• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Equipo LGA 775

Donich

Chapucillas
Registrado
26 Abr 2019
Mensajes
78
Puntos
8
Hola a todos.

Estaba planeando recuperar piezas antiguas que tenía guardadas para hacer una build mATX, es un equipo para poner en la tele y estas son las piezas que pensaba usar:
Q6600
P5G41C-M LX rev1.0
G.Skills Ripjaws 1333mhz 2x8gb
Sapphire HD 7770 1gb
Crucial mx300 750gb
Corsair CS600

Por desgracia no consigo que funcione la tarjeta gráfica de ninguna manera, no me da error al arrancar y el ventilador de la gráfica funciona, tb es cierto que solo puedo probar con DP y HDMI el DVI no puedo, he probado en otro equipo y tampoco funciona el resto de componentes está bien he testado el equipo con una 2060 y va bien, en el equipo que estava instalada anteriormente le reventó el Northbridge puede que tb se le jodiera algo.

La cuestión es que quiero continuar con el proyecto, ya que voy a invertir en una grafica me planteado cambiar el micro, he leído varios post del foro que recomendáis actualizar BIOS e instalar un Xeon x5460 ¿Seguís pensando que es la mejor opción?. He intentado descargar la BIOS modificada para instalarla probar que va y no van los enlaces, ya depaso que grafica me recomendais yo he pensado en una rx470 o 570.



Gracias de antemano.
 
Última edición:
Hola a todos.

Estaba planeando recuperar piezas antiguas que tenía guardadas para hacer una build mATX, es un equipo para poner en la tele y estas son las piezas que pensaba usar:
Q6600
P5G41C-M LX rev1.0
G.Skills Ripjaws 1333mhz
Sapphire HD 7770 1gb
Crucial mx300 750gb
Corsair CS600

Por desgracia no consigo que funcione la tarjeta gráfica de ninguna manera, no me da error al arrancar y el ventilador de la gráfica funciona, tb es cierto que solo puedo probar con DP y HDMI el DVI no puedo, he probado en otro equipo y tampoco funciona el resto de componentes está bien he testado el equipo con una 2060 y va bien, en el equipo que estava instalada anteriormente le reventó el Northbridge puede que tb se le jodiera algo.

La cuestión es que quiero continuar con el proyecto, ya que voy a invertir en una grafica me planteado cambiar el micro, he leído varios post del foro que recomendáis actualizar BIOS e instalar un Xeon x5460 ¿Seguís pensando que es la mejor opción?. He intentado descargar la BIOS modificada para instalarla probar que va y no van los enlaces, ya depaso que grafica me recomendais yo he pensado en una rx470 o 570.



Gracias de antemano.

Hola.

A esa placa lo mejor que le va es un procesador a la medida Core2Quad 9650, o similar.
Mucha gente le hace un injerto con los Xeon de 771 a 775.

¿Por qué?
El principal motivo es porque los Xeon son más baratos, y algunos dan más potencia,
pero en mi opinión, y como dice el refrán; Cada oveja con su pareja.

Con un Core2Quad, 2 módulos DDR3 de 4GB = 2x4GB = 8GB de RAM, y una tarjeta gráfica, tira millas.

_______________

¿Que quieres decir que "no consigo que funcione la tarjeta gráfica"...?
 
¿Que quieres decir que "no consigo que funcione la tarjeta gráfica"...?

Esque parece que no le pase nada, la desmonte le cambie la pasta termica esta perfecta salvo provar los DVI, pero no funciona.

He actualizado el post son 2 x 8 los modulos de ram, que se me ha colado.
 
Esque parece que no le pase nada, la desmonte le cambie la pasta termica esta perfecta salvo provar los DVI, pero no funciona.

Intenta limpiar de polvo y demás... el Slot PCiExpress con una brocha de pelo fino,
y si continúa sin funcionar, debes de probar con otra gráfica.

He actualizado el post son 2 x 8 los modulos de ram, que se me ha colado.

Según la especificaciones de tu placa base → P5G41C-M LX sólo acepta:

- O 2x4GB DDR2 = 8GB
- O 2x4GB DDR3 = 8GB
 
Hola,

Desde mi punto de vista si metes a este equipo una gráfica de ese calibre como puede ser una rx570 vas a tener mucho cuello de botella y estarás tirando tu pasta.

No se para que vas a utilizar ese equipo, pero yo lo que haría seria pillarme una gráfica tipo una gtx 950 o incluso una 750 ti que las hay de segunda mano tiradas de pasta y podría jugar a e-sports, overwatch, fifa... etc

Si lo quieres simplemente como centro multimedia para ver pelis... etc no te hace falta ni ese tipo de gráficas. Pillate una mas corriente de hoy en día y le podrás dar ese uso.

Ese procesador hoy en día para mas que ir a e sports no creo que te de a costa de caídas muy grandes de frames, y lo de meter un xeon pienso como el amigo, cada oveja con su pareja.

Un saludo
 
Oye, has probado quitar la ram y poner un solo modulo ? invertirlos ?

Yo en mi placa Intel2Duo, según el orden de la RAM, había imagen o no...
 
Intenta limpiar de polvo y demás... el Slot PCiExpress con una brocha de pelo fino,
y si continúa sin funcionar, debes de probar con otra gráfica.



Según la especificaciones de tu placa base → P5G41C-M LX sólo acepta:

- O 2x4GB DDR2 = 8GB
- O 2x4GB DDR3 = 8GB

Eso no me habia fijado, estoy mezclando piezas de varios equipos. Tendre que revisar de nuevo. Gracias.
 
Oye, has probado quitar la ram y poner un solo modulo ? invertirlos ?

Yo en mi placa Intel2Duo, según el orden de la RAM, había imagen o no...

Lo probare.
 
Pues parece una tontuna pero a mi me funciono...
 
Sino puedes meterle el xeon, pues un Core2Quad 9650 como te dice FREEMAN
De gráfica con la 470 vas sobrado, la que te salga mejor de precio

 
Arriba