• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Entrada monitor.

Dreago

Nuevo
Registrado
1 Feb 2015
Mensajes
48
Puntos
8
Buenas! hace poco me compre un monitor 4k 144hz y tengo que comprar el cable, el asunto es que de entradas tiene el displayport 1.4 y el HDMI 2.1, cual de los dos deberia comprar?

Gracias!!
 
El cable HDMI 2.1 y el DP 1.4 sólo te permiten hasta 120hz a esa resolución. Tendría que ser DP 2.0 para que tengas esos 144hz. Era la idea sensación que me daba, y si lo buscas, lo comprobarás. Es decir, que te da igual uno u otro, porque ambos tienen la misma limitación.
 
El cable HDMI 2.1 si que permite los 144Hz a 4K, pero solo con PC, en consola no.

Saludos.
 
Aunque el hdmi 2.1 tenga 48gbps y el displayport 32gbps ninguno pasa de los 120hz en 4k?
 
Gracias, que no se me habia cargado bien el foro y estaba leyendo los mensajes salteados.
 
Yo creo que el ancho de banda sólo aumenta el soporte a resoluciones superiores. Míralo, pero es que siempre pone 4k 120 Hz o "up to" (hasta). De todas maneras tradicionalmente sólo el DP era capaz de dar +144 hz, probablemente porque el HDMI es propio de las televisiones y no suelen llevar altas tasas de refresco.
 
No te creas que está tan claro el tema. De hecho en Reddit hay un debate y según Which Cable Do I Need For 144Hz? [Everything You Must Know] @Josep83 tiene razón "For 144Hz at 1440p, you will need at least HDMI 2.0 or DisplayPort 1.2 while for 4K 144Hz you are going to need HDMI 2.1".
Lo que está claro es que no compraría el DP 1.4, que sabemos seguro que no los da ja ja
 
El 2.1 completo (48Gb) si llega a 4K 144Hz (con 10 u 8 bits a 120Hz llegaría a 12 bits), lo confirmaba Intel en una pagina pero no me acuerdo cual, tengo muchas guardadas 😅😄

Ojo que algunos monitores 4K 144Hz por raro que parezca (los primeros que salieron sobre todo) venían con puertos 2.1 capados a 30-32Gb y no llegan ni a 4K 120 con 10 bits si con 8. Con estas dos paginas podéis comprobarlo; Cómo utilizar el ancho de banda para determinar la mejor... Bandwidth calculator - Kramer Electronics
 
Última edición:
Arriba