Entorno para desarrollo

adriamt

Chapuzas Jr
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
17
Puntos
0
Edad
30
Muy buenas,

Actualmente programo en Android con posible paso a Xamarin (si más no quiero realizar algún curso de Xamarin para tener conocimientos), ademàs me encuentro realizando otros cursos de programación web (HTML, CSS, JavaScript o Ruby).

Entonces mi problema, sobretodo en Android, es que a veces programo en casa con mi pc de sobremesa, o fuera de casa con un portatil. Entonces me encuentro que muchas veces me faltan pluguins en el ID, o alguna libreria me la tengo que descargar dos veces, etc.

Entonces queria saber si hay alguna forma de tener un entorno compartido, ya sea una maquina virtual o algo parecido y conectarme a ese entorno desde cada equipo. Había pensado de alguna forma de conectarme al pc de sobremesa desde el portatil, pero en casa que es donde tengo el pc de sobremesa tengo una conexión pésima (unos 2'5Mb de subida) e imagino que conectarme remotamente no seria muy bueno con esa velocidad.

Estoy abierto a propuestas.

Por cierto que SO me recomendaís para programar en los lenguajes que he mencionado? Actualmente uso windows 10
 

Borja Rodríguez

Amo y señor de los Chapuzas
Miembro del equipo
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
81.751
Puntos
113
Edad
32

pabs11

Master Chapuzas
Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
1.609
Puntos
0
Edad
25
Lo primero, ni idea.

Lo segundo, cualquier Linux es la respuesta. Un Ubuntu, o Mint clásico es lo mejor, ya que trabajarás con la consola muy a menudo...
 

Fermous

Master Chapuzas
Registrado
28 Feb 2015
Mensajes
298
Puntos
0
Una máquina virtual en un HDD externo...

Windows 10
Eso puede ser muy buena idea. Si no requiere de mucho espacio puede servir un pendrive de 64gb que siempre es más ligero de transportar

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

adriamt

Chapuzas Jr
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
17
Puntos
0
Edad
30
Ostras, pues no había pensado en en una máquina virtual en un HDD, la verdad es que creo que encaja bastante con lo que necesito. Le echaré un vistazo a ver que tal.
Muchas grácias !
 
Arriba