• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Equipo clonado, update

cr0n0rz

Nuevo
Registrado
14 Ene 2015
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
35
Buenas!

No habia foro de S.o xD creo que esto es lo mas relacionado, sino moved lo y perdón!

Tengo varios equipos clonados con Win Xp, una versión de las primeras, lo que quiere decir que en cuanto meto periférico nuevo (placa, usb, pci...) lógicamente pega pantalla, quiero saber si hay forma de actualizar un clon de forma segura.
Ya he echo un par de imágenes con clonezilla, y una .VHD para virtualizar e intentar actualizar y volver a maquina física, esto... dara resultado?, o directamente tirar del S.O en una maquina fisica, aunque esto ultimo me puede dar problemas ya que el Sw trabaja por red con Lista de Mac's para realizar la acción.

no hay opción a instalación nueva a causa de Sw especifico con clave extraviada... ( una putada...)

:uis:
Echarme un cable tios!!
Graciasss
 
Para eso siempre instalación nueva, no puedes clonar una unidad para un equipo distinto cr0n0rz
 
Para eso siempre instalación nueva, no puedes clonar una unidad para un equipo distinto cr0n0rz


Hmm si puedo, ya lo echo en averías anteriores, con ver la fecha de la instalación de Xp y cotejando con periféricos de la época y un poco mas actuales los reconoce y funciona. Pero da muy poco margen de maniobra y las piezas viejas son cada vez mas difíciles de encontrar en buen estado, por eso el update.
La instalación nueva no es posible por el tema del Sw, es echo aposta para esta tarea y la empresa ya no existe, y el CL no tiene el serial asique :uis:

Gracias de todas formas por contestar!
 
cr0n0rz, pero es mucho mas complicado que instalar de cero, y ademas luego tienes que estar cambiando cosas para que el sistema funcione sin problema, si lo hace claro.

Para lo único que veo bien clonar es para el mismo ordenador, una vez instalado todo y actualizado puedes clonar y tener el sistema guardado en otro disco duro fuera del pc para evitar instalar la próxima vez o por algún problema.

Yo suelo hacerlo y a la larga resulta cómodo.

Saludos.
 
cr0n0rz, pero es mucho mas complicado que instalar de cero, y ademas luego tienes que estar cambiando cosas para que el sistema funcione sin problema, si lo hace claro.

Para lo único que veo bien clonar es para el mismo ordenador, una vez instalado todo y actualizado puedes clonar y tener el sistema guardado en otro disco duro fuera del pc para evitar instalar la próxima vez o por algún problema.

Yo suelo hacerlo y a la larga resulta cómodo.

Saludos.

Claro, es que lo que hicieron en su dia 4 pcs clonados con lo mismo PERO .... si no se tiene la key del programa y la empresa no existe, no ay posibilidad de instalación nueva. Ya e intentado migrar el programa a un Xp nuevo pero no puedo saltar el serial asique...
Tiene que haber forma de hacer un update al Xp sin perder el programa ( con el cd da error )
 
Claro, es que lo que hicieron en su dia 4 pcs clonados con lo mismo PERO .... si no se tiene la key del programa y la empresa no existe, no ay posibilidad de instalación nueva. Ya e intentado migrar el programa a un Xp nuevo pero no puedo saltar el serial asique...
Tiene que haber forma de hacer un update al Xp sin perder el programa ( con el cd da error )

Posiblemente el serial se encuentre en el registro de windows o sea un archivo de "licencia". Haz una instalacion limpia en otro S.O limpio, instala el programa y luego prueba a sobreescribir la carpeta nueva del programa con la que ya tenias funcionando. Si tienes suerte deberia funcionar, sino te tocara rebuscar por el registro de windows.

De todas formas, aunque esto que te comento sea bastante pesado sera mucho mas facil que intentar tocar el windows que ya tienes :_
 
Posiblemente el serial se encuentre en el registro de windows o sea un archivo de "licencia". Haz una instalacion limpia en otro S.O limpio, instala el programa y luego prueba a sobreescribir la carpeta nueva del programa con la que ya tenias funcionando. Si tienes suerte deberia funcionar, sino te tocara rebuscar por el registro de windows.

De todas formas, aunque esto que te comento sea bastante pesado sera mucho mas facil que intentar tocar el windows que ya tienes :_

Hmm eso tambien lo he probado pero nada, lo que no e intentado es sacar el seria por registro... eso estaría muy bien pero fuff... por donde empiezo? con los tropecientos registros que hay? suelen tener alguna similitud todos los registros de seriales? prefijos de reg o algo asi?

gracias por la idea !
 
suelen tener alguna similitud todos los registros de seriales? prefijos de reg o algo asi?

gracias por la idea !

No, pero cada programa suele crear sus propias carpetas (busca por el nombre de la empresa, el programa y cosas asi) donde meter sus claves de registro. De todas formas no creo que encuentres una clave de registro que ponga "key" pero si que puedes copiar esos trozos del registro para meterselos al windows limpio y probar si funciona.

Normalmente estas cosas se hacen comparando 2 copias del registro de windows (una limpia y otra con el programa instalado) y buscando las diferencias hasta que suena la flauta :p

Suerte, seguro que lo consigues pero te va a llevar un rato.
 
bffff jajajaj pues nada a comparar se a dicho .... Thx por la ayuda mono ;))
 
Supongo que llego tarde... ¿conoces el comando "sysprep"? Te permite clonar Windows en otro equipo con hardware similar.
 
Buenas!

No habia foro de S.o xD creo que esto es lo mas relacionado, sino moved lo y perdón!

Tengo varios equipos clonados con Win Xp, una versión de las primeras, lo que quiere decir que en cuanto meto periférico nuevo (placa, usb, pci...) lógicamente pega pantalla, quiero saber si hay forma de actualizar un clon de forma segura.
Ya he echo un par de imágenes con clonezilla, y una .VHD para virtualizar e intentar actualizar y volver a maquina física, esto... dara resultado?, o directamente tirar del S.O en una maquina fisica, aunque esto ultimo me puede dar problemas ya que el Sw trabaja por red con Lista de Mac's para realizar la acción.

no hay opción a instalación nueva a causa de Sw especifico con clave extraviada... ( una putada...)

:uis:
Echarme un cable tios!!
Graciasss

Una vez clonado el Windows, debes entrar en la máquina clonada al modo a prueba de errores, para desinstalar todo controlador y software que no tenga relación con el hardware de la máquina. A partir de ahí, reinicias el sistema normal e instalas los controladores y el software que le pertoca...
 
Arriba