• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Equipo de electro estimulacion

Cheetos

De profesión Chapuzas
Hola, buenas
Me gustaria saber que opinais sobre los equipos de electro estimulacion y si merecen la pena, y si es asi, cual comprar y donde. El precio pues que no se dispare mucho, pero que sea bueno, porque sino
no vale la pena, se que hay anuncios de los de teletienda pero no me fio de como seran, alguna recomendacion
PD: no se si esto va en este hilo, sino ruego a moderacion que lo pongan donde consideren apropiado

El deporte tradicional es infinitamente superior en todos los sentidos. A no ser que estemos hablando de un producto de súper gama alta, de los que usan (si es que lo usan) atletas profesionales para no perder tono muscular y esas cosas...y sólo ocasionalmente.

En mi opinión, timo xD.

El deporte tradicional es infinitamente superior en todos los sentidos. A no ser que estemos hablando de un producto de súper gama alta, de los que usan (si es que lo usan) atletas profesionales para no perder tono muscular y esas cosas...y sólo ocasionalmente.

En mi opinión, timo xD.

Ok, entendidio, pero vamos yo lo haria como un complemento al deporte tradicional, simplemente por falta de tiempo y porque no decirlo pereza, ya que me pongo a hacerlo y por falta de voluntad duro poco, simplemente era algo para coger cierto tono muscular

Sinceramente, preguntaría a tu médico de cabecera, te lo comentará mejor que nadie y con objetividad. Puede que tenga su función, pero en mi opinión...no me convence.

Última edición:
Eso hare, supongo que sera lo mejor

para casos concretos con supervision si, pero para normal esos cacharros de la teletienda hacen mas mal que bien, hay a gente que tenian hernias y esto les ha echo un destrozo

En el ejercicio no solo esta el musculo, tambien entra en juego (y mucho) el metabolismo, cosa que ninguno de esos cacharros te solventara. En mi opinion, tambien un timo. Si quieres quedarte mas tranquilo preguntale a tu medico como te han comentado, pero lo principal es la voluntad. Dale duro al gym! ;) (pero con cuidao)

Por si a alguien le interesa....una de las mejores marcas de estos aparatos es COMPEX, que las hay de diferentes tipos con diferentes modos.
Estas maquinas en principio se usan para personas que necesitan recuperar un musculo y con ellas se hace el ejercicio mediante electroestimulacion, pero mas que nada se usa para rehabilitacion o para intentar conservar la masa muscular o el musculo tonificado que por culpa de otra lesion pues es imposible de seguir ejercitando.
Por otra parte, en una persona sana su uso ayudara si, pero de milagros nada, si haces deporte y musculacion y lo complementas con electroestimulacion pues ese complemento supondra entre un 5 y un 10% de beneficio en el mejorcisimo de los casos.
Como he dicho antes estos aparatos que si que funcionan parten de los 400e y aparte tienen su mantenimiento, los parches hay que cambiarlos cada cierto tiempo y tambien se necesita un gel para conservarlo y o aplicar en la zona a tratar.
En mi opinion, estos aparatos tienen sentido para personas con una lesion que quieren recuperar fuerza en el musculo enfermo o personas que quieren perder la menor masa posible en un periodo de convalecencia.
Y si te sobra el dinero y eres deportista profesional pues tambien, xk vives de ello y encima te sobra el dinero jajaja

En definitiva, a comer bien y a mover el culo.