• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Equipo Gaming 1100€ ampliable a posible RTX 3060

joselulepe

Nuevo
Registrado
1 Oct 2020
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
44
Buenos días,

Antes que nada agradecer como siempre vuestra ayuda. Pego plantilla y una configuración en pccomponentes para ver que os parece. Quiero aprovechar el disipador de serie del Ryzen.

https://www.pccomponentes.com/configurador/4b9b4cA1D

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, PcComponentes o Amazon

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Precio máximo 1.100€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y programación. Buscaría jugar a 1080p con buenos FPS y algunos títulos 4K a 60FPS ajustando configuraciones.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Necesito que tenga WIFI

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Buena refrigeración

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Equipo gaming que me permita en un futuro ampliar a un ryzen 5000 y una rtx 3060.
 
Hola, @joselulepe, bienvenido. Aquí tienes una propuesta en PcComponentes: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Ahora, vamos por partes:

-La placa base te la mejoro aprovechando el cashback de MSI hasta fin de mes, que en este caso te devolverían 60 € con esa placa y ese 3700X, quedando la placa en 129,90 € en realidad (así que el presupuesto se queda por debajo de 1100): ¡Promoción Vuelta al Cole! ¡Consigue un premio de hasta 199€!

-La RAM te la mejoro un poquito, además de estar mejor de precio y aparecer en el QVL de la placa base.

-Te respeto el aprovechar el disipador del procesador.

-Para tus usos no vas a notar prácticamente diferencia entre un NVMe y un SSD SATA, así que en este caso priorizo calidad.

-La torre te la cambio por una mejor, de estética similar, pero de eficiencia contrastada en lo referente a la refrigeración por aire, por si el día de mañana te apetece ponerle un disipador por aire a ese procesador. Ojo si estas pensando en una líquida, porque los radiadores solo te los admite en el frontal.

-La fuente que pones es de bajísima calidad, de las que se podrían considerar como peligrosas. Como para la 3080 parece que hacen falta 750 W, para esa futura 3060 imagino que sirva con una de 650 W de calidad, como la que te propongo; no obstante, por algo más tienes la versión de 750 W.

-Respecto a la gráfica... no debería tardar demasiado en salir la 3060. Así que priorizo el tener una plataforma base de calidad (placa, micro, fuente...) respecto a la calidad visual, teniendo en cuenta que de aquí a medio año seguramente esa gráfica ya la hayas cambiado; por eso te bajo a una 1660 Super. Por supuesto, se podrían rebajar ciertos productos anteriores para intentar incluir la 2060, pero considero que no merece la pena dado que esta gráfica que pondrías ahora sería "provisional", para "ir tirando", a la espera de lo que saquen tanto NVIDIA (en tu caso) como AMD (lo que hace que tampoco sea posible aventurar cuánto podría valer esa 2060 en el mercado de 2ª mano). Otra posibilidad para montar la 2060, pensando en los Ryzen 5000, podría ser bajar al 3600X; perderías algunos fps, pero la 2060 no te asegura 144 fps sin bajar calidades de todas formas (para 1080p 144 Hz lo más aconsejable es ir a una 2070 Super o similar).

Ya nos irás contando tus impresiones.
 
Muchas gracias a ambos! El tema del bundle pack am4 me parece muy buena opción, gran precio.
Sobre el tema memorias Lord Astur puse esas porque son 3600, las que me recomiendas son 3200. Había leído que a los ryzen le venían bien altas frecuencias.
La fuente he elegido esa Nox porque según vi tiene certificación bronze plus y se supone que debe cumplir pero miraré otras opciones.
En cuanto a la caja, la qué propones me gusta mucho pero no sé si merece la pena desembolsar más en esa parte, en cuanto a refrigeración veo que teóricamente son similares.
Seguiré afinando!
 
Muchas gracias a ambos! El tema del bundle pack am4 me parece muy buena opción, gran precio.
Sobre el tema memorias Lord Astur puse esas porque son 3600, las que me recomiendas son 3200. Había leído que a los ryzen le venían bien altas frecuencias.
La fuente he elegido esa Nox porque según vi tiene certificación bronze plus y se supone que debe cumplir pero miraré otras opciones.
En cuanto a la caja, la qué propones me gusta mucho pero no sé si merece la pena desembolsar más en esa parte, en cuanto a refrigeración veo que teóricamente son similares.
Seguiré afinando!

Buah, leí 3200 CL17, en vez de 3200. Nada, si están en el QVL de la placa (la que sea que vayas a elegir), tira con ellas si quieres, que sobre el papel serían mejores (pero no te la juegues: si no están en el QVL, busca otras).

Las certificaciones no implican nada más que eficiencia. No necesariamente calidad. De hecho, hablo de memoria pero me suena que las certificaciones 80+ las hacen a 30ºC nada más; casi prefiero más las de cybenetics, que al menos se pueden consultar las tablas, datos, etc. Pero, en todo caso, puedes tener una fuente malísima pero muy eficiente, no son cosas que van necesariamente de la mano.

El problema de la torre, además de que nadie da duros a 4 pesetas, es que el frontal, aunque parece bastante mallado, deja realmente pocas entradas de aire, así que tampoco me fío. Si quieres algo de ese estilo y más económico, y también más contrastado, echa un ojo a las MSI MAG Forge, que andan por unos 45-55 €, y al menos están "bien paridas", como se suele decir.
 
Muchas gracias a ambos! El tema del bundle pack am4 me parece muy buena opción, gran precio.
Sobre el tema memorias Lord Astur puse esas porque son 3600, las que me recomiendas son 3200. Había leído que a los ryzen le venían bien altas frecuencias.
La fuente he elegido esa Nox porque según vi tiene certificación bronze plus y se supone que debe cumplir pero miraré otras opciones.
En cuanto a la caja, la qué propones me gusta mucho pero no sé si merece la pena desembolsar más en esa parte, en cuanto a refrigeración veo que teóricamente son similares.
Seguiré afinando!
La certificación realmente vale para poco, lo importante son los componentes internos que tiene cada modelo de fuente (no puedes ni siquiera generalizar con una marca en concreto, porque también hay fuentes mediocres de marcas reputadas). Tienes una guía en el foro donde puedes buscar más información.

Al igual que suele pasar con las fuentes, no se suele dar la importancia que requiere al tener una buena caja. La calidad de los materiales que puede tener esa caja Marg Gaming y sus ventiladores por ese precio, será muy baja. Si quieres algo más económico pero decente, tienes esta de MSI.

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-forge-101m-cristal-templado-usb-32-rgb
 
Perfecto, gracias a ambos nuevamente por aclararme el tema de la fuente. Revisaré la guía del foro.
En cuanto a la caja, la verdad que esa MSI me parece bastante estética.
Saludos.
 
Arriba