• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Equipo de trabajo con aplicaciones a IA

euclides2008

Nuevo
Buenos días.

Necesito un presupuesto para un equipo de trabajo. Cálculo numérico y posiblemente algo de IA. Tengo un presupesto de unos 2200€.
Me sugieren una NVIDIA NVIDIA RTX A1000 8 GB aunque temo que la memoria se pueda quedar pequeño.

Por lo demás:

1) 64GB de RAM, expandible más tarde, o ahora si fuera posible, a 128GB
2) Disco duro generoso 2TB o uno de sistema 1TB y otro de datos 1TB porque tendría arranque dual (linux windows)
3) Silencioso y seguro
4) Tres años de garantía
No necesitaría ni monitor, ni teclado ni ratón.

Gracias por adelantado.

¿Tienda?
En principio, indiferentes
Aussar, Deplatec, o iBUYPOWER

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2200 (aprox) presupuesto incluido. Podría estirarme 100 o 200 euros más si realmente valiera la pena

¿Que uso le darás al ordenador?

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria
Silenciosa.
Potente refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas, full hd .

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Algunas cosas que tengo en mente:
1) 64GB de RAM, expandible más tarde, o ahora si fuera posible, a 128GB
2) Disco duro generoso 2TB o uno de sistema 1TB y otro de datos 1TB porque tendría arranque dual (linux windows)
3) Para la historia del IA me sugieren una NVIDIA NVIDIA RTX A1000 8 GB aunque temo que la memoria se pueda quedar pequeño.

@euclides2008 Te dejo algo por aquí que se adapta perfectamente al o que pides. Con un 9900X 12 nucleos / 24 hilos, una 5070Ti con 16gb de vRAM para esos cálculos e IA van a ir perfectos, 96GB de ram 5600mhz, fuente de maxima calidad tier A+, 2Tb de almacenamiento pcie 4.0 de hasta 7400mb/s de lectura y 6500 de escritura, refrigeración de doble torre por aire de la marca deepcool que tiene muy baja sonoridad y es muy eficiente. Por último una caja Corsair 4000D frame rs en color negro con un muy buen airflow con 3 ventiladores de 120mm y uno trasero extra y marca reconocida. Todo ésto por debajo del presupuesto máximo que tienes.

Cupón CHAPUZAS envío GRATIS.

PCTEC WORKSTATION WO3 9900X | 96GB | 2TB | RTX 5070Ti 16GB

Última edición:
Buenas @euclides2008 pues yo iría a por un 9950X y una 5070 ti de 16gb.

Dos unidades de 1tb muy rápidas, 2x48gb de ram a 5600mhz CL40 o bien consultar en tienda si tienen a 6000mhz CL36 o CL32/30.

Fuente de 1000w con el nuevo conector i Tier B, está en muy buen precio.

Disipador gigante Noctua Dh15 muy silencioso y efectivo.

Caja Be Quiet 800 DX, muy espaciosa, con ventiladores silenciosos. Puedes pedir que te desconecten los leds laterales y te ponga el ventilador superior al frontal.

Otra opción sería la Silent Base, pero es más hermética también, aunque como tiene tanto espacio puede servir perfectamente. A mi me gusta mas la 800, porque es más reciente, tiene ventana y no difiere mucho de la Silent Base 802. En cualquier caso tienes buenas temperaturas con baja sonoridad con las 2, además del Noctua.

A ver que te parece:

9950X + RTX 5070 ti + 96gb ram

BeQuiet! Silent Base 802 Negro - Caja E-ATX

Saludos

@euclides2008 Te hemos incluido una gráfica 5080 porque cabía dentro del presupuesto y te vendrá mejor para todo el tema de trabajo con IA. Los procesadores Intel van perfectos para la multitarea; con 20 núcleos y 5,6GHz más la gráfica de 16GB no tendrás ningún inconveniente con los cálculos de IA. En cuanto a refrigeración no te quedarás corto, Deepcool es una muy buena marca en el campo, además la caja Montech está preparada para optimizarla y que además tu PC no emita tanto ruido, por no mencionar que en tema estético es un estilo más propio de oficina.

Mándanos un mail o utiliza nuestro configurador para elegir los componentes y realizar el pedido y nos ponemos manos a la obra. 👇

1756986273704.png