• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Equipo bajo consumo para NAS

kurtz

Chapucillas
Registrado
31 May 2015
Mensajes
57
Puntos
8
Edad
45
¿Tienda?
Me da igual

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500-550

¿Que uso le darás al ordenador?
NAS con Unraid. Actualmente tengo un Microserver Gen8 que se ha quedado pequeño. La idea es venderlo, poner un poco más y actualizar.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silencioso y bajo consumo. Si es blanco mejor, aunque no es importante ni factor de decisión.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Discos duros ya tengo. Tras mucho leer he visto que hay procesadores de 35W de tdp por lo que me he centrado en ellos. He hecho la siguiente lista:

- Caja: Tecware Quad RGB 89,00€
- Procesador: tengo dos opciones, con 100€ de diferencia que no sé si merece:
- Opción A: i3-13100T 155€
- Opcion B; i5-13500T 259€
- Disipador, aqui he estado viendo otros presupuestos y he apuntado estos:
- Deepcool AG400 ARGB Blanco 27,95€
- Enermax ETS-T50 AXE ARGB White 49,95€
- Placa base: Asus Prime B760M-A D4 113,00€
- Memoria, he visto estos dos opciones:
- Team Group Delta RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Blanco 60,98€
- Corsair Vengeance RGB Pro SL White 32GB (2X16GB) 3600 MHz (PC4-28800) CL18 92,95€

Si voy con el procesador i3 y 16GB me sale 496,80€
Si voy con el procesador i5 y 16GB me sale 600,90€

¿Como lo veis? estoy abierto a sugerencias. Lo que más dudas me da es la placa base, queria una con más de un pci por si en el futuro le meto una tarjeta de red 10G y una controladora SAS o lo que sea, no quiero estar limitado.

Gracias!
 
Hay una diferencia bestial entre ese i5 y el i3. El i3 tiene 4 nucleos y 8 hilos. El i5 tiene 6 nucleos y 12hilos de nucleos ligeramente mas pontentes pero es que ademas tiene 8 nucleos adicionales de bajo consumo. Dependera un poco el uso que quieras darle y la potencia que necesites. Por ejemplo en esta gama para unraid es muy famoso el Intel N100 por su TDP de 6w pero claro es poco potente en comparacion con los que estamos mencionando. DIsipador pon el deepcool aunque si buscas el silencio como ese procesador es muy fresquito tienes algun bequiet compacto y barato que son muy silenciosos.

Lo mas importante que no lo mencionas es una buena fuente
 
Gracias!! Visto así, si, tiraré por el i5. El N100 no lo veo, precisamente ahora tengo un microserver gen8 con Xeon y la intención es dar un salto de potencia ya que se ha quedado pequeño.
Me recomiendas algun modelo de bequiet? seleccione esas basandome en diferentes presupuestos de estos foros y porque eran blancos... pero ya digo que el ser blanco no es determinante, prefiero que sea bueno.

Como fuente pensaba ponerle una que tengo por aqui 550W Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold
 
En bequiet baratos y compactos tienes el bequiet pure rock 2 y el bequiet pure rock 2 slim (que todavia es mas pequeño y barato 35e).

Tambien tienes en deepcool tanto el AG400 como el AK400 en blanco.

Tienes en blanco muy bien de precio el thermaltake assasins pero como es un gama media rozando gama alta es un bicho grande aunque te cabe en tu caja por lo que veo.
https://www.amazon.es/Thermalright-ventilador-disipador-tecnolog%C3%ADa-Intel1150/dp/B09WDR4KK2/ref=sr_1_3?crid=2SVA96XL12RKM&keywords=thermaltake+peerless+assassin&qid=1705501407&sprefix=thermaltake+ass%2Caps%2C83&sr=8-3

Tambien hay el modelo de thermaltake assasins version compacta en blanco.

En principio todos tienen unos ventiladores con rodamientos bastante decentes aunque el unico que especifican los datos completoso como duracion de 80.000 horas son los bequiet

la fuente que tienes es muy decente en su epoca yo diseñe algun ordenador con ella, ademas las hacian en potencias pequeñas de 350 y 450w especial para ofimatica si querias montar algo bueno asi que te ira bien

Lo del N100 te lo decia como ejemplo de baja potencia, ya que es el procesador mas comprado para NAS pero ya me imaginaba que se te iba a quedar cortisimo. Pero como la gente lo usa para almacenar archivos y servidor multimedia con transcoding puede gestionar su grafica integrada varias reproduciones con transcoding a la vez. Con el van sobrados.
 
muchas gracias!!! Creo que la fuente la compré en algún equipo que compré y pregunté por aquí. Lo mismo fuiste tu ;););)
de todas cual elegirias tu?
 
Última edición:
muchas gracias!!! Creo que la fuente la compré en algún equipo que compré y pregunté por aquí. Lo mismo fuiste tu ;););)
de todas cual elegirias
Te refieres a los disipadores??
 
En cuestion de refrigeracion el mejor es el thermalright, yo he diseñado y montado un ordenador en agosto con este disipador y lo he tenido en mi casa algunas semanas de pruebas y consigues por ejemplo que un intel i5 13500 con TDP de 155w no pase de 77 grados con test especificos para llegar a tope y en condiciones normales no se escucha. El problema que es un bicho grande en especial si no te hace falta tanto y tienes una caja compacta, a su favor que se puede encontrar bastante bien de precio. Tambien esta la version "SE" que es 1 o 2 milimetro creo mas compacta. Lo que no me gusta es que aunque se supone que los ventiladores usan rodamiento "FBD" que son los mejores no nos pone sus especificaciones tecnicas ni horas que es algo que no me gusta y me hace desconfiar mucho para tu caso que va a estar encendido, Este disipador puede incluso con procesadores de TDP 200w asi que puede que sea algo "overkill" exagerado para el tuyo

Esta claro que este 13500T se calienta muchisimo menos el TDP es 92w, para mi lo ideal es el Bequiet pure rock 2 que si tienes suerte lo encontraras rondando los 40e y soporta hasta 150TDP por lo que el ventilador girara mas despacio haciendo que no escuches ruido y a la vez que te dure mucho mas tiempo. Tambien lleva ventilador de 120mm que suele ser lo mas estandar para cambiarlo en un futuro. Aunque te garantizan mas de 9 años de funcionamiento continuo que son esas 80.000 horas.

Yo en tu caso iria a por el bequiet pensando en la calidad del ventilador que por estos precios no hay nada mejor. Yo por ejemplo acabo de jubilar un ventilador Noctua con 16 años de uso y mas de 9 años de horas de funcionamiento. Por curiosidad modelos con ventiladores superiores estarian los Bequiet dark rock y los Noctua pero ya son otras gamas de precios que son ventiladores con 300.000 horas de funcionamiento o dicho de otra manera que van a durar 30 años.
 
gracias tio!
 
pues tenemos un problema, el Be Quiet! Pure rock 2 por lo que veo no es válido para mi socket, en las caracteristicas no sale que sea válido para el LGA 1700 🤷‍♂️
 
pues tenemos un problema, el Be Quiet! Pure rock 2 por lo que veo no es válido para mi socket, en las caracteristicas no sale que sea válido para el LGA 1700 🤷‍♂️
Si que lo es, es compatible tanto con la ultima de AMD AM5 y todas la 1700 te paso captura de la web oficial. A no ser que te diesen un disipador que lleva cogiendo polvo muchos años te tiene que venir con los adaptadores para todas las plataformas.

 
¿Tienda?
Me da igual

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500-550

¿Que uso le darás al ordenador?
NAS con Unraid. Actualmente tengo un Microserver Gen8 que se ha quedado pequeño. La idea es venderlo, poner un poco más y actualizar.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silencioso y bajo consumo. Si es blanco mejor, aunque no es importante ni factor de decisión.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Discos duros ya tengo. Tras mucho leer he visto que hay procesadores de 35W de tdp por lo que me he centrado en ellos. He hecho la siguiente lista:

- Caja: Tecware Quad RGB 89,00€
- Procesador: tengo dos opciones, con 100€ de diferencia que no sé si merece:
- Opción A: i3-13100T 155€
- Opcion B; i5-13500T 259€
- Disipador, aqui he estado viendo otros presupuestos y he apuntado estos:
- Deepcool AG400 ARGB Blanco 27,95€
- Enermax ETS-T50 AXE ARGB White 49,95€
- Placa base: Asus Prime B760M-A D4 113,00€
- Memoria, he visto estos dos opciones:
- Team Group Delta RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Blanco 60,98€
- Corsair Vengeance RGB Pro SL White 32GB (2X16GB) 3600 MHz (PC4-28800) CL18 92,95€

Si voy con el procesador i3 y 16GB me sale 496,80€
Si voy con el procesador i5 y 16GB me sale 600,90€

¿Como lo veis? estoy abierto a sugerencias. Lo que más dudas me da es la placa base, queria una con más de un pci por si en el futuro le meto una tarjeta de red 10G y una controladora SAS o lo que sea, no quiero estar limitado.

Gracias!

Hola.

En cuanto a los micros, ten en cuenta que cualquier procesador, ya sea Intel como AMD les puedes reducir fácilmente el TDP a través de la BIOS. Quiero imaginar que a estos micros de la serie "T" les habrá tocado el gordo en la lotería del silicio, y pueden hacerles UV y subir frecuencias sin que se inmute su estabilidad.

A medio camino entre tus dos micros propuestos, tienes el i5 12400 por 180 €, vale que no tiene los E-Cores ni los 2 motores de codificación del 13500T, pero ya es un señor micro de 6 núcleos, al que le ajustas el Power Limit a 90 W y funcionara frescamente y con un bajo consumo.

Saludos.
 
Hola.

En cuanto a los micros, ten en cuenta que cualquier procesador, ya sea Intel como AMD les puedes reducir fácilmente el TDP a través de la BIOS. Quiero imaginar que a estos micros de la serie "T" les habrá tocado el gordo en la lotería del silicio, y pueden hacerles UV y subir frecuencias sin que se inmute su estabilidad.

A medio camino entre tus dos micros propuestos, tienes el i5 12400 por 180 €, vale que no tiene los E-Cores ni los 2 motores de codificación del 13500T, pero ya es un señor micro de 6 núcleos, al que le ajustas el Power Limit a 90 W y funcionara frescamente y con un bajo consumo.

Saludos.
pues me mola, porque no hay stock de la i5-13500T... y me ahorraría unos buenos euros. Por lo que veo te refieres a la i5-12400 la que no lleva la T o la que si?
Supongo que puedo mantener todos los demás componentes del setup y poner este micro, right?

Muy agradecido a los dos by the way
 
Última edición:
pues me mola, porque no hay stock de la i5-13500T... y me ahorraría unos buenos euros. Por lo que veo te refieres a la i5-12400 la que no lleva la T o la que si?
Supongo que puedo mantener todos los demás componentes del setup y poner este micro, right?

Muy agradecido a los dos by the way
Si es tal como te comenta el compañero hay mucha gente que le gusta el "cacharreo" y prefiere comprar el modelo "no T" y configurarlo a su gusto. Puedes dejar lo demas igual. Pero ojo el 13500T es sacar de la caja y montar ya viene configurado con buenas frecuencias y bajo voltaje tanto cuando su consumo es alto como cuando es bajo, ademas es como dice el compañero que son modelos seleccionados para funcionar a bajos voltajes y frecuencias mas altas. Mientras que el 13500 que compres te va a poder dar mucho mas rendimiento pero vas a tenerlo que "capar" el TDP por arriba a consumos bajos o medios (aunque es verdad que el consumo de electricidad igual es irrelevante) no vas a poder configurar voltajes y frecuencias). Resumiendo incluso haciendo bien las cosas ese 13500 te va a rendir igual o algo menos, consumiendo mas y con algo mas de temperatura. No pasa nada pero tienes que tenerlo en cuenta
 
prefiero no complicarme en ese asunto... iré a por un T

gracias de nuevo
 
En bequiet baratos y compactos tienes el bequiet pure rock 2 y el bequiet pure rock 2 slim (que todavia es mas pequeño y barato 35e).

Tambien tienes en deepcool tanto el AG400 como el AK400 en blanco.

Tienes en blanco muy bien de precio el thermaltake assasins pero como es un gama media rozando gama alta es un bicho grande aunque te cabe en tu caja por lo que veo.
https://www.amazon.es/Thermalright-ventilador-disipador-tecnolog%C3%ADa-Intel1150/dp/B09WDR4KK2/ref=sr_1_3?crid=2SVA96XL12RKM&keywords=thermaltake+peerless+assassin&qid=1705501407&sprefix=thermaltake+ass%2Caps%2C83&sr=8-3

Tambien hay el modelo de thermaltake assasins version compacta en blanco.

En principio todos tienen unos ventiladores con rodamientos bastante decentes aunque el unico que especifican los datos completoso como duracion de 80.000 horas son los bequiet

la fuente que tienes es muy decente en su epoca yo diseñe algun ordenador con ella, ademas las hacian en potencias pequeñas de 350 y 450w especial para ofimatica si querias montar algo bueno asi que te ira bien

Lo del N100 te lo decia como ejemplo de baja potencia, ya que es el procesador mas comprado para NAS pero ya me imaginaba que se te iba a quedar cortisimo. Pero como la gente lo usa para almacenar archivos y servidor multimedia con transcoding puede gestionar su grafica integrada varias reproduciones con transcoding a la vez. Con el van sobrados.
Buenas,
Al final si que me hace falta fuente de alimentación. Ya me han llegado las piezas, he ido a por la fuente.... ¡no estaba!! se ve que mi hermano lo "ha cogido prestado"... en fin...
alguna recomendación BBB? si es modular mejor... ya estoy fuera de presupuesto... pero bueno..

Gracias!
 
Buenas,
Al final si que me hace falta fuente de alimentación. Ya me han llegado las piezas, he ido a por la fuente.... ¡no estaba!! se ve que mi hermano lo "ha cogido prestado"... en fin...
alguna recomendación BBB? si es modular mejor... ya estoy fuera de presupuesto... pero bueno..

Gracias!
Si no me equivoco esa caja admite fuentes ATX. Podrías poner esta de be quiet que es semimodular > https://www.coolmod.com/be-quiet-system-power-9-cm-80-plus-bronze-semi-modular-500w-fuente-psu/

Si quieres algo mejor y full modular > https://www.coolmod.com/corsair-rm650-80-plus-gold-650w-modular/


Saludos.
 
Ahora mismo no vas a encontrar de TIER C nada tan barato como esta por 45e (aunque no es modular):
https://www.amazon.es/dp/B0991W1HKT

Ahora bien, para NAS hay que ver que idea tienes a futuro porque es muy importante la cantidad de puertos de energia SATA, es muy mala idea pensar en hacer empalmes para algo que va a funcionar 24h. Tiene para 5 SATA que pueden ser suficientes incluso de sobra o no, dependiendo la idea.
 
si, la idea es tirar ahora con 5 discos pero meter un par más en un futuro... igual ( no es seguro)
 
si, la idea es tirar ahora con 5 discos pero meter un par más en un futuro... igual ( no es seguro)
¿Y como lo piensas hacer?, tendrías que poner alguna controladora, la placa solo tiene 4 satas
Y si son de 3,5" en la caja sin hacer apaños solo entran 4
 
Arriba