• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ensambladora XFX

Jafp66

Nuevo
Registrado
5 Jul 2016
Mensajes
30
Puntos
0
Edad
57
Hola, mi pregunta es sencilla, es para recoger las opiniones de aquellos que saben mas que yo, la cosa es que he visto una grafica a buen precio entre "" XFX AMD Radeon RX 480 RS 4GB GDDR5 por 218 € y mi pregunta es, ya que me interesa que la ensambladora sea de fiar ¿La ensambladora XFX es buena o merece la pena otra marca de ensambladora?
Gracias
 
Hola. Yo la veo muy bien...
 
La XFX GTR creo que la mejor RX 480 del mercado.

Por lo que he visto hasta ahora.
 
Ya la tenemos para review, si esperas un poco, de lujo.
 
  • Like
Reacciones : xzh
LA tengo, la compré hace dos semanas. Un punto que quiero destacar es que no vale para hacer OC. En cuando le subes el power limit se dispara a 78-80ºc (yo la tengo a 1300GPU y 1800 Mem.) pero si lo mantienes en stock de 73 no pasa.
Yo mantengo los perfiles automáticos de ventilación y la función de reposo con los ventiladores desconectados, la temperatura a la que se mantiene es sobre los 50ºC.Es silenciosa pero en altas cargas si que se nota el ruido.
Yo me decidí por este modelo porque la 7970 me falló de un día para otro, me pilló un poco con los pantalones bajados y tuve que ir por la que veía que el rendimiento/precio se me ajustara y la verdad que no me arrepiento. Para jugar a 1080P 4GB de momento basta y si algún día se queda corta pues se ajusta los gráficos y listo, tampoco me considero un gamer exigente, aparte que de aquí a dos años no sé si me compraré otro o simplemente dejaré de jugar.
Así que si tu intención no es hacer OC y conseguir una 480 a buen precio esta es buena opción.
 
Hola, mi pregunta es sencilla, es para recoger las opiniones de aquellos que saben mas que yo, la cosa es que he visto una grafica a buen precio entre "" XFX AMD Radeon RX 480 RS 4GB GDDR5 por 218 € y mi pregunta es, ya que me interesa que la ensambladora sea de fiar ¿La ensambladora XFX es buena o merece la pena otra marca de ensambladora?
Gracias

vaya precio mano, eso para terminar de rematar la 470, a no ser que bajen de precio la 470 que esta a un nivel muy bueno, se acerca mucho a la 480 , pero evidentemente ese precio tela ahora bien la 470+

es buena marca lo que he leído era la que pensaba pillar , lo que luego me fui a la 1060 ,pero buena marca si creo es
 
Última edición:
Yo creo que la mejor es la rx 480 sapphire nitro+ oc de 8gb
 
Xfx es buen ensamblador y ya con años de experiencia.
Durante muchos años se dedicó a Nvidia y desde hace unos pocos se dedica a AMD.



Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Pues esa jaja, lo que quiero decir que era un modelo de XFX el TOP de las 480, no sabía que había otro modelo más, thanks :D
 
aunque el compañero solo preguntaba la marca , que es de la que he leído buenas criticas , no deja de ser buen precio la 480 de 4 gigas 218€ , ademas esta como he leído muy cerca de la de 8 gigas pierde muy pocos fps
 
XFX es de lo mejor que tiene AMD, bajo mi opinión. Sapphire pasó a segundo puesto hace tiempo, es (o era) una opción económica y fiable con sus Vapor-X, pero desde que conocí XFX no cambio.

He tenido durante este año la XFX R9 380X, y acabo de venderla para cambiarla precisamente por esa que tú comentas, la XFX RX480 RS de 4GB, pues la diferencia de esta a la versión GTR BE de 8 era de 100 euros, y sinceramente ni de coña me merece la pena. Quizás me lo plantee en el próximo cambio si es que VEGA merece la pena o las nuevas revisiones 4X5.

Dicho todo esto, acaban de enviarme un correo desde la tienda informándome de que ya viene de camino, osea que espero tenerla con suerte mañana en mis manos y probarla en condiciones. Después de ver muchas reviews he visto que la ganancia está entre 10-15 fps a 1080p, y eso junto a mi Freesync garantiza los 75 sí o sí, además de consumir menos.

Resumiendo. XFX es mi elección y son los únicos que a día de hoy han logrado exprimir la RX480 al máximo y sin grandes calentones o consumos. Y eso que el chip no da para mucho OC...
 
que defectos tiene la sapphire?
 
que defectos tiene la sapphire?
En las Polaris, que me tengo estudiadas 15/20 reviews y videos, sin exagerar, creo que la Sapphire ha ahorrado en heatpipes del cooler. Ya no es tan grande como el Triple X o el Ice de las 2xx y 3xx

Puntos en contra :
-Cooler los ha tenido más grandes.
-Los ventiladores podrían ser más silenciosos.

Puntos a favor:
-Gran capacidad OC,
-buen manejo de frecuencias-temperaturas en configuración de fábrica,
-Diseño de la gráfica, backplate recibe flujo de aire,
-tiene bios switch,
-recibe alimentación desde atrás (único modelo),
-ventiladores de fácil acceso para limpieza del cooler y de los mismos ventiladores.
-Precio
-PCB con VRAM y Vcore muy capaces.

Definitiva: no es la mejor ni en temperaturas, ni en silencio, pero no es la peor, y creo en su capacidad para mantener OC estable. Esto con que me parece una apuesta seria, como la de XFX, la hacen de mis preferidas.
 
Tanto XFX como Sapphire son de lo mejor en AMD. Las 2 tienen los modelos más completos y tienen preferencia en obtener chips bineados. Que Sapphire se haya quedado un poco corto con el cooler de la 480 no significa que sea mala. Sigue siendo una de las mejores opciones: Tamaño reducido, fans intercambiables, setup de VRM muy completa, dual bios, oceando tan bien o incluso más que las GTR, y esto al precio más contenido de los modelos top.

En cuanto al modelo 480 RS, lo que he leído no ha sido muy bueno. Temperaturas altas con los ventiladores a tope indicando que el cooler es insuficiente. Y debido a esto la capacidad de OC es muy limitada.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios y esperare a la review ¿cuando teneis pensado ponerla? si haces el favor de avisarme Borja Rodríguez te estaria muy gradecido y gracias a todos
 
NO compréis la XFX GTR de 1340 MHz. Si compráis alguna, la de 1288 MHz y le cambias la BIOS. https://www.alternate.es/XFX/RX-480P8DFA6-Tarjeta-gráfica/html/product/1292106
Entre la GTR y la RS, la GTR.

Mi experiencia es mala con la XFX GTR, no volveré a comprar esta marca.

La Power Color parece la mejor opción, por tener una BIOS con voltaje desbloqueado y tres ventiladores, pero sus componentes (por lo visto) no son de calidad para OC.

Mi recomendación 100%: MSI Gaming X.


Edito: alvaroiobello lleva explicado y documentado un tiempo.
https://foro.elchapuzasinformatico....juego-tras-15-minutos-jugando-AMD-RX-480-(OC)
 
Última edición:
Arriba