• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Equipo gaming y programación

Ratchet

Nuevo
Registrado
20 Ago 2014
Mensajes
26
Puntos
0
Hola buenas y gracias de antemano por ayudarme con la configuración. Soy un seguidor de este foro y de está página web y por eso he creido oportuno pedir ayuda a los que más saben del tema :). Bueno... pues aqui van las características.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1700€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos de todo tipo (WoW, Smite, COD, BF4, todos los nuevos y interesantes que salgan :D), programación en java/C++/Css/XML y diferentes programas como Visual Paradigm y Protégé.

¿Vas a realizar Overclock?
Actualmente no, pero en un futuro no muy lejano me gustaría poder sacarle algo de jugo (leve) a la CPU y GPU.

¿Necesitas algún periférico?
Monitor.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Pues principalmente silenciosa y con buena refrigeración, dentro de un precio asequible. He estado mirando y me gustan mucho Fractal R4, NZXT h440, Cooler Master CM690 III o Zalman H1 (aunque está última tiene un precio más elevado). Pero no me importaría adaptarme a lo que me recomendéis, ya que vosotros sabéis más que yo.


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:
Pues me gustaría que fuera un pc potente y equilibrado para todos los usos, adaptado a las tecnologías actuales y con una "vida" bastante larga. Tengo una especial predilección por las tarjetas gráficas R9 de amd (R9 290X/290) y me gustaría, siempre que lo veáis adecuado, montar una 290x o si el presupuesto no lo permite una 290. Pero si creéis que merecería la pena otra opción como alguna nvidia, lo consideraría.

He hecho un presupuesto por mi cuenta, pero no sabía exactamente que RAM añadir y no he podido añadir una 290X ya que no están disponibles (lo he adaptado para una 290). Mirarlo a ver que os parece, aunque me fio más de los vuestros.http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=e946a418afd0d6197678cf8a9c355d69


Pues eso es todo, gracias por vuestra ayuda y espero vuestros comentarios.
 
Luego te digo algo :)
 
De acuerdo, gracias.
 
He visto que has puesto una placa z87. Esas placas no son compatibles con haswell refresh no?
Sería posible una configuración con una 290x o saldría de precio?
Por otro lado, ese disipador es mejor que el Noctua?
 
La placa me he confundido, creí que era Z97, de todos modos, creo que sí sería compatible. La 290X no es que se vaya de precio, es que no merece la pena pagar ese extra por el aumento de rendimiento que ofrece. Mejor ahorrarte ese dinero ahora y dentro de un par de años (o los que sean, cuando ves que empieza a quedarse corta), cambiar a otra nueva. Ese disipador es de los mejores de aire, mejor que el Noctua sin duda.
 
De acuerdo, mil gracias por responder. Entonces que placa pondrías de z97? Es que he estado mirando y no se cuál elegir. Además, que ventilador añado para el disipador? Nunca había comprado el ventilador por separado xD.
Por ultimo, merecería añadir 16gb en vez de 8gb? Suelo utilizar máquinas virtuales, me llegará con 8?
Gracias de nuevo y un saludo!
 
Gracias de nuevo. ¿Y el tema del ventilador para el disipador?¿Cuál escojo? Que no tengo ni idea! xD
 
Espera que me tiene que echar una mano Horazon para eso, dale tiempo :)
 
Sí, perdona! Es que estoy impaciente por encargarlo! jajaja. Por cierto, merece la pena más la msi gaming que la sapphire tri-x? Lo pregunto porque actualmente no esta disponible la msi :). Pues me quedo a la espera! Gracias por todo compañero!
 
La MSI, la Asus, la Gigabyte, la Tri-X (Saphire no me inspira demasiada confianza), todas son buenas jejeje
 
Ok, pues a ver si la ponen de nuevo la msi gaming y la cojo! Gracias y espero a que me comentéis lo del ventilador. Un saludo!
 
Bueno, aqui vamos:

e6oy7k.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Es el del compañero Annubis pero algo retocado.

Me explico:

Te he puesto una de las mejores placas z97 calidad/precio/rendimiento. Te he cambiado la fractal r4 por el modelo superior, que es mejor en tema de refrigeracion y sobre todo mas silenciosa (los ventiladores que trae la r4, no son gran cosa).

Te he añadido un glide stream para que tengas 4 ventiladores en la torre, balance perfecto de ventilacion.

Te he puesto un disipador tope de gama por aire junto con 2 ventiladores slip stream pwm que se encargaran de llevar la refrigeracion del genesis adelante. No son ventiladores tope tope de gama, pero su presion/refrigeracion a bajas vueltas, es bastante bastante buena para lo que valen..

Que mas que mas... La grafica te he puesto la sapp. No soy muy partidario de la marca, pero ese modelo en concreto, va bien. Puedes cambiarlo por la msi si te da la gana.

La fuente tb te la he cambiado. Me v650s, me parece que tiene algo mas de calidad que la aurum. Y es algo mas silenciosa. A cambio, pierdes algo de potencia. Aunque no creo que necesites mas de 650w para este set up con una unica gpu...

Y no se si me dejare algo de comentar por ahi.

En fin, ve comentando lo que sea y vamos ajustando cosa a cosa.

Saludos.
 
Con lo bonito que me había quedado, te lo has cargado todo :lloron: xDDDD
 
Jaja.

Se que tu lo haces por estetica interna, pero bueno, esta fractal no tiene ventana. No se ven los componentes, asi que no busco combinaciones de colores xD.
 
Gracias a los dos por la configuración. Unas cosillas.
¿Qué diferencia hay entre la tri-x con UEFI y sin ella?
Por otro lado, tengo que especificar algo a los de aussar respecto al montaje del disipador?
Y por último, el tema de la RAM como va? Es decir, como has elegido esa con Cas11 y 2133mhz y en cambio Annubis Cas10 y 2400mhz? En qué os basáis?
Espero no parecer pesado y gracias de nuevo por todo. Un saludo!
 
Esque las que yo he puesto chocan con el disipador que ha cogido Horazon
 
Gracias a los dos por la configuración. Unas cosillas.
¿Qué diferencia hay entre la tri-x con UEFI y sin ella?
Por otro lado, tengo que especificar algo a los de aussar respecto al montaje del disipador?
Y por último, el tema de la RAM como va? Es decir, como has elegido esa con Cas11 y 2133mhz y en cambio Annubis Cas10 y 2400mhz? En qué os basáis?
Espero no parecer pesado y gracias de nuevo por todo. Un saludo!

Las diferencias son minimas. Una viene mas oceada que la otra.

Lo de la ram.. Es un poco bacalada. Yo te he puesto unas 2133 por ponerte algo. La verdad es que no se nota luego diferencia ninguna a la hora de uso domestico entre tener mas o menos latencias o tener mas o menos frecuencias. Solo se puede notar algo, en algun que otro benchmark.

Dicho esto, escogi por color. Pero vaya, iba a coger unas 1600 cl9 xD. Pilla las que mas te gusten.

En cuanto a la orientacion a aussar sobre el disipa.. Tendrias que decir que los slip son para el genesis. Y que el glide stream, lo quieres en zona superior trasera sacando aire. Y listo.

Esque las que yo he puesto chocan con el disipador que ha cogido Horazon

Estas seguro de que chocan?¿ Yo he visto el genesis montado con una corsair de estas con disipador alto alto y sobraba aun bastante.
 
Estas seguro de que chocan?¿ Yo he visto el genesis montado con una corsair de estas con disipador alto alto y sobraba aun bastante.

Pues no lo se, creí que habías cogido las GeiL por eso xD
De todos modos, las TridentX son muy bestias, aunque permiten quitar el disipador superior.
 
Arriba