• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Equipo nuevo (Deskmini X300) - No logro activar USB 3.1 de panel delantero(en placa) (ni puertos desde header usb 2.0 en MB)

En una de las capturas de imagen que pones, 04 herramientas, pone que solo admite formatos fat12, fat16 y fat32. Al crear el usb booteable lo haces en NTFS?.
 
Hola Percebewifi, perdona por tardar tanto en contestarte y muchas gracias por tu interés, pero esta semanita se me hizo larga y no me puse mucho con todo esto. Los usb booteables que he preparado han sido todos en FAT32.

Actualizo.
Hoy he movido muebles (vaya sudada y la de polvo que me comí), cambié cables y saqué el Deskmini X300 de su nicho, y con el ya puesto en una mesa con más espacio, he probado los usb del panel trasero y funcionan ambos (un 2.0 y un 3.1) con lo que he actualizado la BIOS a la v1.60 e instalado W10 pro, pero todo sigue igual con el USB 3.1 delantero, sigue sin dar señal de vida ni tiene tensión para alimentar nada ni activar un pendrive (los dos puertos usb que conecté al header USB 2.0 de la placa tambien siguen sin funcionar - en este caso tambien podría ser problema del cable de conexión- ).

Dadas las pocas entradas que trae el equipo, que no funcione el puerto delantero es un marrón. Creo recordar que el lunes puse una consulta mediante un formulario de ASRocK al que me enlazaron desde Amazon, y aunque el operador de Amazon que me atendió por chat dijo que en dos días me llamaría para saber lo que había respondido el técnico del fabricante una vez le hubiera planteado el caso, todavía sigo esperando a que se acuerde de mi. Además desde ASRocK, tampoco he tenido por ahora respuesta ninguna más allá del email que enviaron de confirmación de que habían recibido el formulario que les envié y de que un técnico se pondría en breve en cotacto conmigo -también sigo esperando-.

Gracias a tod@s por vuestros aportes.
 
Última edición:
Arriba