• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Envios y transferencias al extranjero

ariel17

Chapuzas en aprendizaje
Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
417
Puntos
18
Hola, recientemente publique un articulo en internet. Un español residiendo por trabajo en Nigeria me quiere comprar el articulo. El ofrece pagar el envio y el pago me lo haria mediante transferencia bancaria, necesita mi número de cuenta y correo. El numero del que me habla tiene el prefijo de nigeria, me ha enviado fotos de otras cosas que ha comprado antes. Mi pregunta es si el puede hacer algo mas en mi cuenta que ingresar dinero, y por que necesita mi correo electrónico?
He visto tambien que las transferencias se pueden cancelar pero que despues de 24 horas es casi imposible cancelarlo, por lo cual yo le haria el envio 24 horas después.
Como ven mi caso? Se la venderian?
Saludos, agradezco cualquier respues y por favor cuanto antes.
 
Estafa mira en google a mi uno me kiso comprar ek coche por paypal jajajajaja
el correo electrónico es para después hacer el pago por paypal.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Tiene toda la pinta de estafa...

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
 
como que hacer después el pago por paypal? yo no tengo cuenta de paypal ni nada... Hasta donde yo se para hacer una trasferencia se necesita el nombre y el numero de cuenta nada mas..
 
Te piden el correo para mandarte un "comprobante" de que la transferencia está hecha y que al ser internacional tarda unos días y que le vayas mandando el artículo.

Deberías haber notado que el castellano es muy de traductor. Si le dices que has calculado el envío y que son 50€ más te dirá que no hay problema. Si le agregas más dinero por "las comisiones" de la transferencia internacional te dirá que no hay problema. Si le dices que tienes otro comprador y que si lo quiere ha de pagar más te dirá que no hay problema. Básicamente porque no pretende darte ese dinero.

Con Paypal lo mismo, te mandarían un mail falso de pago. Puedes hacer la prueba diciéndole que tienes Paypal y alucinar viendo cómo te llega ese mail. Lo mismo con la transferencia, dale un número de cuenta y espera a recibir el comprobante.

Ahora, ¿que puede ser realmente un español en Nigeria? Pues sí, pero serías el primero en encontrártelo.
 
No le hagas ni caso compañero, es una estafa muy conocida.

Corta totalmente el contacto y no le devuelvas ningún correo mas ni le envíes nada.
 
A mí también me la han intentado colar alguna vez. Corta el contacto y no le des ningún dato.
 
Arriba