• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Equipo nuevo. Qué, Cuando y dónde

migueldeblas

De profesión Chapuzas
Buenos días,

Igual este foro no es el adecuado pero no he visto otro mejor. Tengo pensado comprarme un nuevo equipo después de más de 10 años y necesito ayuda.

Componentes:
Quiero un equipo premontado ya soy mayor para cacharrear. En principio no voy a aprovechar nada de lo que tengo.
Lo que tengo más o menos claro: Plataforma AM5, placa ATX calidad media(sin wifi ni sobrecostes), refrigeración por aire, >=1Tb, 32/64 Gb RAM.
Mis dudas surgen en:
La gráfica. Se que es donde más sube el precio y no tengo mucha idea. No soy entusiasta ni exigente.
Del resto de componentes como la caja, fuente y disipación (cpu y caja) no quiero lo mejor solo lo justo y necesario.
En general busco calidad/Precio.

Uso:
Lo voy a usar para trabajar (Linux, programación, compilación, VM, docker, emulación móvil) por lo que necesitaré nucleos y RAM (priorizando cantidad a rapidez), jugar y poco más. Suele estar encendido +6h al día.
Tengo un monitor 27" QHD 60Hz que quizás cambie a algo con más Hz, pero no preveo 4K a corto/medio plazo.
Tengo previsto trabajar con IA en un futuro por lo que igual necesito gráfica con más VRAM por encima de los fps.
El PC lo voy a tener debajo de la mesa por lo que no quiero nada rgb. A la caja/refrigeración pido calidad/precio, máx. capacidad y airflow. Me da igual la estético.

Presupuesto:
El presupuesto que manejo es de 1500€ aprox. aunque si por un poco más compro algo mucho mejor o que sea más actualizable puedo estirarme.
Quisiera pregunta en que fechas comprar (No controlo los nuevos lanzamientos y cuando hay ofertas) y en que tiendas puedo buscar (Mi última compra fue en PcComp pero se han subido a la parra en precios).

Agradezco vuestra ayuda y muchas gracias.

¿Tienda?
No lo se.

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
De 1500€ hasta 1700€ portes incluidos (Madrid).

¿Que uso le darás al ordenador?
Trabajo programación, despliegue de entorno de prueba, VM, doker y posible IA.
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Espaciosa y bien ventilada y nada de RGB.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (2560x1440)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Componentes:
Quiero un equipo premontado ya soy mayor para cacharrear. En principio no voy a aprovechar nada de lo que tengo.
Lo que tengo más o menos claro: Plataforma AM5, placa ATX calidad media(sin wifi ni sobrecostes), refrigeración por aire, >=1Tb, 32/64 Gb RAM.
Mis dudas surgen en:
La gráfica. Se que es donde más sube el precio y no tengo mucha idea. No soy entusiasta ni exigente.
Del resto de componentes como la caja, fuente y disipación (cpu y caja) no quiero lo mejor solo lo justo y necesario.
En general busco calidad/Precio.

Uso:
Lo voy a usar para trabajar (Linux, programación, compilación, VM, docker, emulación móvil) por lo que necesitaré nucleos y RAM (priorizando cantidad a rapidez), jugar y poco más. Suele estar encendido +6h al día.
Tengo un monitor 27" QHD 60Hz que quizás cambie a algo con más Hz, pero no preveo 4K a corto/medio plazo.
Tengo previsto trabajar con IA en un futuro por lo que igual necesito gráfica con más VRAM por encima de los fps.
El PC lo voy a tener debajo de la mesa por lo que no quiero nada rgb. A la caja/refrigeración pido calidad/precio, máx. capacidad y airflow. Me da igual la estético.

Presupuesto:
El presupuesto que manejo es de 1500€ aprox. aunque si por un poco más compro algo mucho mejor o que sea más actualizable puedo estirarme.
Quisiera pregunta en que fechas comprar (No controlo los nuevos lanzamientos y cuando hay ofertas) y en que tiendas puedo buscar (Mi última compra fue en PcComp pero se han subido a la parra en precios).

@migueldeblas buena, te dejo una propuesta en Neobyte con un Ryzen 9 7900 (12 núcleos y 24hilos) con un TDP más bajo y pero muy cerca del 7900X. Placa base normalita, lleva wifi y bt, lo siento. RTX 4070 super con 12gb de VRAM. Caja muy decente con gran ventilación, sin RGB, con mucho espacio para gpu y disipador. Fuente decente con el nuevo conector. Yo creo que con 32gb vas que chutas y bastante sobrado en todo, si prefieres 64gb que habría que ver el uso, es preferible un kit de 2x32 con latencias bajas, comprar menos de 6000mhz con el Ryzen no es aconsejable. Te dejo 1tb decente de almacenamiento. Disipador de doble torre, contendrá el Ryzen 9, pero si le activas el PBO y usas todos sus núcleos intensamente habrá que ajustar el voltaje del micro.

A ver que te parece:

7900 + 4070 super + 850w

De necesitar 16gb de VRAM con la gráfica, tendrías que irte a +260€ en una 4070 ti super, pero claro no rinde todo eso que cuesta de más. La otra opción con más VRAM es gráfica AMD con una 7800XT con 16gb o una 7900XT de 20gb, en cuanto a juegos están parejas pero con el resto de programas y IA están por encima las Nvidia. Ya depende de que se beneficien concretamente los programas que uses.

Saludos

He visto el presupuesto. El procesador y la placa me encajan perfectamente.
Lo que me gustaría saber si hay alternativas mas económicas en caja y disipador de cpu, son 162€ . Por ejemplo en caja he visto la Antec DF700 flux por 70€ (Solo necesito espacio para 3 HDD y la gráfica) y un disipador 75€ me parece igual demasiado. aunque no voy a hacer OC, entiendo que con un 7900 no hay disipador barato. Lo que me ha sorprendido es que hay refrigeración liquida más baratas, pensé que serían más caras. Lo que me echa para atrás es que creo que las refrigeración líquida al final dejan de funcionar por el tema del líquido y las de aire son "eternas".

refrigeracon liquidas baratas son problematicas a corto y largo plazo . en cuanto a posibles fugas . ruido insportable y demas pesadillas , luego las de calidad pasan de 75

si hay alternativas mas económicas en caja y disipador de cpu, son 162€ . Por ejemplo en caja he visto la Antec DF700 flux por 70€ (Solo necesito espacio para 3 HDD y la gráfica)

El 7900X es relativamente tranquilo si no lo aprietas, pero de fábrica y digamos que hace unos 4-5 años los procesadores ya vienen de fábrica subiditos, así que necesitas un disipador en condiciones.
Lo mismo pasa con la caja. He elegido esa porque es de lo mejor en refrigeración, tiene puerto C y 2 usb también. Ventiladores silenciosos y mucho espacio. Y no tiene RGB.

Desconozco esa Antec pero tiene RGB, por otro lado buenas medidas en cuanto a espacio y el frontal mallado así que bien. En sí y por 70€ me parece bien, además parece que tiene un botón de led, con lo cuál se podrá apagar el RGB.

El disipador debería estar sobre los 60€, pero como no montas tú no podemos elegir el PA de Thermalright en Amazon que lo tendríamos por 36-38€. Para este procesador necesitas un disipador más que decente, no vale cualquier cosa, yo te recomiendo doble torre y doble ventilador al menos. En el menú tienes el AG620 pero en blanco y rgb, si no te importa nada puedes montarlo, es prácticamente el mismo disipador. Son 60€.

Sobre las AIO y viendo que no quieres trastear, te puedes imaginar la calidad de estas si son más baratas que el disipador, por no nombrar el rendimiento. Por otro lado, no le metería nada por debajo de los 360mm y al menos alguna Deepcool de 100€, de todas maneras creo que el disipador es lo más acertado y ajustar el micro en modo eco también,

Saludos