• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Equipo económico para Ableton Live , sugeréncias.

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.072
Puntos
113
Hola a todos, una amiga que se está iniciando en el mundillo musical me ha pedido ayuda para montar un equipo económico para empezar e ir tirando, por lo que me gustaría si me dijerais alguna sugerencia al respecto, a ver si le monto algo inadeuado.

En principio había pensado en un AMD ryzen 1600AF , que por el precio que tiene me parece lo mejor en precio/rendimiento, aparte con 6/12 nucleos, que lo veo acertado para el uso que le va a dar.

La placa, pues algo con B450, ya que no es un pc gaming, solo es para edicion de audio, con el ableton.

Y con la memoria es donde tengo las dudas, en principio serían 16Gb , pero con el tema de compatibilidades ando un poco perdido ( siempre he usado intel, nunca he montado un amd ) , y ahí es donde necesitaría un poco de ayuda.

Pongo lo que tenía pensado de momento:

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-1600-stepping-af-36ghz-box

https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-a-promax

Como digo, con la placa y cpu lo veo mas o menos claro ( se aceptan recomendaciones ) .

La memoria es mi duda, ya que entro en la web de la placa, en la lista y no lo veo muy claro.

Saludos y gracias de antemano !!!!
 
Con unas de 2400MHz no van a ser un portento en velocidad, pero va a tener una compatibilidad del 100% con un desempeño más que correcto​
 
Gracias por responder primero que nada.

Una duda existencial, si se ponen unas corsair vengeance 3000 cl15 ( las que tengo actualmente ). Y dieran problemas de compatibilidad, si se bajan a 2400 funcionarian bien ??.. es por si aprovecho y vendo las mias.
 
Hola Skamot, las kingston hyperX predator 3200 cl16 se suelen recomendar mucho, suelen ser compatibles con muchas placas.

Mirando en el qvl de esa placa (Support For B450M-A PRO MAX | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global, Support For B450M-A PRO MAX | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global), para ryzen 2000 sí que aparecen como compatibles las predator, pero para ryzen 1000 no, entonces no sé si te funcionará, porque ese 1600 AF es como un 2600 en teoría...

Siempre está la opción de comprar la memoria en amazon y si te dan error no te cuesta dinero la devolución.
 
Hola, he mirado mejor en la lista de compatibles y resulta que las que tengo actuales si que son compatibles.

Estaba buscando en la seccion equivocada, hasta que me percaté que el 1600AF es "pinnacle ridge " , entonces en esa sección si que aparecen en la lista.

Una opción es poner las mias y ya aprovecho para actualizar mi equipo ;)
 
Arriba