• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Equipo excesivo/Nueva Fuente de Alimentación?

Nin

De profesión Chapuzas
Wola Wola!!!

Resulta que hace poco realice O.C. al equipo y puse el procesador a 3.8(Wow!) y las memos a 2133MHz. No note en ningún momento inestabilidad hasta que... pantallazo azul!. Hay que decir que los pantallazos normalmente me daban a plena carga, jugando a BF4, pero un día me dio navegando con el chrome y ya pense que seria por el O.C.
Por eso empiezo como un loco a hacerle bench al Equipo sin ver fallo alguno.

Entonces leí El post del compañero Dasten y uno de los comentarios de Wedge y me surgió una duda ¿y si la F.A. no me aguanta el equipo?

Por eso vengo a vosotros a pediros consejo y preguntaros si mi fuente aguanta mi equipo.
En "eXtreme Power Supply Calculator Lite" teniendo en cuenta una futura Rl y mi equipo actual me da:
Minimum PSU Wattage: 689
Recommended PSU Wattage: 739

Algo que me parece excesivo contando con que no de 750W exactos.
¿Creéis que debería que cambiar la F.A. a una de 1xxxW?

La fuente debería aguantar sin problemas, por lo que el OC sería inestable... seguro que no pasaste un prime64 o test de benchmarking para confirmarlo... te tocará subir voltaje de la CPU y si quieres estabilidad.

Pase un prime95 y un memtest86+ y ningun problema.
Pues no se, revisare el O.C. oooootra vez :S

¿Durante cuánto tiempo pasaste el prime95?

8h aprox. puede que más, por que me fui a currar y lo deje puesto.

¿Podemos ver alguna captura del pantallazo en cuestión?

No toques las memorias RAM. Lo mejor es dejarlas como vienen ya que no afectan al rendimiento.

@Chechudo: pues complicado por que es muy rápido y no da tiempo a hacer al menos una foto, no se queda estático el pantallazo, lo que podría ver es en el log de errores de windows y pasaros el código de error
@Gerard: hombre, podría ponerlas a 1600, pero ya que las tengo de 2133 me gustaría tenerlas a esa frecuencia :S

Puedes configurarlo para que se quede fijo el pantallazo hasta que reinicies el PC. En Windows 7: inicio -> click derecho a equipo -> propiedades -> config avanzada del sistema -> opciones avanzadas -> en inicio y recuperacion pincha en configuracion -> desactiva la opcion de reiniciar automaticamente

Y sino te descargas el blue screen view, que te dara toda la informacion de los BSOD (blue screen of death)...

Gracias a los dos!!, eso lo desconocía totalmente, mirare de probar lo que me habéis dicho y os comento mañana

Soy un noob en cuanto a oc pero si leo mucho de ello y creo solo creo... que no seia posible que tenga que ver con las temp?? digo he leido que hay personas que se les reinicia por cuestion de temps o se cae el sistema

Yo estaba desesperado ya con los pantallazos... y tras hacer RMA de gráfica y memorias, al final se solucionó reinstalando windows...

Pásale tabién Furmark. dudo que con Prime95 se muestre el problema si es que es de la fuente, ya que éste sólo estresa CPU y tu GPU consume como 4 veces más.

Yo decía lo de las memorias por si habías hecho algún tipo de OC pero si dices que vienen por defecto a 2133 pues perfecto.

Si te sigue dando problemas, prueba a quitar el OC poniendo los valores de la BIOS por defecto o desactivándolo tú manualmente. Si te deja de dar fallos entonces es el OC que no es estable.

WEP! Ya tengo cazado un pantallazo chicos, os lo dejare al final del mensaje, a ver si me podéis decir algo, por que no encuentro info :S

@knives007: Pues chico, eso te lo podre decir en breves, por que tengo una media de 80cº en pelan carga jugando al BF4 y en cuanto pueda le voy a cambiar el sistema de refrigeración para atenuar las temps. Pero cosa rara que me pase incluso cuando estoy con el navegador solo.
@American Graffiti: hombre, una opcion es, jsutamente vengo de un formateo reciente, como 2 semanas aprox. me toca la moral volver a formatear y lo dejare como ultima opcion, pero si hay que hacerlo...se hace XD
@Annubis:Cierto, le pasare el fumark mañana mismo unas cuantas horas a ver si consigo extresarla suficiente para saber si es o no por el Consumo de GPU

Aqui os dejo la captura

cxbv.jpg

No hace falta pasarle Furmark durante horas, a ver si aún quemas la gráfica xDDD
Con media horita te sobrará. Aunque si es problema de fuente, dudo que dure el test más de un par de minutos.

Googleando encuentro que el código de error IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL se puede deber a "un driver inadecuado; hardware, programas, antivirus o dispositivos incompatibles con tu versión de Windows (sobre todo al intentar hacer un "upgrade" a una versión nueva); una configuración incorrecta de la BIOS". También estaba pensando en el S.O. Tuve problemas hace tiempo con pantallazos azules y era por conflictos con ciertos drivers, al final formateé y solucionado. A mi hermano le ha pasado lo mismo hace poco.

¿Tu sistema operativo es original?

Vuelvo a insistir, si no has quitado el OC quítalo y mira si todo funciona correctamente. Los OCs suelen dar pantallazos, bloqueos, bajadas de rendimiento... son cosas normales, en esos casos hay que ajustar el voltaje y desactivar SpeedStep y demás funciones de ahorro energético de la CPU. Ahí tendrás la posible solución.