• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ensambladores de Tarjetas Gráficas ¿Cual es el mejor en NVIDIA y EN AMD(ATI)?

Eduardo BarQu

Chapuzillas Latino
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
14
Puntos
0
Bueno señores esta ves quería sacarme una duda que tengo (y de paso dejar claro el tema), de cual sera el mejor ensamblador de tarjetas gráficas en AMD y NVIDIA, sin importar precio, solo que como ahora he visto tantos, estoy perdido de cual sera el mejor. Pues para mi el mejor es el "original" de cada una osea las -AMD- de AMD y las -NVIDIA- de NVIDIA; pero aparte de esas, Cual es el mejor ensamblador de cada marca en calidad, no importa precio.

Gracias y Saludos Chapuzillas
 
Última edición:
De Nvidia primordialmente MSI y ASUS. Despues tirate por Gigabyte, EVGA, etc.

En AMD, MSI y ASUS, tienes a Gigabyte como no, pero vamos, las Sapphire tambien suelen salir bien.
 
Yo creo que es cuestión de gustos, yo tengo una Sapphire y va bien, el rendimiento entre uno y otro ensamblador no creo que sea abismal.
 
Yo creo que es cuestión de gustos, yo tengo una Sapphire y va bien, el rendimiento entre uno y otro ensamblador no creo que sea abismal.

En ocasiones lo notas por calidad de componentes y sistemas de refrigeración, creeme Urbyle.
 
Buenos en el blog hemos tenido algunas "discusiones" al respecto, pero te comento mi punto de vista.

Si no deseas hacer overclock y el silencio no es algo primordial, el modelo más barato es perfecto.

Una vez que buscas exprimir la gráfica, si debes invertir en un modelo con un refrigerador más competente y la palma se la llevan las MSI con sus Twin Frozr IV y las Asus con el DirectCU II.

¿Compensa el gasto extra? Si las exprimes a fondo si, sino no.
¿Las que tienen diseño de referencia son malas? Malas no, para nada. No se estropean más que las otras.

En AMD, podemos encontrar las Sapphire siempre a un precio mas bajo que el de sus rivales y son una excelente opción para los usuarios que solo tienen intención de instalarlas y jugar, sin preocuparse de que sean mas overclockeables o similares.

Para terminar, por mi experiencia en una tienda de informatica, los modelos mas vendidos son los mas baratos, no los "mejores". En el tiempo que estuve no devolvieron ninguna gráfica y las mas vendidas fueron Point of View, Sapphire y XFX, las supuestas marcas "malas" que no son tal.
 
Buenos en el blog hemos tenido algunas "discusiones" al respecto, pero te comento mi punto de vista.

Si no deseas hacer overclock y el silencio no es algo primordial, el modelo más barato es perfecto.

Una vez que buscas exprimir la gráfica, si debes invertir en un modelo con un refrigerador más competente y la palma se la llevan las MSI con sus Twin Frozr IV y las Asus con el DirectCU II.

¿Compensa el gasto extra? Si las exprimes a fondo si, sino no.
¿Las que tienen diseño de referencia son malas? Malas no, para nada. No se estropean más que las otras.

En AMD, podemos encontrar las Sapphire siempre a un precio mas bajo que el de sus rivales y son una excelente opción para los usuarios que solo tienen intención de instalarlas y jugar, sin preocuparse de que sean mas overclockeables o similares.

Para terminar, por mi experiencia en una tienda de informatica, los modelos mas vendidos son los mas baratos, no los "mejores". En el tiempo que estuve no devolvieron ninguna gráfica y las mas vendidas fueron Point of View, Sapphire y XFX, las supuestas marcas "malas" que no son tal.


Yo he tenido dos point of view antes que la sapphire y contento estuve, no me salieron rana xD. Las Point un colega que trabajaba en APP me comentaba que se vendían como churros, eso es mas que cierto. Las Sapphire creo que sera el ensamblador de AMD que más vende.

Yo el punto de vista que di, es por si las haces overclock y como dices, exprimirla, pues merece un poco ese plus en los sistemas que comentaste ivan.
 
Vale pues creo que me entenderían mejor con un ejemplo a costa:
tengo una ASUS, Gigabyte, MSI, Sapphire, XFX, pero todas son de la misma referencia Ejemplo (HD6770)
Entonces ¿Cual de esas es de mejor calidad de componentes? no me importa que se puedan overclockear o no, sino cual es mejor en materiales de ensamble. Esa es mi Interrogación


Vale Ivan, me dices que las sapphire se suelen encontrar a un precio mas bajo que sus rivales, pero yo tengo un dicho personal que uso para todo y es -que la calidad vale-, entonces siendo así pensaría que las sapphire son mas económicas pero han de tener un poco mas de calidad las otras marcas que valen mas.

y la respuesta de Rusbelio seria la mas acertada. Entonces ¿Todos estáis de acuerdo en que MSI y ASUS son las mejores marcas de tarjetas de Vídeo? y después de eso seguiría EVGA en NVIDIA y Sapphire en AMD o que opinan..?
 
Para mi la mejor marca es la MSI y después Asus. Aunque si me comprará una AMD, cojería una Sapphire por su calidad-precio.
 
En ocasiones lo notas por calidad de componentes y sistemas de refrigeración, creeme Urbyle.

Hombre eso es otra cosa, el tema de temperaturas y tal, pero rendimiento, apenas se nota, muy poco, los materiales o temperaturas eso es según lo que te gastes en esa gráfica.
 
Creo que ya ivan lo dijo todo, si quieres hacer OC, te pillas una mas cara, si lo quieres de fábrica, para mi Sapphire es la mejor calidiad-precio.
 
Mi opinion personal (Sin contar ensambladores raros o dificil de conseguir):

Nvidia: Asus > GrainWard > MSI > EVGA > Gigabyte > Palit > Zotac > KFA > Point Of View > Club 3D...

AMD: Power Color > Asus > XFX > MSI > Gigabyte > Shapphire > Club 3D > VTX3D > HIS...

Hay mas pero no me acuerdo xDD jaja
 
Creo que ya ivan lo dijo todo, si quieres hacer OC, te pillas una mas cara, si lo quieres de fábrica, para mi Sapphire es la mejor calidiad-precio.

Esta claro que si la vas a dar caña, coge una personalizada con un buen sistema de refrigeración como los dos citados por Ivan, que para mí, son de los mejores que hay por el mercado.

Para AMD, si, lleva ya bastante tiempo en esa escala Sapphire.
 
Parece ser que la marca favorita es Asus, yo pensaba que las tarjetas gráficas de MSI eran superiores a las Asus.
 
Parece ser que la marca favorita es Asus, yo pensaba que las tarjetas gráficas de MSI eran superiores a las Asus.

Los dos hacen buenas gráficas, en cuanto a sistemas de refrigeracion y calidad de componentes.
 
Los dos hacen buenas gráficas, en cuanto a sistemas de refrigeracion y calidad de componentes.

exacto , y por lo demas ya es lo que te quieras gastar , amd siempre fue algo mas barato que nvidia..
 
A mi personalmente me decanto por Ati.....nvidia tiene las tarjetas graficas más potentes pero cuestan un pastón ,su filosofía como empresa dejan mucho que desear, SON MUY PRIVATIVOS Y MUY SECTARIOS.....lo demuestran con la tecnología CUDA ,PYSYC (o como se escriba),el 3D..Al final los perjudicados somos los usuarios.Ati creo que juega mas limpio y tiene tarjetas muy buenas a un buen precio..que dixxooo:roto2temeto:
 
para mi de nvidia - MSI

AMD - SAPPHIRE
 
A mi me habeis reconvencido....AMD sapphire y por ir a gastar Asus con procesador AMD
 
Arriba