• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Equipo Home Studio Orquestal

Edueuphonium

Nuevo
Registrado
6 Jun 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
33
Buenas tardes compañeros! Un placer participar por primera vez en este gran foro

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes. No me importa

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 1000-1100 con montaje (si veis necesario SO tambíen)

¿Que uso le darás al ordenador?
Sobre todo trabajo con DAW Cubase y Reaper, cargando plantillas de orquesta algo pesadas y grabando instrumentos
Juego muy ocasional, casi nada

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Potente refrigeración sobre todo. Si es silenciosa mejor

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Ahora mismo tengo un laptop Huawei con i7 que tira bien, pero se me queda atrás tanto en RAM como en Disco Duro. Siempre he usado Intel, pero me han hablado bien para mi trabajo de AMD, asique no tengo problema. Lo del SO, he escuchado que es más barato fuera de las tiendas, pero nunca he instalado uno... Así que no sé

Gracias!
 
Hola @Edueuphonium

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/zr5d

En Coolmod te dejan instalado una versión de prueba de Windows 10, por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM de Windows 10 y ponerle la key para registrarlo. Es legal y cuestan menos de 10€. Puedes comprarla en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Llévate Windows 10 Pro a un precio imbatible de 6,73€, si lo tienes pirata es por que quieres

Te dejo también una guía por si necesitas más información > Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10


Saludos.
 
Hola @Edueuphonium.

Usas los mismos DAW que yo, aunque también utilizo en Mixcraft 9. Ojo, solo como aficionado de toda la vida a la música.

Te dejo una solución Intel por 899,51 €

Y otra solución en AMD por 925,64 €, aunque no se como se comporta en el tema de latencias y compatibilidad ASIO, ya que AMD no está tan implantado como Intel o Apple en el mundo de la producción musical y hay menos analítica a respecto.

Te he puesto 16GB de RAM porque si necesitas más es que haces bandas sonoras como Hans Zimmer.
 
Última edición:
Hola @Edueuphonium

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/zr5d

En Coolmod te dejan instalado una versión de prueba de Windows 10, por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM de Windows 10 y ponerle la key para registrarlo. Es legal y cuestan menos de 10€. Puedes comprarla en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Llévate Windows 10 Pro a un precio imbatible de 6,73€, si lo tienes pirata es por que quieres

Te dejo también una guía por si necesitas más información > Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10


Saludos.
Muchas gracias! Es una ventaja importante lo de la versión de prueba, solo con la clave valdría. Perfecto!
Lo único, se me sube algo la gráfica. Para lo que lo necesito creo que es excesiva. Preferiría igual 1tb ssd y sacrificar la calidad de la gráfica. Cómo lo veis?

Gracias de todas formas
 
Hola @Edueuphonium.

Usas los mismos DAW que yo, aunque también utilizo en Mixcraft 9. Ojo, solo como aficionado de toda la vida a la música.

Te dejo una solución Intel por 912,08 €

Y otra solución en AMD por 925,64 €, aunque no se como se comporta en el tema de latencias y compatibilidad ASIO, ya que AMD no está tan implantado como Intel o Apple en el mundo de la producción musical y hay menos analítica a respecto.

Te he puesto 16GB de RAM porque si necesitas más es que haces bandas sonoras como Hans Zimmer.
Graciaaas!!

La AMD me gusta más que la otra. Creo que han llegado el momento de cambiar.

Echo de menos más RAM y disco SSD. Cómo lo ves?
 
Muchas gracias! Es una ventaja importante lo de la versión de prueba, solo con la clave valdría. Perfecto!
Lo único, se me sube algo la gráfica. Para lo que lo necesito creo que es excesiva. Preferiría igual 1tb ssd y sacrificar la calidad de la gráfica. Cómo lo veis?

Gracias de todas formas
Te paso presupuesto actualizado > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/tu5d


Saludos.
 
Gracias por rehacerlo. Ya me parece casi perfecto. Igual se le puede añadir un HDD de 1TB para guardar los temas? Que opinas de cambiar Ryzen 7 por Ryzen 5? Es viable o merece la pena el 7?

Gracias y perdona las molestias!
Un HDD secundario para guardar los datos siempre es una buena idea.

Si quieres que el equipo te dure más tiempo rindiendo bien, yo pondría el Ryzen 3700X.
 
Graciaaas!!

La AMD me gusta más que la otra. Creo que han llegado el momento de cambiar.

Echo de menos más RAM y disco SSD. Cómo lo ves?

Si te he puesto un SSD, el CRUCIAL MX500 1TB. Creo que es suficiente para tus necesidades pero podemos irnos a un WD 1TB SSD SERIE M.2 2280 PCIe BLACK NVME SN750. Todo es cuestión de presupuesto, y si crees que tus producciones van a precisar de 32GB y más núcleos también es solo es cuestión de dinero. Una plantilla de cientos de pistas para orquestación puede ser exigente.

Con un 3700X y el SSD MX500 la cosa se iría a los 1.200,12 €. Te lo compilo en AUSSAR (Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!) por la calidad de sus montajes.

Te he cambiado la placa base por una X570 de la generación del 3700X, que es más cara pero que te garantiza compatibilidad con los futuros Ryzen 4000. AMD negó hace un par de semanas esta compatibilidad al chipset B450 de la generación anterior Ryzen 2000 (CPUs 2600 y 2700X) y luego, ante el escándalo, se retractó. Pero la duda ha quedado sembrada. Además el chipset X570 tiene más carriles PCI para añadir más discos y el nuevo bus E/S PCIe 4.0.

Te mantengo una caja sobria y elegante de nivel medio como la NZXT H510 Negro Mate porque creo que el conjunto lo merece.

No te añado el HDD interno porque yo normalmente ya no los integro en el build y prefiero usar para almacenamiento USB 3.0 externos. Ejemplo el MAXTOR M3 2.5 2 TB 3.0 BLACK por 69,89 € . Pero si prefieres el clásico HHD interno un Toshiba P300 3.5" 2 TB 7200RPM SATA serían 56,97 € más.

Si con todos estos cambios se te va de precio, coméntalo y vemos de donde podemos achicar.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos. Ya me voy acercando a lo que creo que voy a comprar. Leyendo y hablando con un amigo, me han comentado que para lo que lo voy a usar es mejor meter 32GB de Ram y 1TB SSd. He realizado este presupuesto, ya que definitivamente no quiero andar instalando el SO, mejor uno de prueba en Coolmod. A ver que os parece. Si más o menos lo veis bien, me lanzo! Mantengo la placa que me recomienda @Oncircle auqnue si se puede ahorrar algo en eso, mejor! jeje
Muchas gracias

 
Última edición:
Muchas gracias a todos. Ya me voy acercando a lo que creo que voy a comprar. Leyendo y hablando con un amigo, me han comentado que para lo que lo voy a usar es mejor meter 32GB de Ram y 1TB SSd. He realizado este presupuesto, ya que definitivamente no quiero andar instalando el SO, mejor uno de prueba en Coolmod. A ver que os parece. Si más o menos lo veis bien, me lanzo! Mantengo la placa que me recomienda @Oncircle auqnue si se puede ahorrar algo en eso, mejor! jeje
Muchas gracias

Ese disipador no es compatible con el socket AM4. Puedes poner este > Cooler Master Hyper 212 Black Edition - Disipador CPU o si quieres algo mejor > Alpenföhn Brocken 3 - Disipador CPU

A la caja le añadiría por lo menos un ventilador más en la parte frontal para un mejor flujo de aire. Puedes poner este > Be Quiet! Pure Wings 2 - Ventilador 14 cm

PD: Si no me equivoco, en Aussar también te dejan instalada la versión de prueba de Windows 10.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos. Ya me voy acercando a lo que creo que voy a comprar. Leyendo y hablando con un amigo, me han comentado que para lo que lo voy a usar es mejor meter 32GB de Ram y 1TB SSd. He realizado este presupuesto, ya que definitivamente no quiero andar instalando el SO, mejor uno de prueba en Coolmod. A ver que os parece. Si más o menos lo veis bien, me lanzo! Mantengo la placa que me recomienda @Oncircle auqnue si se puede ahorrar algo en eso, mejor! jeje
Muchas gracias


Si es por el sistema operativo, como bien dice el compañero, en AUSSAR también te dejan preinstalado en modo trial el sistema operativo Windows 10 Home o Pro según les pidas. Luego tu lo actualizas aportando tu propia key. Yo, para equipos montados suelo aconsejar esta tienda por el historial de buenos trabajos realizados por a ella que tenemos en el foro, pero si prefieras otra es tu decisión y no voy a incidir más en el tema. Por las características de los procesadores Ryzen y el tema del transporte hay que tener en cuenta el cooler por aire a elegir. Yo normalmente con un 3700X aconsejo ya una AIO RL de 120 mm tipo NZXT KRAKEN M22 , pero si se prefiere refrigeración por aire a nivel medio me decanto por el Be Quiet! Pure Rock o el COOLER MASTER HYPER 212 BLACK EDITION. En Coolmod be Quiet! Pure Rock o Cooler Master Hyper 212 Black Edition.
 
Última edición:
Arriba