• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Entrevista de trabajo en Decathlon. Dudas

chuky-lalin

Chapuzas Junior
De entrevista en entrevista.

Hola a todos. Como he terminado este segundo año de carrera he decidido buscar trabajo para el veranito y eché CV's por todos lados. Al final he tenido la suerte de que me han llamado de Decathlon para hacer una entrevista con ellos hoy a las 19h. La verdad es que estoy muy ilusionado y a la vez un poco nervioso, sobre todo por el tema de vestuario. No sé si debería ir con camisa o con camiseta.

He optado por la segunda opción porque me parece que, al ser una tienda de deportes, no debería dar una apariencia excesivamente formal.

De todas formas, vosotros que pensais? Es mejor ir formal o ir con una apariencia más informal en este caso concreto?

Y ya de paso, si me dais algun consejillo mejor que mejor.

Un saludo y muchas gracias.

Última edición:
Yo iría de "sport-casual", camiseta arreglada y vaquero largo. Las entrevistas en camisa y tal, para centros comerciales y oficinas jaja

Yo cuando voi camisa blanca y pantalones vaqueros
Hablaran de tu curriculum contigo,Te aran as típicas preguntas.Porque elegiste este trabajo?,Que aspiraciones tienes?...

Buenas!

Yo trabajé en decathlon durante un año más o menos, y no es un sitio dónde miren precisamente el vestuario.
Mientras vayas limpio y aseado, lo demás poco importa. Eso si, no vayas con una camiseta agujereada ni hace falta que vayas de traje.
En mi caso, si no recuerdo mal...iba en pantalón corto y una camiseta de metallica xD

Es un sitio donde por lo general se trabaja bien, buen ambiente y la mayoría de trabajadores tienen la misma edad. ;)

En cuanto a la entrevista en si, pues lo típico de este tipo de trabajos: que expliques un poco de ti, si practicas o has practicado algún deporte (muy importante, porque a veces buscan gente más "especializada" en algún deporte concreto), etc.

Hoy en día se miden más las aptitides (tu interes, tu manera de expresarte, tu motivación,...) que la imagen que des externa... SUERTE!!!

Muchisimas gracias a todos, y especialmente a Dimebag. Ya os comentaré que tal ha salido :D

Tambien puedes usar un polito..

Descárgate la aplicación de Runtastic y bloquea el móvil con ella encendida, a la mínima que tengas la ocasión de sacar el móvil, instintivamente mirará la pantalla de tu móvil, haz disimuladamente que vea que la llevas al desbloquear.

De nada.

Spoiler

ya nos diras que tal te ha ido! tengo un amigo que ha trabajado ahi y el siempre viste de deporte, para la entrevista creo recordar que tambien fue asi tipo sport-casual y le fue bien

Mucha suerte!

Aver si hay suerte y te cojen compañero.

A una entrevista de trabajo siempre hay que ir formal. Ir de camiseta. .. en fin. .. aunque sea para almacén. La imagen es lo más importante.

A una entrevista de trabajo siempre hay que ir formal. Ir de camiseta. .. en fin. .. aunque sea para almacén. La imagen es lo más importante.

hombre un decathlon yo creo que te contratan antes si te ven deportista que trajeado xD que sepas de deportes ayuda mucho, como que estilo de ropa se usa en taekwondo, muay thai etc.

saludos

Bueno, ya he hecho la entrevista. De entrada no me han dicho si me contrataban ni nada, me han dicho que lo hacían para anticiparse a posibles vacantes con el fin de tener a alguien a quien llamar si se producen. Por tanto, no creo que me contraten por ahora, quien sabe si más adelante.

En cuanto a la entrevista en si, me he sentido muy comodo, ha sido todo en un ambiente bastante relajado, sin ninguna pregunta molesta. Primero se presentaron ellas, las entrevistadoras, que eran dos, y luego me presente yo. A continuación me hicieron preguntas relacionadas con mi carrera, mi vida diaria (Si vivo en piso o residencia, repartición de tareas con los compañeros,...) y de deporte.

En cuanto a lo de ir formal... pues no se, yo la verdad es que he ido como visto habitualmente (Vaqueros largos, camiseta y con el pelo arreglado) y no creo que por llevar una camiseta me vayan a dejar de contratar, más aun en una tienda de deportes. Pero bueno, ahora ya esta hecho.

Muchas gracias por todos los comentarios.

Un saludo.

PD: Si me llaman o algo ya lo comento por aquí.

Bueno, esperemos que tengas suerte!

a ver si ahi suerte, saludos

chuky-lalin No te van a dejar de contratar por ir en camiseta, yo iba con las típicas camisetas de grupos y no sólo a la entrevista, si no a currar tb xD.

Es bastante común que no te digan si te pillan o no, yo creo que de todos los trabajos que he tenido y de todas las entrevistas hechas, sólo en una o dos me dijeron en el acto que me cogían (además casualmente una era Decathlon).

Me acaban de mandar un correo diciendo que no me han seleccionado. A ver si en la entrevista que tengo este lunes hay más suerte.

Un saludo!

Chicos, he decidido cambiar el nombre del tema para poder seguir hablando de otras entrevistas que he hecho, así como otras que vaya haciendo.

Hoy hice una entreviste en la tienda Quiksilver de El Corte Inglés. De entrada, decir que está fue un poco más complicada que la del Decathlon, aquí había preguntas más orientadas a la que iba a hacer, como:
¿Que harías si un compañero/jefe realiza actos inapropiados (Llegar tarde, por ejemplo)?
¿Cómo tratarías a un cliente?

Cosas de ese estilo. Creo que me salío bien, aunque eso no lo sabré hasta que pase esta semana (Para bien o para mal). Me han dicho que esta semana si me llaman es que estoy seleccionado, pues empezaría el lunes.

A mayores he de deciros que me han llamado de Media Markt para una entrevista. Me imagino que será individual, pues he oido que hacen también grupales, pero a mi no me mencionaron nada. Esta entrevista la haré mañana a las 12:30-
Ya os contaré que tal.

Un saludo :D

En mediamarkt te hacen primero una individual y si les interesas te hacen una grupal. O eso me hicieron a mi.