• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

epson expression home xp-215 conectar por wifi

juayja

Nuevo
Registrado
25 Ene 2013
Mensajes
33
Puntos
6
Hola me he comprado esta impresora, y tengo un portátil con wxp, y no tengo ni idea de como conectarla por wifi, alguien me puede ayudar. Gracias.
 
Mediante el software que te trae el CD, instalas controladores y ya mediante el software te explicará como conectarla, es sólo una vez.
 
Hola:

He cambiado de router de movistar (mas letras y números de contraseña) y no me funciona, antes si me funcionaba.

Un saludo
 
Porque tendrá la configuración inicial, prueba desinstalar y reinstalar el software de instalación.
 
Yo lo solucioné asi

Hola,

Yo tengo un portatil y este esta conectado al router por wifi y me era imposible conectarme a la impresora por wifi tambien (a traves del router). La impresora no terminaba de conectarse y eso que detectaba la red cuando le das al boton de información de red de la impresora. Con el programa de instalación no habia manera ya que cuando tocaba darle al boton "WI-FI" de la impresora al final se quedaba con la luz en naranja, es decir que no se conseguia conectar al router.

Yo instale el software de epson iPRINT. Este punto no lo tengo muy claro porque no se si debido a esto se instaló un componente que debes tener activado en Impresora-->Propiedades->Puertos y selecciona "EpsonNet print port". Comprueba que esta marcado. Desde luego este punto es fundamental porque debes dejar marcado por defecto que la impresora se conecte de esta forma o no funcionará.

Mi router es un Livebox de la compañia Orange. Descubri que en un lateral tiene un boton con dos flechas formando un circulo. Es el boton de WPS & Parling. Lo que significa WPS es Wi-Fi Protected Setup y permite asociar fácilmente un dispositivo con la red, olvidándo la contraseña de acceso al router. Dandole a este boton la luz de wifi del router se pone en azul y la linea queda abierta durante un tiempo y es el momento de darle al boton "WI-FI" de la impresora para que esta detecte el router.

En el caso de no tenerlo supongo que podrás volver a instalar el programa de instalación y esta vez si detectará el router (no lo he probado).

Si la impresora se queda con la luz verde y naranja fijas, apaga la impresora y vuelve a encenderla. La luz verde de "WI-FI" se quedará fija y podrás imprimir por WIFI.

Espero que tengais suerte. Un saludo.
 
Arriba