• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Equipo gaming

3|K

Nuevo
Registrado
20 Abr 2017
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
39
¿Tienda?
Me da el obispo

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2500€/3000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Solo juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Como me digais

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta de audio dedicada buena (no de las de placa base, no gaming)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Caballo grande ande o no ande... y fresquita

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2K - ASUS ROG Swift PG278QR - 2560x1440

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Estas son mis preferencias de componentes, por supuesto estoy dispuesto a leer sugerencias y tambien a estar equivocado en alguna elección:

Caja: NXZT, Fractal Design, Corsair
Procesador: Intel
Placa base: Asus
Gráfica: Asus
Fuente: Corsair
Tarjeta de sonido: Aparte asus preferentemente (no gamer)
Ventiladores: Noctua
Ram: Crucial, Gskill
HD: NVME Samsung

El ordenador sería solo para gaming mas que nada para desestresar el curro cuando se pueda. Quizas lo mas llamativo sea el tema de la tarjeta de sonido y que especifique no gaming. Facil, soy un poco mijitas con el sonido y si el juego no es exigente en cuanto a el (que no sea un FPS basicamente) suelo ponerme los cascos (sennheiser hd 650). Una cosa que me molesta ahora mismo muchisimo es que en el equipo actual tengo la tarjeta de sonido pegada a la grafica, no se como no salio ninguna de las dos ardiendo.

Llevo muchos años montandome los equipos y tal e incluso llegue a trabajar de chaval en una tienda de informatica como tecnico pero ahora mismo estoy completamente desconectado de las tendencias, quiero decir que se mas o menos lo que quiero pero no estoy actualizado.

Por poner un ejemplo veo que recomendais mucho (en otros presu) los AMD Ryzen nuevos ¿He probado AMD con anterioridad? Sí ¿Me covencieron? La verdad es que nunca me parecio que fueran ta finos como los Intel, tambien hubo una epoca que recomendaban las ATI por encima de las NVIDIA yo compre una y no me gustaba como se veian los juegos y encima me dio problemas de compatibilidad con algunos. En fin, que me dejo aconsejar, pero si que tengo experiencias previas que me "lastran" por asi decirlo.

Me gustaría que el equipo fuera fresquito y la caja grande, actualmente tengo una microATX y sinceramente me arrepiento bastante (de hecho esta abierta).

Una pregunta que tengo e igual es tontería ¿Es logico hacer un raid 0 de discos NVME? (los datos me darían igual en este caso y tengo NAS).

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo! Si hay preguntas de algun tipo o no he sido claro me decis y lo aclaro.

Editado: No me veo poniendome a hacer una refrigeracion custom (nunca puse ninguna y ahora mismo veo casi imposible aprender, aunque me parecen la leche) pero quizas algun AIO podría ayudar? No se, ya me decís.
 
Última edición:
Hola @3|K

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/jq9d

Realmente los micros Ryzen al dado un gran salto (sobretodo la tercera generación) y ahora mismo son los que tienen mejor relación precio rendimiento. Si solo vas a jugar y resoluciones altas (1440p, 4K) al final lo que te va a limitar es la tarjeta gráfica y apenas a diferencia (fps arriba o abajo) entre un i9 9900K y un Ryzen 3700X. Te dejo un vídeo para que veas:


Con el Ryzen aparte de ahorrarte la diferencia de precio que hay, ganas en que las placas X570 cuentan con soporte para PCIe 4.0 (que se supone que es el futuro) y serán compatibles con los futuros Ryzen 4000 (mediante actualización de BIOS) por si en un tiempo decides renovar el micro. Te comento también que los micros Ryzen son muy dependientes de frecuencias altas en las memorias altas (su rendimiento depende en parte de esto), por lo que sería buena idea (aprovechando que tienes margen de presupuesto) poner unas RAM más rápidas. Estas Crucial de Amazon serían perfectas > https://www.amazon.es/dp/B083TRXZ98/ref=twister_B085V7D76Z?_encoding=UTF8&th=1 pero ahora mismo no están disponibles. Como alternativa estas G.Skill Neo (llevan RGB pero a través del programa de G.Skill se pueden desactivar las luces si no te gustan) > G.Skill Trident Z Neo 32GB (2x16GB) 3600MHz (PC4-28800) CL16-19 - Memoria DDR4

Con las gráficas de Asus estás pagando un sobrecoste importante solo por la marca, pero entiendo que eres consciente y que no te importa.

El disipador Cryorig R1 Ultimate está al nivel del Noctua NH-D15 que son de los más top del mercado (en Coolmod no disponen del Noctua). Yo siempre soy más partidario de poner un buen disipador por aire (las líquidas te pueden dar problemas con el tiempo, con la bomba o aparición de microporos), pero si quieres probar una AIO, esta de Corsair es una buena opción > Corsair iCUE H115i RGB PRO XT - Kit Refrigeración Líquida

La caja Fractal Define 7 es una caja magnífica con materiales de calidad, buena refrigeración (incluye 2 ventiladores de 140mm frontales + otro de 140mm en la parte trasero), silenciosa, con mucho espacio para todo tipo de componentes y para una optima gestión de cableado. Tienes varias versiones con colores diferentes y sin cristal templado por si lo prefieres. Te dejo más info de la caja > Define 7 — Fractal Design

Te he puesto directamente 32GB de RAM para que no tengas que preocuparte por ampliar la memoria durante muchos años y aprovechando que ahora mismo está a buen precio (el estándar hoy en día es 16GB).

No estoy puesto en tarjetas de sonido, así que no sé si la que te he incluido es suficiente para lo que buscas o necesitas algo de más calidad. También he visto esta, pero me parece demasiado cara (aunque como te comento no es tema que domine) > Asus Essence STX II 7.1 - Tarjeta De Sonido

Te he puesto un disco NMVe para el sistema operativo y un SSD SATA de 1TB para juegos, aunque realmente en el día a día no vas a notar la diferencia entre un NVMe vs un SSD. Si hicieses tareas más exigentes como de edición, entonces sí que se le saca partido. Igualmente te lo he dejado por si lo quieres probar, aunque como ves cuesta lo mismo que un SSD SATA de 1TB, por lo que poner dos SSD SATA sería una buena alternativa.


Saludos.
 
  • Like
Reacciones : 3|K
Hola. Te propongo una alternativa en Intel: Carrito 7q9d del 26-06-2020

El 10700K viene a ser aproximadamente un 9900K. En tarjetas de sonido no estoy muy puesto, pero de ASUS solo tienes la que te propone el compañero y otra de más de 200 € que también te comenta.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : 3|K
Hola @3|K.

Te dejo otra opción en Intel para que haya variedad por 2.468,97 € . ASUS junto con MSI son mis dos marcas preferidas en gráficas, así que con una ASUS 2080 Super la cosa se te va a los 2.603,54 €
 
  • Like
Reacciones : 3|K
Buenas de nuevo a todos,

Antes de nada disculparme por no pasarme antes a daros las gracias ando muy muy liado con el trabajo. Evidentemente acabe comprando lo que me dio la gana, pero si que es verdad que he usado alguno de vuestros consejos y en general la guía rápida para ponerme al día que me habéis hecho entre todos sobre todo @tboanibal es genial.

Agradezco infinitamente vuestro tiempo, hacéis una gran labor.
 
Arriba