• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Equipo hi fi

Cheetos

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Feb 2016
Mensajes
152
Puntos
18
Alguien me puede aconsejar marcas para comprar un ampli stereo (no de cine en casa) mas reproductor cd, giradiscos y baffles.
He estado mirando en amplis Denon, Marantz, Onkyo, Pioneer y Yamaha y la verdad no me acabo de aclarar cual sera mejor.
Y en baffles la verdad es que estoy perdido, me han dicho que B&W es muy buena, pero vamos tambien estan yamaha, jbl, bose, etc.

Seria principalmente para escuchar clasica.
Presupuesto pues entre 1000 a 1500€ en total y si no hay suficiente, pues el ampli mas reproductor cd y los demas componentes mas adelante.
Tambien estoy abierto a otras marcas, solo he puesto las que conozco un poco mas.
Saludos.
 
Por 1500e puedes tener muy buen equipo estéreo...
Cheetos
Así, a bote pronto se me ocurre:

Amplificador: Yamaha AS-501 (o mejor, AS-701) 440e
Altavoces: Monitor Audio Bronze 2 ( dos frontales) y Monitor Audio MR Bronze (central) 479+ 160
El reproductor CD: Yamaha CDS-300. 300e
+ Cable 2,5mm (De 3e a 15e el mt)
Total 1300e

Con esto tienes equipo estéreo para rato. La duda es si necesitas calidad de entrega (=Amplificador) o cantidad de entrega = AVR
Mirate en Amazon.de (puedes darte de alta tranquilamente) ya que tienen las mejores ofertas hifi que nadie

A ver Ivan Martinez que nos sugiere.
 
Siento no poder ayudar, esa gama esta fuera de mis conocimientos y para recomendar por recomendar... prefiero quedarme callado jejeje.

Lo que si puedo decirte es que mires en foros especificos de HiFi, pues es donde encontraras mas de una respuesta que te haga decidir, pues es mejor que te den varias opciones y por aqui será complicado.
 
Pasate por Forodvd, sección Amplificadores y les consultas...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Pasate por Forodvd, sección Amplificadores y les consultas...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Eso hare a ver que me dicen. Pero es que he estado mirando por distintos foros de musica y casi todos hablan de home cinema y poco o casi nada de hi fi, aparte de que muchos tienen una fecha de actividad del año de matusalem.
Gracias de todos modos por ell aporte.
 
Siento no poder ayudar, esa gama esta fuera de mis conocimientos y para recomendar por recomendar... prefiero quedarme callado jejeje.

Lo que si puedo decirte es que mires en foros especificos de HiFi, pues es donde encontraras mas de una respuesta que te haga decidir, pues es mejor que te den varias opciones y por aqui será complicado.

No te preocupes, mejor eso que no que muchos que se ponen a opinar y no tienen ni idea.
Lo malo es que hay poco foros especificos de hi fi, casi todos son de home cimema y de lo que hablan mas bien son de receptores A/V, etc.
Mirare en forodvd como me ha comentado chetodann a ver que tal.
Gracias.
 
Por 1500e puedes tener muy buen equipo estéreo...
Cheetos
Así, a bote pronto se me ocurre:

Amplificador: Yamaha AS-501 (o mejor, AS-701) 440e
Altavoces: Monitor Audio Bronze 2 ( dos frontales) y Monitor Audio MR Bronze (central) 479+ 160
El reproductor CD: Yamaha CDS-300. 300e
+ Cable 2,5mm (De 3e a 15e el mt)
Total 1300e

Con esto tienes equipo estéreo para rato. La duda es si necesitas calidad de entrega (=Amplificador) o cantidad de entrega = AVR
Mirate en Amazon.de (puedes darte de alta tranquilamente) ya que tienen las mejores ofertas hifi que nadie

A ver Ivan Martinez que nos sugiere.

Perdona mi ignorancia chetodann, pero que es AVR, porque si es la potencia a entregar para repartir entre los altavoces, esta claro que primero prefiero calidad de entrega.
 
Bajo mi modesta opinion de audiofilo aficionado y sabiendo que es un tema muy personal te voy a dar mi opinion.
Para mi lo mas importante son los altavoces/baffles/pantallas, cada uno los llama como quiere, aqui es donde el sonido cambia totalmente de un modelo/tamaño/marca a otro. Para musica estereo me gusta un sistema 2.0 de toda la vida y para tener graves pues que sean lo mas grandes posibles teniendo en cuenta el tamaño de la sala, pues yo en la habitacion me he puesto unos Polk audio de estanteria sencillitos va que chuta.

En cuanto a marcas de amplis todas son buenas, el sonido no te va a cambiar de uno a otro, a no ser que entremos en el tema de las valvulas y todas esas mandangas. Tampoco necesitas una potencia descomunal, a partir de unos 30W (REALES) por canal ya mueve los altavoces sin problemas. Algo parecido pasa con el reproductor de CD, al ser formato digital el sonido no deberia cambiar de un modelo/marca a otro. El tema del giradiscos tambien tiene tela, pues de una capsula+aguja a otra el sonido cambia totalmente.

Resumiendo, si eres exigente no te quedes corto en invertir en unos buenos altavoces.
 
Perdona mi ignorancia chetodann, pero que es AVR, porque si es la potencia a entregar para repartir entre los altavoces, esta claro que primero prefiero calidad de entrega.

Un AVR (o A/V) es un TODO en uno. Amplificador estereo, Radio, Sistema 5.1/7.1, Radio digital, Spotify,...... con un VR lo tienes todo en potencia (y con cierta calidad, claro que todo depende el gasto...). Había pensado que tal vez eras muy sibarita con el sonido, pero (con todos mis respetos y mis disculpas anticipadas) eres tan aficionado como yo... :gaydude: jejeje... en FOroDVD si que hay craks del sonido que te ayudaran mejor que nosotros...
 
Bajo mi modesta opinion de audiofilo aficionado y sabiendo que es un tema muy personal te voy a dar mi opinion.
Para mi lo mas importante son los altavoces/baffles/pantallas, cada uno los llama como quiere, aqui es donde el sonido cambia totalmente de un modelo/tamaño/marca a otro. Para musica estereo me gusta un sistema 2.0 de toda la vida y para tener graves pues que sean lo mas grandes posibles teniendo en cuenta el tamaño de la sala, pues yo en la habitacion me he puesto unos Polk audio de estanteria sencillitos va que chuta.

En cuanto a marcas de amplis todas son buenas, el sonido no te va a cambiar de uno a otro, a no ser que entremos en el tema de las valvulas y todas esas mandangas. Tampoco necesitas una potencia descomunal, a partir de unos 30W (REALES) por canal ya mueve los altavoces sin problemas. Algo parecido pasa con el reproductor de CD, al ser formato digital el sonido no deberia cambiar de un modelo/marca a otro. El tema del giradiscos tambien tiene tela, pues de una capsula+aguja a otra el sonido cambia totalmente.

Resumiendo, si eres exigente no te quedes corto en invertir en unos buenos altavoces.

Yo tambien prefiero un equipo stereo 2.0 de toda la vida.
Sobre los altavoces tambien he leido que es lo que mas influye en la calidad del sonido.
Sobre ampli no me voy a meter en valvulas ni nada de eso, no soy tan sibarita, aparte de que son muchos mas caros y exclusivos. Solo queria saber, de que si tengo que adquir uno, sea el mejor posible dentro de su gama, lo mismo que el reproductor de cd.

Sobre el giradiscos es verdad que tiene tela, por lo de la capsula/aguja, aunque yo casi toda la musica la tengo en cd, solo unos cuantos vinilos, asi que tampoco es proritario, por eso puse primero ampli mas reproductor de cd y luego ya se vera dependiendo del precio. Solo era por tener el equipo lo mas completo y por si me lanzo al vinilo (dicen que si merece la pena, no se, ya se vera).

Asi que ahora lo prioritario es ampli+reproductor cd+altavoces

Gracias y saludos
 
Última edición:
Un AVR (o A/V) es un TODO en uno. Amplificador estereo, Radio, Sistema 5.1/7.1, Radio digital, Spotify,...... con un VR lo tienes todo en potencia (y con cierta calidad, claro que todo depende el gasto...). Había pensado que tal vez eras muy sibarita con el sonido, pero (con todos mis respetos y mis disculpas anticipadas) eres tan aficionado como yo... :gaydude: jejeje... en FOroDVD si que hay craks del sonido que te ayudaran mejor que nosotros...

Jaja, "que malo eres" chetodann, me habia echo un lio con lo del AVR. Y yo pensando que era algun termino raro sobre el sonido y resulta que es un receptor de AV. Es verdad no soy un sibarita ni un experto, solo un melomano aficionado.

Ya puse que lo que quiero es un ampli stereo de toda la vida, con la mayor calidad de sonido. A mi que tenga 5.1 o 7.1 o spotify, radio o dts, etc, me da igual, eso esta bien para un home cinema o un htpc.

Ya me registre en forodvd y les he expuesto las dudas y ya me han soltado una bateria de preguntas sobre los metros de la habitacion, distancia de audicion, tipo de altavoces, etc. A ver que saco en claro.
Saludos
 
Última edición:
Jaja, "que malo eres" chetodann, me habia echo un lio con lo del AVR. Y yo pensando que era algun termino raro sobre el sonido y resulta que es un receptor de AV. Es verdad no soy un sibarita ni un experto, solo un melomano aficionado.

Ya puse que lo que quiero es un ampli stereo de toda la vida, con la mayor calidad de sonido. A mi que tenga 5.1 o 7.1 o spotify, radio o dts, etc, me da igual, eso esta bien para un home cinema o un htpc.

Ya me registre en forodvd y les he expuesto las dudas y ya me han soltado una bateria de preguntas sobre los metros de la habitacion, distancia de audicion, tipo de altavoces, etc. A ver que saco en claro.
Saludos

jejeje... correcto, disculpa si te molestó. y perdona tambie npr liarte... .. un buen equipo estéreo es siempre lo mejor para música ... of course, como ya te comente AVR para potencia , Amplificador ->calidad... en forodvd te resuelven seguro.. ya he visto tu comentario... suerte
 
Cheetos cuentanos que te dicen por allí cuando lo tengas claro, al menos yo tengo curiosidad ;)
 
jejeje... correcto, disculpa si te molestó. y perdona tambie npr liarte... .. un buen equipo estéreo es siempre lo mejor para música ... of course, como ya te comente AVR para potencia , Amplificador ->calidad... en forodvd te resuelven seguro.. ya he visto tu comentario... suerte
Nada, no te preocupes chetodann, era broma, observa que lo puse entrecomillado.
Jaja, bastante tienes ya con aguantarnos con las preguntas y dudas sobre tv y monitores.
Saludos

P.D: Por cierto tambien me dicen que bucee por internet que hay foros estupendos dedicados a hifi. Pues yo uno que sea bueno, no conozco ninguno. Preguntare a ver.
 
Última edición:
Cheetos cuentanos que te dicen por allí cuando lo tengas claro, al menos yo tengo curiosidad ;)

No te preocupes Ivan Martinez, ya os cuento, aunque por ahora solo tengo 3 respuestas.
Por ahora me han recomendado Marantz, Cyrus, Rega, Audioanalogue, etc y eso solo en amplis, porque en altavoces ya ni te cuento, que si de tipo monitor mejor que de columna, mejor con cono de graves de 8"...

La verdad es que me siento un poco perdido, porque aparte de recomendar marcas que algunas no conozco y otras solo de oidas, no se si habra que tener un nivel de sibartismo y exquisitez tan alto o bien tener un master en ingenieria acustica y otro en fisica por el MIT. Jaja
En fin ya vere que hago. Hasta ahora lo unico que tengo es esto: ?
Saludos

P. D: si quieres seguir la informacion estoy en el hilo audio:General y consejos de compra, subhilo: Equipo hi fi
 
Última edición:
Cheetos

Yo la verdad es que hace mucho que no pruebo un equipo de altas prestaciones. Ahora mismo ando con dos monitores de estudio Yamaha HS5 y la diferencia con todo lo demás que se vende por ese o inferior precio es brutal. Tu presupuesto es tan elevado que me parece absurdo comprar algo así, pero sinceramente, yo no necesito nada mas. Por no necesitar no necesito ni subwoofer, pues tampoco podría darle la caña que merece.

Personalmente pienso que gastar más para escuchar musica en una sala media-pequeña es tontería, pero claro, lo es para mi que aunque me considero "algo" audiofilo, no lo soy de verdad o al menos muy con los pies en la tierra.
 
Arriba