• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Epoxi en mi placa base?

xhenon

Chapucillas
Registrado
31 Ene 2014
Mensajes
115
Puntos
18
Hola gente,

Limpiando mi pc, me he dado cuenta de que en la parte de abajo de mi placa base había una especie de aceite (aunque lo he tocado y no es aceite exactamente pero tampoco agua).

No he visto nada más por otra parte y he revisado la líquida y no tiene fuga.

En esa parte de la placa base tampoco hay condensador que hayan podido explorar saliéndose el líquido.

El pc funciona perfectamente.

Podéis ver lo que os digo en la siguiente foto


Me podéis echar una mano?

Muchas gracias
 
Estaba pensando sobre esto y se me ha ocurrido una cosa. Podría ser que algún fluido que usen en el proceso de fabricación haya ido saliendo con el tiempo de los interruptores?

Lo digo porque el fluido está donde están estos
 
Ni idea. Límpialo y sécalo bien. Luego ve controlandolo, a ver si descubres cual es la causa.
 
Ni idea. Límpialo y sécalo bien. Luego ve controlandolo, a ver si descubres cual es la causa.
Si, eso he hecho a ver qué pasa, pero es raro porque más arriba no hay nada y eso es la parte baja de la placa base
 
Estaba pensando sobre esto y se me ha ocurrido una cosa. Podría ser que algún fluido que usen en el proceso de fabricación haya ido saliendo con el tiempo de los interruptores?

Lo digo porque el fluido está donde están estos


Te has respondido tu mismo.

He leído varias veces que algunas placas base parecen que tienen como aceite o grasa en algunas partes.

Si no recuerdo mal es algún componente que con el tiempo o temperatura a veces se desprende.

No debería suponer un problema pero limpialo con alcohol isopropilico si puedes
 
Te has respondido tu mismo.

He leído varias veces que algunas placas base parecen que tienen como aceite o grasa en algunas partes.

Si no recuerdo mal es algún componente que con el tiempo o temperatura a veces se desprende.

No debería suponer un problema pero limpialo con alcohol isopropilico si puedes

También puede usar limpia contactos, yo uso este para pastas térmicas y demas, es específico para electrónica;


Supongo que también le valdra, yo lo he usado en consolas, PC's, PC's portátiles..

Lo digo porque me parece que es más fácil de conseguir que el Alcohol isopropílico.

Saludos!
 
Última edición:
Hola gente,

Limpiando mi pc, me he dado cuenta de que en la parte de abajo de mi placa base había una especie de aceite (aunque lo he tocado y no es aceite exactamente pero tampoco agua).

No he visto nada más por otra parte y he revisado la líquida y no tiene fuga.

En esa parte de la placa base tampoco hay condensador que hayan podido explorar saliéndose el líquido.

El pc funciona perfectamente.

Podéis ver lo que os digo en la siguiente foto


Me podéis echar una mano?

Muchas gracias

Como bien te han dicho, no tengas ningun miedo, en el proceso de fabricacion de los PCBs de placas base y VGAs, se les baña en una especie de barniz/aceite. Y eso es lo que tienes hay, si quieres con un limpiador de circuitos electricos o igual Alcohol se puede limpiar. Eso si, asegurate que la fuente de alimentacion esta agapaga y desconectada de la corriente, y luego lo haces. Te va a quedar bien seguro.

Estate tranquilo que la placa base no se esta muriendo ni nada por el estilo, un saludo.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Sois muy grandes!

Un saludo
 
Puede ser de los thermalpad que pueda tener la placa base, límpialo con alcohol y ya
 
Puede ser de los thermalpad que pueda tener la placa base, límpialo con alcohol y ya
Yo creo que es más bien lo que comenté más arriba, no hay thermal pads cerca y el más cercano, no tiene rastro de hacer escurrido.

Muchas gracias
 
El epoxi es un pegamento muy duradero y eso no tiene pinta de ello
Sera algo que ha soltado algun termalpack :unsure:
Como te indican limpialo con alcohol
 
El epoxi es un pegamento muy duradero y eso no tiene pinta de ello
Sera algo que ha soltado algun termalpack :unsure:
Como te indican limpialo con alcohol
Muchas gracias!
 
Las placas al soldarlas se les hecha flux, y después le echan una especie de barniz antiestático, para darle una buena apariencia.
Pero todas las placas con SMD pasan por un horno que está a 180º mínimo, para que suelde la pasta de soldar, además pasan por un Crisol de estaño que suele estar a mas de 200º.
Yo he estado fabricando ordenadores por el año 98, que todavía se hacían placas base en España, pero esos PC costaban un ojo de la cara hablamos de algo tan simple como un Pentium2 pagar 3000€ con un HDD de 10G.
Lo que se ve es que el barniz que se le echa para darle brillo se estará degradando, pero su misión es meramente comercial, dar brillo para que parezca mas bonita.
No voy a poner la mano en el fuego, pero si han pasado por un horno y un Crisol a esa temperatura, y siguen funcionando, ten por seguro que no se va a romper porque el barniz se degrade.
Lo que te han dicho alcohol isopropílico si tienes, o el normal, o si tienes flux mejor, le da mejor apariencia.
Saludos
 
Las placas al soldarlas se les hecha flux, y después le echan una especie de barniz antiestático, para darle una buena apariencia.
Pero todas las placas con SMD pasan por un horno que está a 180º mínimo, para que suelde la pasta de soldar, además pasan por un Crisol de estaño que suele estar a mas de 200º.
Yo he estado fabricando ordenadores por el año 98, que todavía se hacían placas base en España, pero esos PC costaban un ojo de la cara hablamos de algo tan simple como un Pentium2 pagar 3000€ con un HDD de 10G.
Lo que se ve es que el barniz que se le echa para darle brillo se estará degradando, pero su misión es meramente comercial, dar brillo para que parezca mas bonita.
No voy a poner la mano en el fuego, pero si han pasado por un horno y un Crisol a esa temperatura, y siguen funcionando, ten por seguro que no se va a romper porque el barniz se degrade.
Lo que te han dicho alcohol isopropílico si tienes, o el normal, o si tienes flux mejor, le da mejor apariencia.
Saludos
Muchas gracias por tu respuesta.

Pero eso que me comentas, me parece un poco extraño, porque si fuera así, se desconcharia y en mi caso era como aceite, no?
 
Pero eso que me comentas, me parece un poco extraño, porque si fuera así, se desconcharia y en mi caso era como aceite, no?
El flux es un producto que tiene como aceite, pero también tiene otro tipo de componentes para evitar cortos, y que el estaño se sitúe en la zona de cobre, aparte la pasta de estaño también tiene como aceite, que quieres comprobar porque suelta ese liquido, pues mirando que temperatura alcanza la placa con un termómetro de pistola, pero te digo que le pasa a todas las placas cuando cogen algo de temperatura.
Yo no me preocuparía
 
El flux es un producto que tiene como aceite, pero también tiene otro tipo de componentes para evitar cortos, y que el estaño se sitúe en la zona de cobre, aparte la pasta de estaño también tiene como aceite, que quieres comprobar porque suelta ese liquido, pues mirando que temperatura alcanza la placa con un termómetro de pistola, pero te digo que le pasa a todas las placas cuando cogen algo de temperatura.
Yo no me preocuparía
Gracias por la aclaración!

Un saludo
 
Arriba