• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Encuesta: Mejor Placa para 2600X

Placa Base (Comenta la elección)

  • X470 Gigabyte Aorus Ultra

    Votos: 6 54,5%
  • X470 MSI Gaming Plus

    Votos: 4 36,4%
  • B450 Gigabyte Aorus Elite

    Votos: 0 0,0%
  • B450 MSI Tomahawk

    Votos: 1 9,1%
  • B450 MSI Mortar

    Votos: 0 0,0%
  • Otra..? Comenta!

    Votos: 2 18,2%

  • Votantes totales
    11
  • Encuesta cerrada .

Rux94

Chapucillas
Registrado
22 Ago 2018
Mensajes
78
Puntos
8
Muy buenas!

Intento ser breve, voy a a actualizar mi pc con un R5 2600X y las G.Skill Flare X 3200 CL16
Hasta ayer tenia pensado comprar la placa X470 Aorus Ultra de Gigabyte, pero viendo foros y opiniones me han entrado las dudas.
El PC es 80% para jugar (con una MSI 1070 y pantalla 2k 144hz con Gsync) y 20% trabajo con CAD. Queria una placa base para poder llevar el procesador con el OC auto al máximo posible, y que tenga VRM para aguantar futuras CPU de AM4...
Viendo mis necesidades, B450 o X470? Vale la pena gastarme 150? o con 100 es mas que suficiente?

Opciones:
  • 1- X470 Gigabyte Aorus Ultra (la opción que tenia en mente)
  • 2- X470 MSI Gaming Plus (la X470 mas barata)
  • 3- B450 Gigabyte Aorus Elite
  • 4- B450 MSI Tomahawk (según he visto tiene VRM's bastante frescos)
  • 5- B450 MSI Mortar
  • 6- Otras...?
 
Te vale cualquiera. De las que pones yo me quedaría con la MSI b450 o la x470. La MSI x470 es la mejor opción solo si piensas en el futuro es decir AMD sacara procesadores compatibles en 2019 y 2020 con una buena placa base con muchos vrms igual puedes poner el modelo más potente
 
Hola.

De esa lista, sin duda la X470 Aorus Ultra de Gigabyte, por conectividad, por ser la más completa y por tener un precio realmente bajo para lo que "tiene". Si algo tiene de malo, es que la bios es poco intuitiva, pero físicamente, desde mi punto de vista, tiene un 10.

Sobre las memorias, escoge unas que estén en la QVL de la placa que finalmente escojas, poniendo unas flare x, nadie te promete que puedas configurarlas óptimamente, con la qvl si.

Un saludo.
 
Las flare X 3200cl16 tiene razón consultor en que nadie te lo asegura. Yo sí que me arriesgaría xq están a 166e y están en el QVL de las memoria el nombre de casi todas las placas base. Es probable que esté en el QVL oficial de AMD como sus hermanas mayores 3200CL14 xq son las únicas memorias especialmente diseñadas para ryzen. Siempre puedes devolverlas si dan problemas pero yo estoy a un 90% seguro q funcionarán.

Antes yo también era partidario de esa placa gigabyte pero después del escándalo de los vrms de gigabyte antes AMD se me hace difícil recomendarla.
 
Huye de Gigabyte en AM4 si o también. Y por BIOS, de MSI también.

Mira modelos de Asus o Asrock, las Taicho y Crosshair son excepcionalmente buenas
 
Hola.

Sin mencionar ni intención de "desprestigiar" a nadie, seamos un poco más profesionales a la hora de recomendar y echemos a un lado las experiencias personales...

Porque siguiendo lo que cada uno opina (sin ir más lejos, solamente aquí), resulta que: msi, gigabyte y asus, no valen en AM4, y de ASRock, la mayoría tampoco salvo la Taichi y poco más. Lo vamos a hacer un lío al final.

No sabemos qué hará ni a dónde llevará ese 2600X, pero si nos guiamos por experiencias personales mal vamos, mal aconsejamos de hecho, sin malas intenciones.
El otro día monté una básica-media de MSI con un 1700X e iba de maravilla; hoy he montado un 1600X con Gigabyte y también de maravilla; no entiendo las generalizaciones sobre las marcas, al igual que cap, kosh, brei y tasadarf, entre otros, llevan el tema de fuentes de 10/10, en placas es exactamente lo mismo, se mira el modelo, no la marca.

Aprendamos de ellos.

Me da la sensación de que aquí nos vamos al extremo de querer ser "der8auer´s".

-
Si hay que poner alguna en la lista negra, sería a Asus con sus pantallazos y bloqueos (generalizados), que a día de hoy está recién solucionado ¿lo solucionó la semana pasada?, pero que yo no recomendaría a nadie los chipset 300 y chipset 400, simplemente porque la mayoría de Asus que hay en las tiendas, no están actualizadas y los usuarios no tienen los conocimientos que nosotros para trastear con las bios.

-
Si alguien se siente ofendido, no lo pretendo, no citéis este mensaje, por favor.

Un saludo.
 
De esas, sin duda yo elegiría la Msi Gaming Plus x470.

El único problema que tiene desaparece si vas a dejar que el oc se haga automático (mediante xfr). Por lo demás no es un placón pero es la más sólida de la lista y la mejor preparada para futuros cpu en cuanto a vrm.

Si entiendes inglés, mira el canal de Youtube de "Actually Hardcore Overclocking". El chaval pone a prueba todas las X470 baratas, después tu ya decides.
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Antes decir que la idea es saber si me merece la pena ahorrarme algo de dinero en la placa (150 de la x470 aorus) para el uso o expectativas que necesito, por lo que las placas mas alla de estos 150 se me quedan fuera de presupuesto.
 
De esas, sin duda yo elegiría la Msi Gaming Plus x470.

El único problema que tiene desaparece si vas a dejar que el oc se haga automático (mediante xfr). Por lo demás no es un placón pero es la más sólida de la lista y la mejor preparada para futuros cpu en cuanto a vrm.

Si entiendes inglés, mira el canal de Youtube de "Actually Hardcore Overclocking". El chaval pone a prueba todas las X470 baratas, después tu ya decides.

Mis dudas entraron justo al ver este video que mencionas! Habla muy bien de los vrm de msi. Si que es cierto que no permite el voltaje en offset, y que la.mayoria de gente se wueja de las actualizaciones de Bios i el post-venta. Pero de la placa de gigabyte las quejas vienen por los picos de voltaje que le mete ala cpu... se que es dificil que todos coincidamos en una placa, pero con vuestras opiniones y reflexiones espero aclarar si gastarme 150 o 100 euro, y en que placa gastarmelos. Hace una semana estaba seguro, hoy estoy en un mar de dudas.
 
Mis dudas entraron justo al ver este video que mencionas! Habla muy bien de los vrm de msi. Si que es cierto que no permite el voltaje en offset, y que la.mayoria de gente se wueja de las actualizaciones de Bios i el post-venta. Pero de la placa de gigabyte las quejas vienen por los picos de voltaje que le mete ala cpu... se que es dificil que todos coincidamos en una placa, pero con vuestras opiniones y reflexiones espero aclarar si gastarme 150 o 100 euro, y en que placa gastarmelos. Hace una semana estaba seguro, hoy estoy en un mar de dudas.

Lo del voltaje en offset es la razón por la que devolví la MSI M7 x470. La tope de gama. Es una bestia parda, pero mira que cagarla con eso......joder. Espero que lo acaben arreglando con una actualización de bios o para las siguientes supuestas "X570".

Las actualizaciones de bios, desde mi experiencia con la M7 puedo decir que no son tan frecuentes, pero que (al menos en mi caso) no salen rana.

El problema que condena la Ultra Gaming es su gestión de voltaje que es pésimo y el vrm que está demasiado falseado. Corrigiendo eso y alguna que otra tontería y sería una muy buena placa.

El post venta de Msi diría que ha mejorado mucho desde que se logró la mala fama. Si no, a las malas, compras en Amazon que ellos responden por la garantia en seguida.

Sé que la MSI Gaming Plus es fea de cojones, y algo que no entra por los ojos....malo. Pero objetivamente es la X470 barata menos mala.
 
Yo al compañero que ha abierto el hilo le diría que estuviese tranquilo cualquier placa de 100e va perfecta. Yo solo he visto dar problemas en masa con un modelo en concreto de b350 de 60e.

La principal ventaja de AMD que también es su principal inconveniente es que es una plataforma muy moderna eso tiene la ventaja que van a sacar nuevos procesadores hasta el 2020 y el inconveniente en qué estan algo menos refinadas por eso hay tanto debate entre los compañeros yo sin ir más lejos que me considero que estoy bastante al día de ryzen cada marca tiene sus pros y sus contras.

La mejor placa base es la de consultor también es verdad que cuesta algo más cara que el resto. Si tienes dinero compra esa gigabyte y si no la MSI x470. No vas a tener problema con ninguna estate tranquilo.


Por cierto hemos estado mirando las memorias y creemos que esas flare X 3200cl16 llevan chips hynix y no Samsung así que si que podrías tener algún problema si la BIOS no está actualizada. Las flare X buenas son las 3200cl14 pero valen muy caras
Si no te quieres arriesgar coge unas del QVL.
 
Lo del voltaje en offset es la razón por la que devolví la MSI M7 x470. La tope de gama. Es una bestia parda, pero mira que cagarla con eso......joder. Espero que lo acaben arreglando con una actualización de bios o para las siguientes supuestas "X570".

Las actualizaciones de bios, desde mi experiencia con la M7 puedo decir que no son tan frecuentes, pero que (al menos en mi caso) no salen rana.

El problema que condena la Ultra Gaming es su gestión de voltaje que es pésimo y el vrm que está demasiado falseado. Corrigiendo eso y alguna que otra tontería y sería una muy buena placa.

El post venta de Msi diría que ha mejorado mucho desde que se logró la mala fama. Si no, a las malas, compras en Amazon que ellos responden por la garantia en seguida.

Sé que la MSI Gaming Plus es fea de cojones, y algo que no entra por los ojos....malo. Pero objetivamente es la X470 barata menos mala.

La verdad es que son 15 euros de diferencia... No se que hacer la verdad. También pienso en el factor ofertas de black friday, a lo mejor sale una oferta de una de las de la lista que me hace declinar la balanza hacia un lado o otro. Cuando leí lo de los picos de voltaje de la Gigabyte me echó para atrás.
 
La verdad es que son 15 euros de diferencia... No se que hacer la verdad. También pienso en el factor ofertas de black friday, a lo mejor sale una oferta de una de las de la lista que me hace declinar la balanza hacia un lado o otro. Cuando leí lo de los picos de voltaje de la Gigabyte me echó para atrás.
Con los picos te refieres a los 1,5v en el procesador??. Es bastante normal en los ryzen terminados en equis como tienen el OC automático llamado xfr2 aumentan el voltaje pero AMD confirmo que era normal. No te sabría decir si con todas las placas pero con gigabyte, Asus y MSI lo he visto en todas incluso algún compañero pregunto si se podía bajar y le dijimos q si pero que no se molestase que todo era correcto. Depende del procesador que te toque y el modelo de placa para que tenga unas décimas más o menos.
 
Yo al compañero que ha abierto el hilo le diría que estuviese tranquilo cualquier placa de 100e va perfecta. Yo solo he visto dar problemas en masa con un modelo en concreto de b350 de 60e.

La principal ventaja de AMD que también es su principal inconveniente es que es una plataforma muy moderna eso tiene la ventaja que van a sacar nuevos procesadores hasta el 2020 y el inconveniente en qué estan algo menos refinadas por eso hay tanto debate entre los compañeros yo sin ir más lejos que me considero que estoy bastante al día de ryzen cada marca tiene sus pros y sus contras.

La mejor placa base es la de consultor también es verdad que cuesta algo más cara que el resto. Si tienes dinero compra esa gigabyte y si no la MSI x470. No vas a tener problema con ninguna estate tranquilo.


Por cierto hemos estado mirando las memorias y creemos que esas flare X 3200cl16 llevan chips hynix y no Samsung así que si que podrías tener algún problema si la BIOS no está actualizada. Las flare X buenas son las 3200cl14 pero valen muy caras
Si no te quieres arriesgar coge unas del QVL.

Si es así, me decantaré por estas: Kingston HyperX Predator DDR4 3200MHz 16GB 2x8GB CL16 | Xtremmedia Estan en la QVL tanto de la MSI como de Gigabyte. Xtremedia tiene buenos precios, pero me tira para atrás el hehco que nunca he comprado ahñi y no se que tal el servicio post-venta. En principio compraré ahí la Ram el disiapdor CPU y 3 ventiladores de caja, y placa y cpu en amazon/pccomponentes.

Soy de esas personas que le da mil vueltas alas cosas antes de hacerlas, es una bendición/maldición para según que xD.
 
Si es así, me decantaré por estas: Kingston HyperX Predator DDR4 3200MHz 16GB 2x8GB CL16 | Xtremmedia Estan en la QVL tanto de la MSI como de Gigabyte. Xtremedia tiene buenos precios, pero me tira para atrás el hehco que nunca he comprado ahñi y no se que tal el servicio post-venta. En principio compraré ahí la Ram el disiapdor CPU y 3 ventiladores de caja, y placa y cpu en amazon/pccomponentes.

Soy de esas personas que le da mil vueltas alas cosas antes de hacerlas, es una bendición/maldición para según que xD.

Esas memorias van muy bien. En asrock también las mire para un compañero y tb estaban soportadas no sé si en todas las placas.

Es mejor mirar de más que de menos, aquí los errores de la gente suelen ser por precipitarse y no preguntar. Con fuentes y ram lo he visto mucho.
 
Esas memorias van muy bien. En asrock también las mire para un compañero y tb estaban soportadas no sé si en todas las placas.

Es mejor mirar de más que de menos, aquí los errores de la gente suelen ser por precipitarse y no preguntar. Con fuentes y ram lo he visto mucho.

Estaré atento a ofertas y me lo pensaré muy bien, ya que no soy de los que cada año se renvueva medio equipo... por este foro siempre me ha sacado de dudas:)
 
Yo cuando cambie a Ryzen creo que me decidiré por la Msi B450 Mortar. Quería preguntaros una cosa. Hay diferencia entre la Atx y la Microatx? Mi torre es formato cubo y solo acepta microatx. Por lo que veo es algún pci menos y poco más. Alguien me alumbra?
 
Yo cuando cambie a Ryzen creo que me decidiré por la Msi B450 Mortar. Quería preguntaros una cosa. Hay diferencia entre la Atx y la Microatx? Mi torre es formato cubo y solo acepta microatx. Por lo que veo es algún pci menos y poco más. Alguien me alumbra?
La Micro ATX es mas pequeña que la ATX, tu cubo no va aceptar la placa ATX.

  • ATX: Es el tamaño estándar y el más utilizado en general, tiene unas medidas de 305 x 244 mm.
  • Micro-ATX: Ha adquirido una gran popularidad a la hora de montar equipos compactos pero potentes, tiene unas medidas de 244 x 244 mm.
  • Mini-ITX: No es el más habitual, pero es muy útil para montar equipos pequeños y normalmente de menor potencia, tiene unas medidas de 170 x 170 mm.
 
La Micro ATX es mas pequeña que la ATX, tu cubo no va aceptar la placa ATX.

Si hombre, eso ya lo se. Me referia a diferencia de calidad entre una plaza ATX y su homonima en formato MicroATX.
 
Arriba