• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Equipo de sonido 5.1

Esteliott

Nuevo
Registrado
13 Nov 2014
Mensajes
7
Puntos
0
Hola,
He montado un equipo de sonido 5.1 para mi habitación. El tema es que es un poco viejo y no tengo NI IDEA de como conectar los cables, estoy segurísimo que tengo que comprarme una tarjeta de sonido para el PC...
la gran duda es DÓNDE conecto esos cables extra (los que me faltan por lo de la tarjeta de sonido). Lo siento por no dar nombres de cables etc... esque de sonido no tengo ni idea y necesitaría ayuda.
Esas son las fotos de la parte trasera dónde se conectan los 5 altavoces + el bass (y los cables que vendrian del PC)
open

open

Tal cómo lo tengo conectado, suena, pero los altavoces suenan como si estuvieran en estéreo... (para escuchar música vale...)
Help plz!!!
 
Creo que aun que sea un equipo de 5 a 7 años, si es un 5.1 en condiciones debería tener una entrada óptica que mediante un jack conversor o mediante la salida óptica de tu placa/tarjeta de sonido, deberías conectar al amplificador de tu sistema envolvente.

Luego, del amplificador pasa por cables a los 5 satélites y el subwoofer.... y luego deberías configurar en windows la "salida digital" en 5.1 como predeterminada...

P.D. no estoy seguro, se me acaba de ocurrir mientras dormía, mientras pensaba en las tetas y las tias buenas...
 
Veo en la imagen que pone "optical digital in" pero no veo el conector de fibra. Si lo tiene, puedes usar cualquier tarjeta de sonido con salida de fibra optica que la calidad de sonido va a ser muy similar, no compensa gastar mucho.

Si no, siento decirte que ese equipo no dispone de entrada/entradas de audio 5.1 analogicas y por tanto no te vale de nada una tarjeta de sonido ni ninguna otra cosa...
 
Arriba