• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ensambladores: Vant Moove, Seismic,Tuxi. ¿Alguien tiene alguno?

focusindo

Nuevo
Presentarme primero en este foro, ya que es mi primer post, y saludar a todos sus foreros.
Os llevo leyendo unos cuantos días y al final me he decidido a preguntar, ya que no veo nada sobre estos "ensambalajes" nacionales.
Me ha llevado a investigar en ellos, el buscar un portátil, y no encontrar ninguno con las características que busco.
Bueno, si que he encontrado varios, que justo se han agotado/descatalogado hace unos meses.Portatiles sin gráfica dedicada, buena pantalla, buena autonomía, procesador tipo " M"( potente y no demasiado gastón), ranuras msata, ausencia de RAM,s soldadas y baterías integradas... Y todo ello porque no voy a jugar, voy a estudiar y trabajar con él.

Ah, y además, no me puedo permitir el comprarme un Mountain de 1200 euros, y por eso tengo que fijarme la barra en 900 euros ( y si puede ser menos mejor).
MSI tiene buenos bichos, pero... parece que cuando se ponen a trabajar, se chupan la bateria en un plis y el ventilador mete un "poquito" bastante de ruido. A los nuevos Lenovo, no les veo muy consistentes. A Asus, les ha dado por hacerlos muy bonitos, integrando y soldando todo. Dell, si quieres algo majete, pues tienes que pagarlo, además se ha metido con pantallas táctiles, cosa que no me interesa.

Y así me enteré de Vant como ensamblador, sobre chasis, que en principio, y según las etiquetas son de CLEVO ( ya no se si Clevo de primera, o de tercera categoría).
Las carácterísticas, son exactamente las que busco, pantalla FHP IPS incluida. Encima españoles y según algún leve comentario con un SAT bastante bueno. ( lo de los SAT de los portátiles, suele ser de santiguarte).
¿Hay alguien que tenga algún portatil de esta/s marca/s VANT MOOVE, SEISMIC o TUXI, que pueda aportar sus experiencias?

Gracias a todos y perdonar por el tocho
Un saludo

Buenas focusindo, bienvenido.

Te edito un poco el mensaje o no hay quien lo lea.

por ese presupuesto MSI. Seismic, hay varios usuarios en la web que los ha comprado, no sé si en el foro habrá alguno de ellos. Si quieres dinos que uso le darás, blabla, presupuesto máximo y te busco la mejor opción.

Me sumo a la petición, a ver si es factible

Añado que Seismic usan barebones Clevo.

Hola de nuevo:
El portátil, como dije, es para estudiar y trabajar con él. Estoy en 2º de ingeniería de diseño de producto, utilizando ACAD, Illustrator, Inventor...
Por el momento, me sirvo de un ASUS i3 330M de primera generación, al que le he metido un SSD. De momento me sirve, pero... la pantalla ya acumula varias imperfecciones, y alguna parte de la carcasa ya ha sufrido algún pequeño accidente. Quiero cambiarlo, antes de que me deje tirado sin previo aviso.
He visto el ASUS n56jn con un i5 "H", los Lenovo G y Z con i7 "U" de 4ª y 5ª gen. .... Los MSI, estarían bien pero según hablan, la batería dura muy poco y además se calientan bastante cuando empiezan a trabajar. Tampoco quiero pagar una buena gráfica para juegos, que luego no voy a usar.
Resumiendo, busco: No juego, 900 euros maximo, no gráfica dedicada, pantalla FHD potable, buen teclado, autonomía decente, que no sea una pequeña estufilla y que aguante el trote diario de ir y venir a la universidad, bibliotecas, etc.
En cuanto a los Seismic, los he visto y me parecen (en el margen de 800 a 900 euros) iguales a los Vant (basados en el Clevo w550SU, creo). Vant lleva varios años en el mercado, y Seismic unos meses tan sólo. Tal vez es la única diferencia.
No veo muchos comentarios de ninguno de los dos (Algo más de los Vant, aunque no de sus últimos modelos con pantalla IPS).
Bueno, y no os aburro más.
Gracias y un saludo

Cualquier portátil de alto rendimiento se calienta... y hasta de rendimiento medio.

Seismic compraron unos cuantos nuestros usuarios, pero no se quien y si están por el foro...

Estoy de acuerdo que un portatil, trabajando a tope se caliente, pero...
Mi actual ASUS con un i3 330M en pleno trabajo, se mantiene tibio, tal vez algo templado.
El HP de un familiar con un i5 de tercera generacion de bajo voltaje, meneando un word, ya notas toda el area de trabajo bastante caliente.
Todo depende del trabajo del fabricante para distribuir espacios internos y gestionar la refrigeración. En algunas marcas es bastante deficiente.

Es más, yo siempre que he tenido portátil le suelo cambiar la temperatura todos los años antes del verano, que si no vamos...

¿Le cambias la temperatura???? O la pasta térmica...;)

@fucusindo, ambas cosas, pro que si le cambio la pasta le cambio la temperatura :sehseh.

Bueno, pues al final he optado por un aoferta del Carrefour online y he pillado un ASUS n56JN con un i5 4200H y 8Mb de RAM. Lleva demas de los graficos propios de Intel (HD4600) una GT840.
Ayer lo recibi, y creo que es un buen cacharro para los 715 euros que me ha costado.
No se calienta, es silencioso, teclado retroiluminado, procesador i5 H (un poco superior a los 4XXX y 5XXX U.
Creo que podrá servirme para lo que yo quiero. Más adelante le pondré un SSD, sustituyendo el DVD, ya que la diferencia por experiencia, si que es muy notoria, en cuanto a los tiempos de acceso a programas y en el arranque del PC.
La pantalla parece muy correcta, a pesar de no ser IPS. Es mate y con unos valores adecuados de brillo y contraste.
Me ha quedado la epsinita de los Vant Moove, que también parecían muy serios, con pantalla IPS y procesador i5 e i7 "M", con la ventaja de que en el caso de muerte del procesador, sus sustitución es cuestión de compra de uno nuevo, no como en el ASUS, dónde tendría que pasar por ASUS para desoladr y soldar en la placa base.

Un saludo

Borja, el ordenador costaba 706 euros + envio. Es un ordenador que antes no bajaba de los 850 euros ( lo andaba siguiendo hace tiempo ) y cuya construcción es bastante mejor que la del R510JK. Mejor pantalla, 8Gb de memoria NO SOLDADA y ampliable a 16, buen sonido, 4 USB 3.0, y no alcanzo a saber si el R lleva batería integrada o no. Además de que el N lleva su licencia de Win 8.1, que si, que luego "la consigues", pero que si quieres una legal..., pues ya tienes 100 y pico € en razones adicionales.
El R510, está muy bien conseguido, para dar a bajo precio un portatil para jugones, pero yo no lo soy. Lo quiero para estudiar y trabajar
Por ello la diferencia en la tarjeta gráfica me es totalemnte indiferente. Vuelvo a repetir, NO LO QUIERO PARA JUGAR.

Me estas presentando al R510 que es un ordenador que vale 700 euros..., a 700 euros. No quito que sea una buena relación calidad-precio, pero es que ese es su precio.

No puedo por menos que ahora citar tus palabras: 703 euros? y dónde está la oferta???
Yo al menos esa si que no la veo, lo siento

A bueno, si no lo quieres para jugar me callo la boca focusindo :sisi3: