTEL I5 7600K 3,8 GHZ

- PLACA BASE:
MSI B250M BAZOOKA, INTEL 1151(K),B250

- RAM (2X):
MEMORIA RAM 8GB DDR4 2400MHZ KINGSTON HYPERX SAVAGE BLACK HX424C12SB2/8

-HDD:
DISCO DURO 2TB 3.5" SEAGATE 7200 RPM SATA

- SSD:
KINGSTON SSD 120GB SSDNow V400

- DVD:
GRABADORA DVD LG INTERNA SATA DL RW NEGRA

- CAJA:
NOX CAJA ATX HUMMER ZS. SEMITORRE. 2 X USB 3.0. LECTOR. NEGRO

- FUENTE:
FUENTE TACENS MARS GAMING 650W 85% (MPII650)

- FAN:
COOLER MASTER VENTILADOR HYPER TX3 EVO

¿Qué quiero hacer? Pues esto lo compré en Tenerife, de ahí el bajo precio del equipo (me igualaron un presupuesto de pccom sin iva por entonces en una tienda local) y me mudo en breve a Madrid. Tampoco sé cuanto estaré en Madrid, por mi trabajo probablemente esté cambiando de residencia continuamente, y me gustaría llevarme el equipo conmigo. Pero para ello debe ser en un formato bastante más reducido que el actual, que no podría llevarlo conmigo en el avión por ejemplo, mientras que en un formato mini-itx probablemente sí me dejarían.

En resumen, si quisiera montarme un equipo de reducidas dimensiones bastante portátil, cuántos componentes de los que ya tengo se podrían aprovechar? Y cuánto costarían los nuevos componentes?

Gracias de antemano!!!
 
Última edición:
Nadie???? :(

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Si las sabes elegir bien. Con mini-itx todo menos la placa base y con micro-atx todo. La grabadora dependerá del modelo.

Digo lo de elegir bien xq hay muchas medidas y diseños. Lo ideal son las de formato cubo que te aceptan hasta el ventilador grande cpu, además llevan fuente atx. Por ejemplo la thermaltake Core v1(mini-itx) o la corev12(micro-atx).

Luego por otro lado están las alargadas que te cabrían en cualquier maleta equipaje de mano, yo monte una micro atx bastante pequeña pero por lo que estoy viendo la que yo puse ni gráfica, ni fuente , ni disipador podrías poner.

Resumiendo dependerá de las dimensiones q quieras llevar.
 
Sí pero la pregunta sería, cuantos componentes de los que ya tengo cabrían ahí? Aun así creo que no sería lo suficientemente pequeña como para no facturarla en avión...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Todo menos la placa base que es micro atx y la caja solo acepta mini itx.

Es una caja muy similar a las que te comenté yo como la thermaltake V12 que entra todo y la thermaltake v1 que todo menos la placa base q tiene q ser mini itx
 
Yo por mi parte solo miraria la SilverStone Raven RVZ02B, eso implicaria, cambiar placa base, disipador, fuente y grabadora posiblemente externa.

RAVEN by SilverStone - RVZ02
 
Yo por mi parte solo miraria la SilverStone Raven RVZ02B, eso implicaria, cambiar placa base, disipador, fuente y grabadora posiblemente externa.

RAVEN by SilverStone - RVZ02

Yo creo que el compañero busca algo así q hasta cabe en la maleta de equipaje mano. Pero hay q cambiar todo lo q dices
 
Gracias por la ayuda chicos, me convence la Raven! Finalmente mi destino será un poco más exótico que Madrid, y hacer todo esto para además comprar un monitor en el sitio donde voy... se me va a hacer complicado. Finalmente optaré por un portátil, pero lo tendré en cuenta para un futuro :D
 
Gracias por la ayuda chicos, me convence la Raven! Finalmente mi destino será un poco más exótico que Madrid, y hacer todo esto para además comprar un monitor en el sitio donde voy... se me va a hacer complicado. Finalmente optaré por un portátil, pero lo tendré en cuenta para un futuro :D
Que pena. Por lo menos asegúrate que sea un modelo que no esté capado como los modelos HQ y que lleve disco Solido.
 
Arriba