• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Equipo Gaming de unos 1100€

NullPointer

Nuevo
Registrado
1 Feb 2016
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
35
¿Tienda?
Amazon

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Que no pase de 1100€ (Envío aparte) puedo ser flexible si hay buen motivo. (Tengo 46€ en amazon + cashback de msi)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro. En un principio no quería, pero como voy a comprar el i7 6700K pues ahora voy configurando el equipo para hacer OC en unos meses, sin intención de que sea muy agresivo

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Nox Hummer ZX

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dispongo de este samsung sync msater 2370p. Que pilla 1080p, así que con que los juegos me vayan estables a 60fps y 1080p, contento.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Esta es la configuración que he pensado:
Antes que nada: Voy a meterle el disco duro y el DVD de mi anterior equipo.
- i7 6700K
- Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming
- HyperX Fury HX421C14FB/8 - Memoria RAM, 8 GB 2133MHz DDR4 (Le pondré otro módulo en un mes o así). No me importa cambiar el modelo para que sea compatible con el disipador.
- Enermax Max Pro - Fuente de alimentación ATX 600 W
- Nox Hummer ZX
* Hasta aquí lo que tengo más seguro (Aunque escucho sugerencias). Ahora me gustaría saber si:
- MSI Z170A Gaming M5 o MSI Z170A Gaming G45 - La M5 es más cara pero no sé si compensa.
- Noctua NH-D14 - 1300 RPM - Aunque se me va de presupuesto creo que es un buen disipador. Aún así tengo dudas de si será compatible con la torre y con la RAM elegida. También había pensado en Cryorig H5 Ultimate, pero dicen que para OC no es tan bueno.

Bueno, aunque parezca que lo tengo claro soy un mar de dudas :D, así que escucho vuestras ideas encantado!
 
Lo veo bien, está compensado, pero ya diré a Oncircle que revise.
 
Hola NullPointer. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************************

Te hago algunas puntualizaciones sobre tu configuración:

La Z170A-G45 GAMING Gaming es en realidad una variante mínimamente inferior de la Z170A GAMING M5. Tiene una disposición algo diferente de los puntos de lectura de voltaje y algún puerto USB3.1 más. La M5 lleva adicionalmente la opción Super charger de carga rápida de dispositivos por USB, USB Redrivers para usar cables USB3 largos sin pérdidas y posibilidad de tener 4 puertos USB 3.0 en el frontal de la caja. Por lo demás se las vé muy parecidas.

La NOX HUMMER ZN dice admitir cooler de hasta 175mm por lo que debería acoger sin problemas al NH-D14 que declara 169mm. Así mismo las KINGSTON HYPERX FURY 8GB 2133MHZ DDR4 miden 34cm de altura (ver http://www.kingston.com/dataSheets/HX421C14FB_8.pdf) lo que debería hacer que se compatible con el NH-D14 que declara un hueco debajo del ventilador de 44cm.

El NH-D14 es muy buena opción para overcloking, solo superado por NH-D15 que es el rey de la disipación por aire. Aunque ambos son tremendamente grandes y pesados. Ambos tienen versiones compatibles con memorias de perfil alto:NOCTUA NH-U14S y NOCTUA NH-D15S. El CRYORIG H5 UNIVERSAL es un cooler para overcloking medio. La competencia real de los Noctua citados sería el CRYORIG R1 ULTIMATE y su versión para compatibilidad con memorias altas el CRYORIG R1 UNIVERSAL.

Las ENERMAX MAXPRO es gama baja de cierta calidad pero con una eficiencia algo limitada hoy en día. Las veo aptas para presupuestos ajustados. Pero con el tuyo iría a algo de una calidad más acorde con el nivel medio del resto de los componentes.

Lo demás lo veo bien.
 
Hola NullPointer. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************************

Te hago algunas puntualizaciones sobre tu configuración:

La Z170A-G45 GAMING Gaming es en realidad una variante mínimamente inferior de la Z170A GAMING M5. Tiene una disposición algo diferente de los puntos de lectura de voltaje y algún puerto USB3.1 más. La M5 lleva adicionalmente la opción Super charger de carga rápida de dispositivos por USB, USB Redrivers para usar cables USB3 largos sin pérdidas y posibilidad de tener 4 puertos USB 3.0 en el frontal de la caja. Por lo demás se las vé muy parecidas.

La NOX HUMMER ZN dice admitir cooler de hasta 175mm por lo que debería acoger sin problemas al NH-D14 que declara 169mm. Así mismo las KINGSTON HYPERX FURY 8GB 2133MHZ DDR4 miden 34cm de altura (ver http://www.kingston.com/dataSheets/HX421C14FB_8.pdf) lo que debería hacer que se compatible con el NH-D14 que declara un hueco debajo del ventilador de 44cm.

El NH-D14 es muy buena opción para overcloking, solo superado por NH-D15 que es el rey de la disipación por aire. Aunque ambos son tremendamente grandes y pesados. Ambos tienen versiones compatibles con memorias de perfil alto:NOCTUA NH-U14S y NOCTUA NH-D15S. El CRYORIG H5 UNIVERSAL es un cooler para overcloking medio. La competencia real de los Noctua citados sería el CRYORIG R1 ULTIMATE y su versión para compatibilidad con memorias altas el CRYORIG R1 UNIVERSAL.

Las ENERMAX MAXPRO es gama baja de cierta calidad pero con una eficiencia algo limitada hoy en día. Las veo aptas para presupuestos ajustados. Pero con el tuyo iría a algo de una calidad más acorde con el nivel medio del resto de los componentes.

Lo demás lo veo bien.

Wow, mil gracias por tu respuesta tan detallada, Oncircle. Me has quitado bastantes dudas.
Como digo yo no soy un OC experimentado, de hecho creo que tardaré en ponerme a ello. Así que creo que con la MSI z170a G45 voy bastante bien, verdad?. Iré directamente a por el NH-D14, que aunque vaya sobrado para el OC que haré al principio, me vendrá bien en meses calurosos, que mi piso se pasa de caliente XD. Por cierto, dices que es muy pesado, eso quiere decir que la placa puede sufrir? o no tiene por qué haber problema
En cuanto a la fuente, me comentas que se queda corta en eficiencia, eso quiere qué problemas puede traer? Usando calculadoras de watios online he visto que me da potencia de sobra, aunque no sé cómo de fiables son esas calculadoras :D . Así que si tienes alguna sugerencia de fuente interesante para esta configuración, soy todo oídos. Todas las que he visto se me iban un poco de dinero.

Por cierto, es muy ruidosa la Gigabyte g970 que escogí? es que en un principio vi la MSI gtx970, pero la gigabyte me parecía más pepino, aunque algunas personas decían que se oye mucho.

Mil gracias, un saludo!
 
Última edición:
Wow, mil gracias por tu respuesta tan detallada, @Oncircle. Me has quitado bastantes dudas.
Como digo yo no soy un OC experimentado, de hecho creo que tardaré en ponerme a ello. Así que creo que con la MSI z170a G45 voy bastante bien, verdad?. Iré directamente a por el NH-D14, que aunque vaya sobrado para el OC que haré al principio, me vendrá bien en meses calurosos, que mi piso se pasa de caliente XD. Por cierto, dices que es muy pesado, eso quiere decir que la placa puede sufrir? o no tiene por qué haber problema
En cuanto a la fuente, me comentas que se queda corta en eficiencia, eso quiere qué problemas puede traer? Usando calculadoras de watios online he visto que me da potencia de sobra, aunque no sé cómo de fiables son esas calculadoras :D . Así que si tienes alguna sugerencia de fuente interesante para esta configuración, soy todo oídos. Todas las que he visto se me iban un poco de dinero.

Mil gracias, un saludo!

En temas de OC ambas placas tienen similar rendimiento pues ya te digo que son casi la misma mobo.

El peso del NH-D14 es de 1070/1240 g, me imagino que con uno y dos ventiladores. Esto no es moco de pavo pero placas para O.C. como estas ya contemplan la posibilidad de anclar refrigeradores de la PSU por aire grandes y pesados y traerán un PCB preparado para soportar la tensión estructural creada por el peso del cooler. Siempre que tanto placa como cooler se fijen bien. Yo más bien me refería a que ocupan mucha espacio en la caja y dificultan el acceso a partes de la misma.

La eficiencia tiene que ver con el consumo de la fuente. Una fuente solo 80+ gasta más que una 80+ Platinum. La ENERMAX MAXPRO declara una eficiencia del 87% con 600W nominales, lo cual quiere decir que debería tomar 690W de la red eléctrica para devolver 600W al equipo. Pero tampoco lo va a conseguir porque su potencia real, declarada en el rail +12V, es de 46A o 552W. Es decir que deberá consumir aproximadamente 635W para devolver esos 552W reales. Esto no es un problema más que para el bolsillo. Así que cuando valores la capacidad de una fuente no mires su potencia nominal, esos 500W, 550W, 600W,700W, etc. sino el amperaje que declara la fuente en la chapa que lleva adosada o en las especificaciones que publica el fabricante. Otro tema es la calidad de los componentes de la fuente, que nos lleva a paradojas como que un modelo de fuente 80+ Bronze pueda tener mejores componentes, fabricación y rendimiento que otra con declaración 80+ Gold.

Concretando, tu configuración mono-GPU y oceable puede ser alimentada perfectamente con unos 600 o 650W 80+ Bronze de calidad, dejando un margen considerable para futuras ampliaciones. ¿El pedido lo harás en Amazon?

La Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming es una de las gráficas 970 más rápidas y frescas, pero para conseguir esas buenas frecuencias y temperaturas usa unos perfiles de rotación muy agresivos, lo que unido a sus tres ventiladores de 80mm da como resultado que sea una gráfica bastante ruidosa en carga. La MSI es más tranquila porque además lleva el sistema de ventilación 0dB que hace que los ventiladores solo roten a partir de unos 60º, permaneciendo parados y refrigerando por disipación pasiva de esos grados para abajo. La ASUS Strix GTX970 lleva también ese sistema. La Giga G1 no y permanece con los ventiladores girando permanentemente a distintas rpm según la actividad.
 
En temas de OC ambas placas tienen similar rendimiento pues ya te digo que son casi la misma mobo.

El peso del NH-D14 es de 1070/1240 g, me imagino que con uno y dos ventiladores. Esto no es moco de pavo pero placas para O.C. como estas ya contemplan la posibilidad de anclar refrigeradores de la PSU por aire grandes y pesados y traerán un PCB preparado para soportar la tensión estructural creada por el peso del cooler. Siempre que tanto placa como cooler se fijen bien. Yo más bien me refería a que ocupan mucha espacio en la caja y dificultan el acceso a partes de la misma.

La eficiencia tiene que ver con el consumo de la fuente. Una fuente solo 80+ gasta más que una 80+ Platinum. La ENERMAX MAXPRO declara una eficiencia del 87% con 600W nominales, lo cual quiere decir que debería tomar 690W de la red eléctrica para devolver 600W al equipo. Pero tampoco lo va a conseguir porque su potencia real, declarada en el rail +12V, es de 46A o 552W. Es decir que deberá consumir aproximadamente 635W para devolver esos 552W reales. Esto no es un problema más que para el bolsillo. Así que cuando valores la capacidad de una fuente no mires su potencia nominal, esos 500W, 550W, 600W,700W, etc. sino el amperaje que declara la fuente en la chapa que lleva adosada o en las especificaciones que publica el fabricante. Otro tema es la calidad de los componentes de la fuente, que nos lleva a paradojas como que un modelo de fuente 80+ Bronze pueda tener mejores componentes, fabricación y rendimiento que otra con declaración 80+ Gold.

Concretando, tu configuración mono-GPU y oceable puede ser alimentada perfectamente con unos 600 o 650W 80+ Bronze de calidad, dejando un margen considerable para futuras ampliaciones. ¿El pedido lo harás en Amazon?

La Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming es una de las gráficas 970 más rápidas y frescas, pero para conseguir esas buenas frecuencias y temperaturas usa unos perfiles de rotación muy agresivos, lo que unido a sus tres ventiladores de 80mm da como resultado que sea una gráfica bastante ruidosa en carga. La MSI es más tranquila porque además lleva el sistema de ventilación 0dB que hace que los ventiladores solo roten a partir de unos 60º, permaneciendo parados y refrigerando por disipación pasiva de esos grados para abajo. La ASUS Strix GTX970 lleva también ese sistema. La Giga G1 no y permanece con los ventiladores girando permanentemente a distintas rpm según la actividad.

Sí, el pedido será por Amazon.

Vale, pues ya para ir cerrando como dices. Creo que lo tengo claro, a la espera de que me sugieras alguna fuente.
Aunque he de reconocer que estoy dudando entre las gráficas que te dije, por un lado me llama la potencia de la Gigabyte (ya sabes, cuanto más mejor :D ) pero eso de que se oiga me echa un poco para atrás, no sé, tendré la torre en el suelo, quizá no sea para tanto. Pero teniendo en cuenta que no voy a hacer un OC contínuo, es posible que no saque partido a esa potencia extra que da la G1 y que sea mejor la de MSI con su otro sistema más tranquilo.
Uff, sin oírlas me resulta difícil saberlo. Qué puede dar la G1 más que la MSI? 5fps o así? Personalmente tú qué escogerías?

Gracias y gracias
 
A ver @NullPointer. Cuando digo que la G1 es algo más sonora que la media no quiero decir que sea una aspiradora. Si no eres demasiado exigente con el umbral de ruido es una opción más que interesante. También comentar que rinde por encima de la media porque sale muy oceada de fábrica. Pero yo personalmente prefiero gráficas poco oceadas de stock y hacerles yo O.C. cuando lo demande la tarea. No me gusta que ya esten estresadas hasta para navegar. Pero esto es algo muy personal y subjetivo. La MSI es una opción más tranquila, con muy rendimiento termo-acústico pero deploro que no lleve backplate y que el PCB soporte toda la tensión estructural producida por su considerable peso. De filosofía parecida y con backplate tenemos también la ASUS Strix GTX970

Esta fuente esta realmente bien de precio/calidad be quiet! Pure Power L8 CM 630W. Y es modular.

Otras buenas opciones no modulares:

Seasonic S12II-620 80+ BRONZE

EVGA 600B

Antec VPF Series 650W


[h=Antec HCG-620]2[/h]
 
Arriba