• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Equipo 5.1 para Televisión ¿reciclo un Z506 y compro T.sonido o compro Z906?

Ashitaka89

Chapucillas
Registrado
24 Oct 2014
Mensajes
112
Puntos
28
Edad
35
Muy buenas. Pues eso, os cuento mi situación lo más resumido posible.

Tengo un pc en un estudio, y mi habitación de 3x4m con una tele de 55". Ahora mismo tengo en el pc un logitez z506, pero sin los 2 altavoces traseros.
No los pude poner por la organización del estudio (lógicamente cuando los compré era para otro sitio y sí que les di uso como 5.1).
Los altavoces de la Tv de mi habitación, como de ´la mayoría de Tv, son bastante cacas. En la habitación de la tele (esta está colocada en el centro de la pared que mide 3 metros, y la cama en la otra punta también en el centro)
podría colocar perfectamente en forma de rectángulo un 5.1 o un 4.1.
Mi primera idea era comprarme una barra de sonido con 5.1 (la encontré por 183€)
https://www.amazon.es/Sony-HTRT3-altavoces-Bluetooth-amplificador/dp/B01CDNEI3Q/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2L288NBAGF3IB&dchild=1&keywords=htrt3&qid=1591214196&sprefix=htrt3%2Caps%2C173&sr=8-1
pero hubo problemas con el envío, y además leyendo un poco los más expertos recomendáis altavoces 5.1 en vez de barra si no nos importa que haya más cableado. En mi caso no sería problema.

Entonces, mi duda es esta. Me busco un equipo 5.1 tipo el que he visto en el post de @Ivan Martinez para la tv:
https://www.amazon.es/Logitech-Z906-altavoces-envolvente-inal%C3%A1mbrico/dp/B004PGM9KY/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=z906&qid=1591214314&sr=8-1

O no merece la pena teniendo el z506 pudiéndolo poner en la televisión?
Necesitaria comprar una tarjeta de sonido externa, he mirado esta:
https://www.amazon.es/dp/B00F8VB0IW/?coliid=I2SKICS2Q006VQ&colid=1M29LUTSFXJDO&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
(la he visto por 50€)

Como en el PC no miro cine y lo uso principalmente para música y videojuegos (videojuegos suelo usar cascos), habia pensado en cambiarme en el PC a un 2.0, tipo este:

Bueno, he intentado ser lo más preciso y resumido posible. Tengo de presupuesto 200€ pero me podría gastar algo más si vale la pena. También puedo esperar para gastarme más más edalente si también vale la pena. No me corre prisa, y de momento el Z906 y el edifier1700 voy
mirándomelos a ver si bajan de precio, sobretodo el z906.

A ver si me podéis guiar, gracias!
 
Buenas compañero,

Duro post propones jejeje, vamos por partes.

Un 5.1 siempre te dará mayor espacialidad que una barra de sonido y un sonido envolvente real, pero con muchos cables de por medio y una buena colocación necesaria. Por lo que explicas, en tu caso es posible, por lo que mala idea no es. Sin embargo, tampoco es mala idea una barra de sonido, siempre con subwoofer, si no buscas esos efectos desde atrás que te pueden dar unos altavoces situados en su posición y simplemente buscas un buen sonido y buena ambientación.

Las opciones que barajas son buenas y lo hagas como lo hagas, creo que puedes quedar contento. Los Z506 no son los Z906, pero si estas contento con ellos... xq no mantenerlos? Me parece mejor mantener los Z506 y comprar los Edifier que dices, u otros superiores, que comprar los Z906 para el dormitorio y seguir con medio Z506 en el PC. Pero al final, depende de donde quieras mayor calidad y por tanto donde invertir.

Eso si, ten en cuenta que la tarjeta de sonido no es compatible con la TV. Los Z906 si ;)
 
Hola Ivan. Gracias por tu respuesta. Realmente creo que voy a usarlos más en el dormitorio que en el estudio del pc, donde suelo ponerme los cascos.
Pero entonces hay algo que no entiendo. Los Z506 no los puedo conectar directamente al TV, si quiero moverlos al dormitorio necesitaré algun adaptador para escucharlo en 5.1, de otra manera lo único que podré hacer es conectarlo en el Jack 3.5 del TV y oirlos como 2.0, ahi sí que perderé mucho.
Cómo lo hago para que se escuchen 5.1?
 
Hola Ivan. Gracias por tu respuesta. Realmente creo que voy a usarlos más en el dormitorio que en el estudio del pc, donde suelo ponerme los cascos.
Pero entonces hay algo que no entiendo. Los Z506 no los puedo conectar directamente al TV, si quiero moverlos al dormitorio necesitaré algun adaptador para escucharlo en 5.1, de otra manera lo único que podré hacer es conectarlo en el Jack 3.5 del TV y oirlos como 2.0, ahi sí que perderé mucho.
Cómo lo hago para que se escuchen 5.1?

Necesita algo así:
https://www.amazon.es/aoeyoo-sonido-decodificador-Digital-entradas/dp/B00RD2BIEA/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=decodificador+fibra+5.1&qid=1591307671&sr=8-1

Se ve cutre y no se la calidad que tiene, pero es un decodificador de optico (que seguro tiene la TV) a jacks para un sistema como el Z506 que tienes.

Este otro tb podría valor, pero con cables RCA en vez de jacks:
https://www.amazon.es/Nadalan-canales-convertidor-adaptador-corriente/dp/B076H1KDHG/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=spdif+5.1&qid=1591307740&sr=8-9
 
Muy buenas,

muchas gracias por todo @Ivan Martinez , me has sido de gran ayuda. Veía los edifier 1700 algo caros, y me acordé de tu post y miré los 2700, y había una oferta por sólo 50€ más (normalmente estan más caros), así que me los pillé!


Entonces, mi idea es que cuando bajen de precio los Z906 también me los pillaré.
De momento me he pillado al final una tarjeta de sonido externa, la creative omni. Vi lo que me escribiste que necesita un pc, y lo que me pasaste.
Pero prefiero poner un portátil al lado de la TV con HDMI, la tarjeta de sonido y los Z506, almenos de apaño hasta que me pille un home cinema como los Z906.

Así voy probando a ver como suenan los edifier y los Z506 con y sin tarjeta de sonido, en pelis y en música.

Muchas gracias!
 
Arriba