• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Entre Intel y AMD Ryzen

InfaSysKey

Dig Out Your Soul
Registrado
18 Ene 2017
Mensajes
275
Puntos
28
Vale, soy muy pesado, pero el problema es que cuando es mucho dinero, todo te parece poco y mas si estamos hablando de tecnología, que en dos años, lo que era la hostia, parece antiguo.

Me hicieron un presupuesto con un intel, y me convenció mucho, pero estaban los ryzen...

El uso que le voy a dar al ordenador no solo va a ser para gaming, sino que me gustaría empezar a renderizar y hacer streaming, y se que los ryzen van a poder con esto y más, y se que me va a durar muchos años, pero tengo la cosa de que al ser nuevo, puede dar problemas, y se que intel en tema de fallos esta muy bien optimizado.

Contadme cosas, que estoy muy indeciso.
En tema de tiendas, me da igual se que las tres son buenas.

Un saludo.
 
Yo montaba Intel. Sobre el papel ryzen le da mil vueltas, pero como tú dices y benchmarks demuestran, aún tiene que madurar.
 
Yo montaba Intel. Sobre el papel ryzen le da mil vueltas, pero como tú dices y benchmarks demuestran, aún tiene que madurar.

¿Pero a largo plazo?
 
¿Pero a largo plazo?
Pues si comparas un 16 cores con un 8 cores aparentemente, si, envejecerán mejor, pero cuando la diferencia sea notoria creo yo que habrá pasado tanto tiempo que ya estaras pensando en cambiar o incluso ya habrás cambiado para entonces.
 
intel, desde mi punto de vista. Los ryzen son mas para desempeño multitarea, renderizados tareas de "peso" digamos.
 
InfaSysKey, en mi opinión, para ese uso es mejor un Ryzen 1600/1600X/1700/1700X/1800X, eso de problemas y tal no son como los pintan, a demás de que se solucionará con una simple actualización de Bios.

Resumido: Gaming/Streaming/Render=Ryzen.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
InfaSysKey, en mi opinión, para ese uso es mejor un Ryzen 1600/1600X/1700/1700X/1800X, eso de problemas y tal no son como los pintan, a demás de que se solucionará con una simple actualización de Bios.

Resumido: Gaming/Streaming/Render=Ryzen.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Entonces intel ya no sirve para nada si ryzen es para todo eso xd. Donde gana ryzen es en el multicore, cualquier tarea de render pues un 16 hilos abusa de un i7 de 8 hilos. Pero en la carrera del IPC intel sigue siendo el primero aunque las distancias ahora son pequeñas y aun los juegos tiran bastante de nucleos fuertes aunque en el futuro se vaya cada vez a usar mas nucleos. Una cosa hay que tener clara, la tecnologia no avanza a grandes saltos, tienen que "repartir" los avances para exprimir las ganancias todoblo que puedan, eso nos asegura a los consumidores que si te compras un "pepino" de componente como puede ser un r7 o un i7 va a rendir a niveles top bastantes años y que antes de que se queden obsoletos seguramente estemos pensando en cambiarlo o ya lo hayamos hecho.
 
Entonces intel ya no sirve para nada si ryzen es para todo eso xd. Donde gana ryzen es en el multicore, cualquier tarea de render pues un 16 hilos abusa de un i7 de 8 hilos. Pero en la carrera del IPC intel sigue siendo el primero aunque las distancias ahora son pequeñas y aun los juegos tiran bastante de nucleos fuertes aunque en el futuro se vaya cada vez a usar mas nucleos. Una cosa hay que tener clara, la tecnologia no avanza a grandes saltos, tienen que "repartir" los avances para exprimir las ganancias todoblo que puedan, eso nos asegura a los consumidores que si te compras un "pepino" de componente como puede ser un r7 o un i7 va a rendir a niveles top bastantes años y que antes de que se queden obsoletos seguramente estemos pensando en cambiarlo o ya lo hayamos hecho.
Hombre, si me dice un "PC Gaming" pues sería válida cualquier solución ya sea Intel o AMD (No sé dónde leíste que los Intel no sirven, al menos yo no lo he dicho) pero si me dicen Gaming/Render y Stream... pues Ryzen o su equivalente en Intel, cualquier opción es totalmente válida, lo demás es si merece la pena el desembolso extra/rendimiento o no (Eso lo decide el comprador, no yo).

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Danyelcm Vagus La cosa es que, no solo voy a usarlo para gaming, sino que también para renderizar vídeo e imagen (Sony Vegas y Photoshop/Gimp). La idea que tengo es hacer un canal de youtube , y subir vídeos editados de cualquier cosa, pero que transmitan de una tontería mucho. A parte , también me gustaría hacer streaming. Por todo esto, la gente dice que ryzen aguanta bien todo esto (intel también).

Con respecto a la lucha entre intel y amd, en verdad nos favorece a todos que los dos luchen por el mercado de los procesadores, porque si uno tiene el mercado, tira de monopolio, y sube los precios que lo flipas.

Un saludo
 
Hombre, si me dice un "PC Gaming" pues sería válida cualquier solución ya sea Intel o AMD (No sé dónde leíste que los Intel no sirven, al menos yo no lo he dicho) pero si me dicen Gaming/Render y Stream... pues Ryzen o su equivalente en Intel, cualquier opción es totalmente válida, lo demás es si merece la pena el desembolso extra/rendimiento o no (Eso lo decide el comprador, no yo).

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

No te estaba quitando razón, y si es cierto que en precio un ryzen es una opción muy muy buena.

P.D: Acabo de entender a que te referias con gaming/render/streaming , yo lo habia leido con "o" cuando te referias a todo a la vez ("y"). Coincido contigo xd.
 
Danyelcm Vagus La cosa es que, no solo voy a usarlo para gaming, sino que también para renderizar vídeo e imagen (Sony Vegas y Photoshop/Gimp). La idea que tengo es hacer un canal de youtube , y subir vídeos editados de cualquier cosa, pero que transmitan de una tontería mucho. A parte , también me gustaría hacer streaming. Por todo esto, la gente dice que ryzen aguanta bien todo esto (intel también).

Con respecto a la lucha entre intel y amd, en verdad nos favorece a todos que los dos luchen por el mercado de los procesadores, porque si uno tiene el mercado, tira de monopolio, y sube los precios que lo flipas.

Un saludo
Por eso te recomiendo un Ryzen de 6/12 mínimo, ahora, que quieres pagar por el Intel 6/12 u 8/16 y el desembolso extra no es problema, eso ya es cosa de cada uno, también hay que ver qué gráfica/monitor/resolución/Hercios vas a montar, no todo es IPC, Haswell-E tiene un ipc bajo y es tan válido como un Ryzen, otra cosa es esperar a ver que saca Intel ahora, pero ya, como digo, cualquier micro de 6/12 con un IPC ligeramente mas bajo tiene más futuro que un 4/0 ó 4/8 (Ya sea AMD o Intel) y ojo, eso no significa que un "Dual Core" no tenga futuro.

Ryzen is THE BEST CPU for Game Streaming? - $h!t Manufacturers Say Ep. 2 - YouTube





Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
No te estaba quitando razón, y si es cierto que en precio un ryzen es una opción muy muy buena.

P.D: Acabo de entender a que te referias con gaming/render/streaming , yo lo habia leido con "o" cuando te referias a todo a la vez ("y"). Coincido contigo xd.
Menudo lío xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Danyelcm Vagus La buena compresión escrita xD

Ten cuidado con los dual core , algunos seguimos teniendo ese tipo de procesadores :monoloco:... esta viejo ya el pobre :shhh:
 
Danyelcm Vagus La buena compresión escrita xD

Ten cuidado con los dual core , algunos seguimos teniendo ese tipo de procesadores :monoloco:... esta viejo ya el pobre :shhh:
Somos compañeros xD, mi portátil principal tiene un Intel Core 2 Duo así que.... xD (Eso sí, con un SSD) y le quedan añitos por delante, va excelentemente bien.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Somos compañeros xD, mi portátil principal tiene un Intel Core 2 Duo así que.... xD (Eso sí, con un SSD) y le quedan añitos por delante, va excelentemente bien.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

PC GAMER MASTER RACE

Intel Core 2 Duo E7400 @ 2.80GHz
4,00GB Doble-Canal DDR2 @ 399MHz
Gigabyte Technology Co. Ltd. EP31-DS3L (Socket 775)
1023MBNVIDIA GeForce GT 430 (Gigabyte)

Ahi lo tienes jaja
 
Arriba