• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Energy Tower 8 no suena

Hola Marto,
En mi caso no tengo ese ruido continuo, la potencia no es que rompa cristales, pero es bastante aceptable.
Revisa las polaridades y evita poner otra fuentes cercanas que puedan emitir interferencias electromagnéticas, y si tienes por ahí algún anillo de ferrita ponlo en los cables de alimentacion continua para intentar reducir el ruido.
En cuanto a los cables, quizá me lié. El blanco es el que no se usa.
Espero que te funcione mejor, sino.... "lo importante es participar..." jejeje es broma.
Un saludo
 
Buenas Marto y Goditon.
Gracias a los consejos de Goditon he conseguido arrelar la torre.
Para Marto decirle que conecte el cable rojo, el negro y el blanco al jack o a la entrada jst (si es que la tiene) y que el cable negro lo conecte a negativo de la alimentacion y de esa manera se le quitara el ruido. a mi me pasaba lo mismo y curioseando consegui quitar el molesto ruido haciendo eso.
Un saludo
 
Gracias Godition y Sbens
Bueno chicos... ya somos tres activos Owww yeahh...Gracias a los consejos de Godition por supuesto:))
Después de probar cualquier combinación de los cables que vienen de la torre que en realidad es el (Bluetooth,aux,usb ,sd ,radio y etc )en las dos entradas para el sonido en la nueva placa (amplificador)- el sonido y la calidad para mi personalmente no es buena y no tiene nada que ver en comparación por lo menos con lo que era antes esta torre(estoy hablando simplemente en mi caso). Por supuesto puede ser que hay diferencia pero tanto me extraño muchisimo y seguí buscando la 5 pata del gato. Entonces lo que hize es : Conecte el móvil con un cable directamente en el jack de la placa sin utilizar los cables de la torre. Chicos la calidad del sonido es brutal !!! Puedo decirlos que se escucha incluso mejor que antes que se me. daño la tore -el bass, treble y todo .Si yo se que en este caso no tengo Bluetooth y etc -pero la calidad es que flipas.Al final con los cables de la tore antes de hacer eso conseguí quitar el ruido pero no pude conseguir esta calidad. Puede ser que yo hago algo mal no se ? Si ustedes prueban lo que hize yo y notan diferencia en la calidad ( mejor) puede ser que hecho las cosas bien. En el contrario algo esta fallando. Saludos chicos
 
A ver si entre los 3 hacemos que te suene la torre de lujo!!
te digo lo que yo hice:
En mi caso me compre este amplificador: AIYIMA DC12V-24V 2.1 Canales TPA3116 Bluetooth Subwoofer Amplificador Tablero 2x50W + 100W Audio Amplificador Tablero: Amazon.es: Industria, empresas y ciencia
Mirando los consejos de Goditon consegui hacer que funcione pero con el ruido de fondo molesto, entonces me puse a probar a ver como podia quitarlo. Hice lo que tu has dicho, conecte un jack directamente del ipad al ampli y se escuchaba de lujo y sin interferencias asi que cogí un jack que tenia por ahi lo corte y conecte los cables que te dije (rojo, negro y blanco) y lo conecte al jack del ampli.
Como seguia sonando el ruido maldito me puse a investigar y al final conectando el cable negro que sobra de la torre al negativo de la fuente de alimentacion hice que parase el ruido y que se escuchase "casi" perfectamente. (De hecho ahora mismo esta sonando mientras os escribo)
En tu caso el tema que dices de la calidad del sonido no se decirte exactamente de que puede ser, asi en frio se me ocurre que a lo mejor el cable tenga algun mordisco dado o algo y que haya roto los pelos de dentro y por eso no suene bien, conectalo y ve moviendolo a ver si mejora la calidad. si es eso te tocara cambiarlo.
Ten en cuenta tambien que un cable jack sin romper conectado directamente no pierde calidad, sin embargo uno cortado y empalmado algo de calidad se pierde pero tiene que sonarte bien.
Ya nos iras diciendo a ver si consigues solucionarlo.
Un saludo
 
Sbens gracias.
Pregunta :
la calidad con el iPad directamente en el amplificador es la misma en tu caso comparando con cortando los cables de un jack y conectando el cable negro que sobra de la torre al negativo de la fuente de alimentacion ? Saludos
 
Hombre igual igual.... no es, con el cable directo se escucha mejor y no hay ruido.
 
Cual de los dos cables negro conectaste al negativo de la fuente de la alimentación ? El más gordo o el más finito?
 
A ver si entre los 3 hacemos que te suene la torre de lujo!!
te digo lo que yo hice:
En mi caso me compre este amplificador: AIYIMA DC12V-24V 2.1 Canales TPA3116 Bluetooth Subwoofer Amplificador Tablero 2x50W + 100W Audio Amplificador Tablero: Amazon.es: Industria, empresas y ciencia
Mirando los consejos de Goditon consegui hacer que funcione pero con el ruido de fondo molesto, entonces me puse a probar a ver como podia quitarlo. Hice lo que tu has dicho, conecte un jack directamente del ipad al ampli y se escuchaba de lujo y sin interferencias asi que cogí un jack que tenia por ahi lo corte y conecte los cables que te dije (rojo, negro y blanco) y lo conecte al jack del ampli.
Como seguia sonando el ruido maldito me puse a investigar y al final conectando el cable negro que sobra de la torre al negativo de la fuente de alimentacion hice que parase el ruido y que se escuchase "casi" perfectamente. (De hecho ahora mismo esta sonando mientras os escribo)
En tu caso el tema que dices de la calidad del sonido no se decirte exactamente de que puede ser, asi en frio se me ocurre que a lo mejor el cable tenga algun mordisco dado o algo y que haya roto los pelos de dentro y por eso no suene bien, conectalo y ve moviendolo a ver si mejora la calidad. si es eso te tocara cambiarlo.
Ten en cuenta tambien que un cable jack sin romper conectado directamente no pierde calidad, sin embargo uno cortado y empalmado algo de calidad se pierde pero tiene que sonarte bien.
Ya nos iras diciendo a ver si consigues solucionarlo.
Un saludo
Buenas Sbens,

he comprado el mismo amplificador que tú y me gustaría tener claro como se conecta para cuando me llegue conectarlo:
  • La alimentación sería el negro al + y el rojo al -
  • Los 3 cables de altavoces, como sabes cuales van en el Bass, Lout y Rout?
  • Para la entrada de audio, entiendo que lo que has hecho es coger un cable Jack cortarlo y empalmar los cables de la torre con los del cable cortado. Lo que no sé bien cual iría con cual.
    • Según he visto la torre tiene rojo, negro, blanco y uno que viene con termoretractil negro. Cómo se conectarían estos?
Muchas gracias,

Un saludo
 
Hola Marto, Gracias por el cumplido, pero para nada, al revés, me quedo impresionado de como has podido cambiar y soldar los chips.... (quiero hacer una soldadura en un conector de una placa... y para mi eso es como nano-microcirugia ..)
Bueno, volviendo a la placa del ampli, si que sigue funcionando. Como comenté hace un "click" al encender y apagar, pero es soportable y no parece que vaya a dañar los altavoces.
El amplificador es uno sencillo y barato, recuerda que tiene que ser 2.1, es decir estéreo con salida + 1 salida de sub-wofer.
La alimentación que requiere suele ser variable entre 12 y 18v (ahora no recuerdo cuanto daba el transformador de la torre, pero esta en ese rango).
Imagino que cuanto más inviertas en esa placa, mejor será..... pero tampoco hay que volverse loco, se trata de darle una segunda vida gastando lo mínimo.
Luego es trabajo de conectar, probar y cerrar.
Vigila las polaridades de la alimentación y de los altavoces.
Espero que te sirva de ayuda, cualquier cosa me comentas.

Y volviendo a la soldadura... que me recomiendan para hacer soldaduras muy muy pequeñas? Como el tamaño de las patillas del chip.
Gracias y un saludo
Hola, ¿podrías decir los voltios y amperios de la fuente de salida?.

Gracias
 
Hola, ¿podrías decir los voltios y amperios de la fuente de salida?.

Gracias
Hola.
Es un post de hace mas de un año y medio... haber si tienes suerte y te contestan.
saludos
 
Arriba