• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

EQUIPO + MONITOR photoshop y sony vegas "1250€"

Sevi92

Nuevo
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
8
Puntos
0
Edad
32
Hola amigos,

Necesito un pc con buena ventilación para muchas horas de edición de vídeo (el gran problema por su elevado peso HD en render), fotografía y un poco de diseño gráfico, así que toco bastante adobe (Photoshop, Illustrator, In Design), para vídeo para mi lo más necesario una gráfica que me tire bien, mientras más CUDA mucho mejor, para Sony Vegas y Premier, principalmente trabajo con el primero, al igual que en fotografía con Photoshop, pienso en 8 gb de RAM ya que no me llega demasiado presusupuesto ahora mismo, es suficiente, para ampliar en un futuro hasta 16 gb.

El monitor si es necesario que tenga un mínimo de calidad, obviamente cuando lo tenga le haré un buen calibrado. Dejo la plantilla y no me enrollo más, jajaja..

Por cierto, es mejor comprar ahora o después del día 7 de enero que ya pasen estas fechas, es que me parece ver que los precios en algunas tiendas suben y suben unos cuantos euros en comparación hace unas semanas (como ejemplo xtremmedia).

Gracias, un saludo.
Y FELICES FIESTAS A TODOS


¿Necesitas montaje?
si y Sistema Operativo

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1250€ y ya todo incluido, hasta portes

¿Que uso le darás al ordenador?
por orden, es para trabajar con:
Diseño (Photoshop, illustrator, indesign etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)
y lógicamente algo de ocio:
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
De momento no, aunque me gustaría poder contar en un futuro, pero soy realista no creo que me llegue presupuesto para adquirir una placa mayor y un procesador K.


¿Necesitas algún periférico?
RATÓN + TECLADO (económico y cómodo sobretodo el ratón que mi mano pasa muchas horas apoyada sobre el ratón)
MONITOR (23-24 pulgadas es para fotografía así que tenga cierta calidad (entiendo que no puedo comprar uno de 1000€ pero quiero decir nada de LG y samsung como me han ofrecido en varias tiendas, ips, etc, bueno como vosotros veáis que sois los expertos)
S

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Grabadora DVD-CD, tarjeta wifi, tarjeta de audio, lector tarjetas, USB 3.0

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Buena refrigeración

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Las observaciones ya les dejé arriba, gracias.
 
Te lo subo :)
 
Bienvenido al foro Sevi92

Te dejo una idea:

BKxOKuz.png
 
Esto no es para jugar, por lo que una gráfica de la serie 700 será mucho más adecuada para los propósitos que quieres.
 
Esto no es para jugar, por lo que una gráfica de la serie 700 será mucho más adecuada para los propósitos que quieres.

Quería poner una GTX 770, pero ya no hay, se podría poner una 760 + 16gb de ram y otro ssd para Premier.

4kgUwZ4.png
 
Muchas gracias por las respuestas, he estado ojeando por el foro otros presupuestos similares y he cogido lo que me ha ido interesando con lo que vosotros me habéis dicho además. Quizás sea un error quitar sdd y ram, pero es que prefiero tener un mejor procesador, al igual que un mejor monitor, me gustaría saber vuestra opinión, porque en principio tirar de un monitor un poco superior Dell ultrasharp U2412m (creo que es del que más se suele usar por calidad, necesito la máxima igualdad entre pantalla e impresión final). Es mi idea, si tiene no esta todo correcto, me lo podéis decir sin problemas, daros nuevamente las gracias por la ayuda que mostráis en éste foro.

MONTAJE DE EQUIPOS 42€
INTEL CORE I7-4790 3.6GHZ 279€
DELL ULTRASHARP U2412M LED 24" IPS 263€
BARRACUDA 7200.14 1TB SATA3 48€
ARCTIC-COOLING FREEZER 13 25€
FSP RAIDER-550 80+ SILVER 62€
EVGA GEFORCE GTX760-2GB SUPERCLOCKED W/ ACX COOLER 197€
G.SKILL F3-12800CL7D-8GBXM RIPJAWS X 72€
MICROSOFT WINDOWS 8.1 64 BITS OEM 90€
LITE-ON GRABADORA DVD ON IHAS124-14 OEM 15€
MSI H97 PC MATE 79€
ANTEC GX-500 43€
TP-LINK TL-WN881ND PCI-EXPRESS 300MBPS 14€
COOLBOX LECTOR DE TARJETAS CR-700 USB 3.0 14€
LOGITECH KEYBOARD K120 OEM USB 13€
(he quitado el ratón, que eso si tengo)

PRECIO TOTAL 1256€
 
Última edición:
Lo veo bien, muy equilibrado.
 
Buenas Borja, pues si tú me das el visto bueno no hay nada más que decir compañero, jajaja!! perfecto!! me lo pido así y espero algún día poder añadir más ram y el disco sdd. Un saludo muy grande y feliz año!
 
Un ssd te agilizaría mucho el SO, pero si se lo puedes añadir más adelante, pues tienes una buena base.

El único fallo que veo ahora mismo, es el lector de tarjetas, que lleva usb 3.0, este va conectado a la placa base, por lo tanto, o conectas el del lector, o el de la torre. Te recomiendo que pongas el de 9 o 10€, el que prefieras.

Te lo pongo ahora, que se me olvido ponerlo anteriormente:

-Al comprar en aussar, recuerda introducir los vales descuentos 'portes' para tener el envío gratuito y, "elchapufan12", "elchapufan14", "elchapualfombrilla" o "elchapupanda", para obtener de regalo por ir de parte del foro: ventilador para la torre de: 12cm, 14cm, alfombrilla gaming o licencia de antivirus panda por 1 año, respectivamente.
 
Entiendo que fluidez con el sdd en el SO, me da un poco de rabia porque entiendo que se quedaría de 10 con un solo sdd que llevara, pero teniendo en cuenta que no puedo gastar otros 70-80 € más, creo que viene mejor gastarlos en el monitor, ya que bastante problemas estoy teniendo actualmente con el que tengo y por eso, es para mi importante, como ya comenté, al igual que la gráfica y todo lo demás lo veo correcto.
 
Voy con el monitor...
Si quieres un buen monitor 24", el Dell U2415... es el mejor actualmente (y el panel más nuevo, con las mejoreas que ello conlleva) por precio (hay un NEC/Benq mejores, pero escesivamente caros para lo que ofrecen) y calidad en tipo de panel sRGB (6+2 bits) ... no te será necesario (pero si sería adecuado) usar un colorimetro, pero te lo que podrias ahorrar (200e)... si quieres verdaderos colores (10 bits), deberias irte ya a un WideGamut=panel GBLED, que se te van ya a los 400e (los normalitos) + un colorimetro iDisplayPro (200e)... pero es que ademas, si montas un Nvidia, olvidate de calibrar, ni sRGB ni AdobeRGB.. por lo que debes comprarte el mejor sRGB que puedas... U2415 ->HP z24i -> Benq PT2411 -> dell U2414/P2414
El dell u2412m que pones está descatalogado...
Cualquier duda, por aquí andaré...
 
chetodann, ¿con Nvidia no se puede calibrar 100% el monitor o qué ocurre exactamente?? pues es un problemón porque ya lo tenía super claro, mi prioridad es fotografía (colores correctos en comparación a la hora de impresión) y tras la fotografía, edición de vídeo y como tercer trabajo, el diseño. Entonces teniendo en cuenta que cuento con unos 450-470€ para gráfica y monitor y necesito la máxima realidad de colores, ¿qué debería hacer? bueno de todas formas, menos mal que me informas chetondann, porque no sabía esto, perdonad mi ignorancia en el tema, pero la verdad que no se gasta uno todos los días sobre 1200€ para que ahora tengas el mismo problema que tenías antes.
 
La puedes cambiar por la R9 280, a ver que dice el, que está puesto en el tema.
 
Voy intentar explicarlo facilmente... es un lio...
Las GPU Ndivia gaming, por culpa de sus drivers, estan limitadas a una salida de color de 6 bits, produciendo un banding desagradable si se "Calibra" con colorimetro, mientras que AMD dá acceso a las estructuras LUT, pudiendo calibrar a 8,10,12 bits por GPU (dependiendo del monitor). Lo que pasa es que para calibrar como tu quieres, necesitas de un colorimetro externo (de 130e a 200e)... pero la cosa se complica: si te compras unas GPU AMD sin colorimetro, te quedaras igual que teniendo una GPU Nvidia sin colorímetro, pero con la puerta cerrada a "calibrar" por Nvidia; por eso, en tu caso, si tus trabajos se basan en Web (flirck,500px,...) e imprimes poco en papel, tu monitor debería de ser WLED - sRGB (cobertura >9X%), 16:10, mejor para trabajar, con panel de 6bit/canal (logrando 8bit/canal con ayuda de dithering)... el que sea mejor y más cubra rango... Es recomendable un colorimetro, pero no necesario ahora mismo si "compras" cualquiera de los que te pongo:
De mejor a peor" siendo todos muy válidos

Eizo EV2436W ->U2415 -> HP z24i -> Benq BP2411PT -> U2414/P2414
Ahora bien, si subimos de escala, con monitores WideGamut=AdobRGB=GBLED, que hay algunos 500e, necesitas sí o sí colorimetro y una GPU AMD.


La AMD del amigo Nembol es una opción muy válida, si quieres puedes bajarla a 270 y te ahorras un dinero para mejorar el monitor si te hace falta...
 
En mi caso no trabajo con web, prácticamente toda fotografía la imprimo a papel. Por cierto, me acaban de decir que me prestan un colorimetro cuando lo necesite, así que por esa parte me puede valer sin gastarme ese dinero. La verdad que AMD nunca entró en mi cabeza siempre he entendido que para juegos va bien, porque con esa gráfica entiendo que va bien a la hora de calibrar bits por GPU pero desaprovecharía para edición de vídeo, y en calidad para trabajar con ella no sé a donde le llega a Nvidia. Entonces estoy en un punto muerto con la gráfica, porque no dispongo de más dinero para un monitor superior ni para gráfica... El único monitor que me puede convenir es el U2415, y he leído también que algunos dell tienen también problema para calibrar.
 
... y he leído también que algunos dell tienen también problema para calibrar.

donde lo has leido?... posiblemente sí hayas leido que los Dell (O EIZO, NEC,...) tipo GBLED-r no se pueden calibrar correctamente con cualquier colorimetro, si no con el Colormunki o IDisplayPro. Que colorimetro te podrian dejar? Spyder?

En tu caso, si quieres ambas cosas, podrias mirarte un Nvidia Quadro, en concreto Quadro K620...(180e): tendras CUDAS a doble precisión (64bits... más que con cualquier Nvidia gaming, a excepción de la 780ti y poco más), con un ratio 1/2 de Simple precisión (32bits) y tendras la posibilidad de calibrar a 10bits... eso si, olvídate de jugar... Con el dinero que te ahorras, puedes irte a un Dell U2413, 420e, widegamut, calibrable internamente o por GPU a 10 bits. Tendras los colores que necesitas...

saludos
 
Pues no he preguntado que colorimetro es, pero quien me lo va a dejar trabaja con monitores Eizo Coloredge así que con casi toda seguridad diría que será un IdisplayPro o Colormunki. Sobre la gráfica si es Quadro no me preocupa no poder jugar, me preocupa el tema render en vídeos pesados, lo único que me importa es editar fotografías y como digo editar vídeos con la máxima rapidez y calidad, si de esta manera puedo conseguir un monitor superior y con la Nvidia puedo calibrar a 10 bits y realizar los render HD en sony vegas sin problemas de lentitud y calentamiento, es lo que necesito.

Muchas gracias por toda la información, estoy aprendiendo gracias a chetodann.
Saludos amigos.
 
Pues no he preguntado que colorimetro es, pero quien me lo va a dejar trabaja con monitores Eizo Coloredge así que con casi toda seguridad diría que será un IdisplayPro o Colormunki. Sobre la gráfica si es Quadro no me preocupa no poder jugar, me preocupa el tema render en vídeos pesados, lo único que me importa es editar fotografías y como digo editar vídeos con la máxima rapidez y calidad, si de esta manera puedo conseguir un monitor superior y con la Nvidia puedo calibrar a 10 bits y realizar los render HD en sony vegas sin problemas de lentitud y calentamiento, es lo que necesito.

Muchas gracias por toda la información, estoy aprendiendo gracias a chetodann.
Saludos amigos.
Posiblemente trabaje con algo mejor todavia... jejeje


Ya nos contaras tu decisión final...
 
Arriba