• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Entorno para desarrollo

adriamt

Nuevo
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
19
Puntos
1
Edad
33
Muy buenas,

Actualmente programo en Android con posible paso a Xamarin (si más no quiero realizar algún curso de Xamarin para tener conocimientos), ademàs me encuentro realizando otros cursos de programación web (HTML, CSS, JavaScript o Ruby).

Entonces mi problema, sobretodo en Android, es que a veces programo en casa con mi pc de sobremesa, o fuera de casa con un portatil. Entonces me encuentro que muchas veces me faltan pluguins en el ID, o alguna libreria me la tengo que descargar dos veces, etc.

Entonces queria saber si hay alguna forma de tener un entorno compartido, ya sea una maquina virtual o algo parecido y conectarme a ese entorno desde cada equipo. Había pensado de alguna forma de conectarme al pc de sobremesa desde el portatil, pero en casa que es donde tengo el pc de sobremesa tengo una conexión pésima (unos 2'5Mb de subida) e imagino que conectarme remotamente no seria muy bueno con esa velocidad.

Estoy abierto a propuestas.

Por cierto que SO me recomendaís para programar en los lenguajes que he mencionado? Actualmente uso windows 10
 
Lo primero, ni idea.

Lo segundo, cualquier Linux es la respuesta. Un Ubuntu, o Mint clásico es lo mejor, ya que trabajarás con la consola muy a menudo...
 
Una máquina virtual en un HDD externo...

Windows 10
Eso puede ser muy buena idea. Si no requiere de mucho espacio puede servir un pendrive de 64gb que siempre es más ligero de transportar

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Ostras, pues no había pensado en en una máquina virtual en un HDD, la verdad es que creo que encaja bastante con lo que necesito. Le echaré un vistazo a ver que tal.
Muchas grácias !
 
Arriba