• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Equipo nuevo

rubo

Nuevo
Buenas quiero montar mi equipo en base a este monitor:

[h=AOC AGON - Monitor 24" Quad HD (2560x1440 píxeles, 144 Hz)]1[/h]
No es para juegos, solo programas tipo excel y poco mas. Necesito una gran calidad y nitidez en los datos, para no forzar la vista. No voy a jugar ni utilizar programas de edicion. Quizas Photoshop para retocar alguna foto y no lo creo, hace años que no toco este progrma.

Me gustaria aprovechar mi viejo equipo, cascaron fuente y placa, y me quedaron 2 modulos ddr3, y un ssd 256gb, y la caja del ordenador como aprovechable.

Mi duda es si una placa base 4k con conexion para 2 monitores, sin grafica dedicada, con un i3 o i5, son los 4gb dddr3, seria viable, y que componentes podria montar, un presupuesto.

Saludos

Hola rubo, bienvenido.

Para obtener la mejor calidad de (colores), necesitas una gráfica dedicada, especialmente una AMD chetodann.

Las UHD de Intel pueden sacarte hasta los 4K, pero son muy básicas.

-
Deberías ir a la sección de presupuestos a medida y rellenar la plantilla, porque no sé qué dos monitores vas a poner, tampoco sabemos presupuesto, faltan datos.

Luego por otro lado, si quieres un equipo actual, ves olvidándote de tus módulos DDR3 porque son cosa "del pasado", ahora estamos en DDR4 y lo suyo es que si quieres algo nuevo, compres las cosas nuevas. El SSD sí podrías aprovecharlo y la caja a saber cual sea, tienes nuevas muy económicas, quizás no te merezca la pena, pero poco más podrías aprovechar...

Buenas
La gráfica puede ser la que creas conveniente. AMD si necesitas calibrar a 8bits sin banding, que veo no es tu caso.

Haz caso a Consultor, y abre tu propia solicitud (que igual ya has hecho :guiño:)