• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Equipo nuevo - Apagado/Reinicio eterno

rct

Nuevo
Registrado
1 Oct 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas,

Tengo un gran problema y es que he comprado un equipo ya ensamblado y todo funciona perfecto excepto a la hora de apagar/reiniciar. Ya he quitado todos los componentes "innecesarios" (módulos de RAM, conexiones internas USB, audio, gráfica dedicada...) para ir descartando y se ha quedado en esto:

Placa base: Asus H170-PRO ==> BIOS actualizada a versión 2003 (última según fabricante)
- Solo tiene conectados los ventiladores y los conectores frontales.​
Procesador: Intel Core i7-6700K (nada de overclock)
RAM: Crucial Ballistix Sport 8GB DDR4-2400 (BLS8G4D240FSA)
SSD: Samsung SSD 850 EVO 250GB ==> Firmware actualizado a versión EMT02B6Q (última según fabricante)
FA: Enermax MaxPro 600W

Todo es nuevo a estrenar...

He hecho una instalación limpia Windows 10 "Anniversary Update" 64-bit (original), ya a la hora de instalarlo se quedaba "colgado" en los reinicios automáticos de la propia instalación. Todo el proceso se realiza correctamente hasta que el SO envía la "señal de reinicio". La verdad es que me ha mosqueado bastante, pero como se ha instalado pues he seguido actualizando todos los drivers, firmwares, BIOS.

Pero no ha habido suerte, sigue haciendo lo mismo. En cuanto se le da a apagar hace el apagado "correcto" en un par de segundos (he escuchado el corte de energía de la unidad de DVD), pero la pantalla se queda sin señal indefinidamente. Después de dejarlo bastante tiempo he conseguido sacar varios BSOD...

DRIVER_POWER_STATE_FAILURE 0x0000009F
https://msdn.microsoft.com/en-us/library/ff559329(v=3DVS.85).aspx

Pensando que era tema de drivers he hecho una instalación limpia de Windows 7 Ultimate SP1 64-bit (original) usando un Toshiba DT01ACA200 2TB en lugar del SSD. Pero ya se empezaba a quedar "colgado" en los reinicios de la instalación y aunque también ha acabado el resultado ha sido el mismo.

He probado ya todo lo que se me ha ocurrido, sin conseguir nada:
- Deshabilitado en BIOS:
+ EPU Power Saving Mode.
+ Intel AMT
+ Deshabilitado todo el Internal CPU Power Management (SpeedStep, Turbo...)​
- Deshabilitado Inicio rápido.
- Probado perfiles de energía "Alto rendimiento" y "Economizador".
- Apagar y reiniciar desde la línea de comandos.
- Deshabilitado completamente la paginación de la memoria virtual.

El equipo arranca y funciona como un tiro, pero no hay manera de que se apague/reinicie correctamente (se puede tirar más de 20 minutos hasta dar el error o aburrirme a mi y que lo termine apagando).

Si a alguien se le ocurre algo se lo agradecería muchísimo. Gracias de antemano y saludos a todos!!!
 
Última edición:
Buenas,

Tengo un gran problema y es que he comprado un equipo ya ensamblado y todo funciona perfecto excepto a la hora de apagar/reiniciar. Ya he quitado todos los componentes "innecesarios" (módulos de RAM, conexiones internas USB, audio, gráfica dedicada...) para ir descartando y se ha quedado en esto:

Placa base: Asus H170-PRO ==> BIOS actualizada a versión 2003 (última según fabricante)
- Solo tiene conectados los ventiladores y los conectores frontales.​
Procesador: Intel Core i7-6700K (nada de overclock)
RAM: Crucial Ballistix Sport 8GB DDR4-2400 (BLS8G4D240FSA)
SSD: Samsung SSD 850 EVO 250GB ==> Firmware actualizado a versión EMT02B6Q (última según fabricante)

Todo es nuevo a estrenar...

He hecho una instalación limpia Windows 10 "Anniversary Update" 64-bit (original), ya a la hora de instalarlo se quedaba "colgado" en los reinicios automáticos de la propia instalación. Todo el proceso se realiza correctamente hasta que el SO envía la "señal de reinicio". La verdad es que me ha mosqueado bastante, pero como se ha instalado pues he seguido actualizando todos los drivers, firmwares, BIOS.

Pero no ha habido suerte, sigue haciendo lo mismo. En cuanto se le da a apagar hace el apagado "correcto" en un par de segundos (he escuchado el corte de energía de la unidad de DVD), pero la pantalla se queda sin señal indefinidamente. Después de dejarlo bastante tiempo he conseguido sacar varios BSOD...

DRIVER_POWER_STATE_FAILURE 0x0000009F
https://msdn.microsoft.com/en-us/library/ff559329(v=3DVS.85).aspx

Pensando que era tema de drivers he hecho una instalación limpia de Windows 7 Ultimate SP1 64-bit (original) usando un Toshiba DT01ACA200 2TB en lugar del SSD. Pero ya se empezaba a quedar "colgado" en los reinicios de la instalación y aunque también ha acabado el resultado ha sido el mismo.

He probado ya todo lo que se me ha ocurrido, sin conseguir nada:
- Deshabilitado en BIOS:
+ EPU Power Saving Mode.
+ Intel AMT
+ Deshabilitado todo el Internal CPU Power Management (SpeedStep, Turbo...)​
- Deshabilitado Inicio rápido.
- Probado perfiles de energía "Alto rendimiento" y "Economizador".
- Apagar y reiniciar desde la línea de comandos.
- Deshabilitado completamente la paginación de la memoria virtual.

El equipo arranca y funciona como un tiro, pero no hay manera de que se apague/reinicie correctamente (se puede tirar más de 20 minutos hasta dar el error o aburrirme a mi y que lo termine apagando).

Si a alguien se le ocurre algo se lo agradecería muchísimo. Gracias de antemano y saludos a todos!!!

No deberías haber deshabilitado nada, especialmente el paginado de la memoria virtual.
En cualquier caso dices que es un equipo premontado, lo más lógico sería devolverlo a tienda y que le hagan un análisis.

Por otro lado parece que los problemas que tienes provienen de la fuente de alimentación, no de ningún controlador o configuración de bios, que por cierto la fuente es el único componente que no has especificado.
 
Muchas gracias por la respuesta.

Sobre la memoria virtual pues he ido probando todo lo que se me ocurría y he deshabilitado la paginación pensando que quizá por alguna causa estaba ralentizando el apagado del equipo al limpiar el archivo de paginación al apagar.

Respecto a la fuente, pues la verdad es que no la he puesto porque daba por hecho que no fallaba. Es una Enermax MaxPro 600W, pero para mi desgracia he probado con otra fuente y sigo obteniendo el mismo resultado.

Veo que me va a tocar enviar el PC de vuelta... Estoy intentando evitarlo por todos los medios ya que lo necesito para sacar adelante el curro, pero si en este finde no consigo averiguar que falla pues me tocará joderme.
 
Muchas gracias por la respuesta.

Sobre la memoria virtual pues he ido probando todo lo que se me ocurría y he deshabilitado la paginación pensando que quizá por alguna causa estaba ralentizando el apagado del equipo al limpiar el archivo de paginación al apagar.

Respecto a la fuente, pues la verdad es que no la he puesto porque daba por hecho que no fallaba. Es una Enermax MaxPro 600W, pero para mi desgracia he probado con otra fuente y sigo obteniendo el mismo resultado.

Veo que me va a tocar enviar el PC de vuelta... Estoy intentando evitarlo por todos los medios ya que lo necesito para sacar adelante el curro, pero si en este finde no consigo averiguar que falla pues me tocará joderme.

prueba a ver si apagándolo de forma manual, abre un CMD (si tienes windows 10 como administrador) y escribe shutdown -s -f -t 3 (si quieres reiniciarlo, cambiar la s por una r). Mira a ver si te tarda menos así...

Revisa que en la instalación de windows, los ficheros de este no estén corruptos.
desde CMD como administrador lanza un sfc /scannow
puede tardar bastante rato,
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : rct
Buenas, sigo igual :confused:

Apagar y reiniciar desde la línea de comandos ya lo había probado. Y el sfc no lo había usado ya que la instalación es limpia y original realizada por mi, pero lo he probado y no hay ningún error.

Gracias!
 
Buenas, sigo igual :confused:

Apagar y reiniciar desde la línea de comandos ya lo había probado. Y el sfc no lo había usado ya que la instalación es limpia y original realizada por mi, pero lo he probado y no hay ningún error.

Gracias!

Y de forma manual te tarda menos o te tarda mas, o lo mismo?
 
  • Like
Reacciones : rct
Tarda lo mismo, se puede tirar tranquilamente 15 minutos o así hasta que da el DRIVER_POWER_STATE_FAILURE.
 
Cuanto tiempo tiene la fuente? por si no soporta los últimos estados energéticos.
 
  • Like
Reacciones : rct
Tarda lo mismo, se puede tirar tranquilamente 15 minutos o así hasta que da el DRIVER_POWER_STATE_FAILURE.

Pues es que es muy raro el problema. Te diría que restauraras la bios con load setup defaults, por si como dice Borja Rodríguez no tienes bien configurados los estados de energía para la placa que tienes... pero igual también puede ser un problema del controlador ACPI de windows...
 
Hola. Algo debes haber puesto mal y te genera esos reinicios/cuelgues raros.

Yo si fuera tú, me remontaría a atrás, o sea, dejar únicamente lo básico conectado (sin la caja) y es:
- Placa base.
- Procesador + Su disipador (y revisar que éste último lo has puesto correctamente, que no esté tocando ningún condensador de la placa base por error de posición en su montaje, algunos disipadores no permiten vertical y horizontal a la vez, aunque lo parezca).
- 1xStick de RAM.
- 1 ud de almacenamiento (sana).
- Fuente.

A raíz de esto, encender el equipo (haciendo puente del power_sw + y -) entonces proceder con la instalación de windows (da igual el que sea, aunque mejor 10) y SIN internet, ni wifi ni Lan.

Después, si continúa bien la instalación, con el CD de drivers de la placa base, instala todos menos el de la GPU, éste descargalo de la página de intel (los últimos no beta).

Ya nos cuentas.
 
Cuanto tiempo tiene la fuente? por si no soporta los últimos estados energéticos.

Pues la fuente como el resto es nueva a estrenar, de hecho hiciste una review hace un año (https://elchapuzasinformatico.com/2015/04/review-enermax-maxpro/). No se si soporta los estándares más actualizados o no, de todas formas con Windows 7 pasaba lo mismo y este ya tiene sus añitos.

Pues es que es muy raro el problema. Te diría que restauraras la bios con load setup defaults, por si como dice Borja Rodríguez no tienes bien configurados los estados de energía para la placa que tienes... pero igual también puede ser un problema del controlador ACPI de windows...
Eso ya lo había probado tras actualizarla sin resultado alguno.

Hola. Algo debes haber puesto mal y te genera esos reinicios/cuelgues raros.

Yo si fuera tú, me remontaría a atrás, o sea, dejar únicamente lo básico conectado (sin la caja) y es:
- Placa base.
- Procesador + Su disipador (y revisar que éste último lo has puesto correctamente, que no esté tocando ningún condensador de la placa base por error de posición en su montaje, algunos disipadores no permiten vertical y horizontal a la vez, aunque lo parezca).
- 1xStick de RAM.
- 1 ud de almacenamiento (sana).
- Fuente.

A raíz de esto, encender el equipo (haciendo puente del power_sw + y -) entonces proceder con la instalación de windows (da igual el que sea, aunque mejor 10) y SIN internet, ni wifi ni Lan.

Después, si continúa bien la instalación, con el CD de drivers de la placa base, instala todos menos el de la GPU, éste descargalo de la página de intel (los últimos no beta).

Ya nos cuentas.

Nada, eso fue lo primero que hice:

... he comprado un equipo ya ensamblado y todo funciona perfecto excepto a la hora de apagar/reiniciar. Ya he quitado todos los componentes "innecesarios" (módulos de RAM extra, conexiones internas de USB, audio, etc, gráfica dedicada...) para ir descartando y se ha quedado en esto:
...

Muchas gracias a todos por las respuestas, pero como no hay manera de que funcione como debería el equipo se ha ido de vuelta.
Solo quería agradeceros la ayuda y dar el tema por resuelto. Si me dicen cual era el problema ya os informaré jajaja
 
Ya nos comentarás a ver.
 
Arriba