• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Equipo para WoW Shadowlands

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
¿Tienda?
Coolmod.

¿Necesitas montaje?

Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1400€ (torre, monitor, periféricos, montaje y envio).

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente jugar al WoW Shadowlands, pero también navegar y ver vídeos en Youtube.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
De principio quiero el Ryzen 3 3100 para poder actualizar a Ryzen 5000 mas adelante.

¿Necesitas algún periférico?
Monitor 24'' 75hz, teclado.sencillo y con retroiluminacion, altavoces sencillos.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
De momento no.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Habia pensado en la Phanteks P300A.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Necesito uno de 24'' 75hz con idea de comprarme uno mejor de aqui a un año y poco.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mi idea es coger un Ryzen 3 3100 para cambiarlo por un Ryzen 5000 dentro de un año y medio mas.o menos.
Tambien quiero una grafica que me permita jugar al WoW de forma decente en FullHD y cambiarla por una 3060 o 3070 de aqui a un año y medio.
Por eso necesito una placa base y una fuente de alimentación que me permitan hacer ese cambio en un futuro.

He escogido Coolmod porque dicen que ponen un Windows de evaluación.

Hola @Aarón Marcos

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/xmje

Veo más recomendable montar desde el principio un buen equipo y que solo tengas que actualizar la gráfica en el futuro.

Con el combo de Ryzen 3800X + placa B550 te estás ahorrando un dinero importante, ya dispondrás de un micro para muchos años y una buena placa con soporte para PCIe 4.0. La mejora que se espera con los próximos Ryzen 5000 no será muy grande y no sería necesario que renovases el 3800X. Además, tienes que descontarle 20€ por una promoción de reembolso que tiene Asus ahora mismo (hasta el 20 de septiembre)> https://promotion.asus.com/es/es/ga...eek&utm_campaign=200831-ficha-asus-gamingweek

Lo mismo pasa con el monitor. Puedes comprarte ya uno de 24" 1080p 144Hz y no hará falta que lo cambies, a no ser que tengas intención de dar el salto a uno de 27" 1440p 144Hz, en tal caso igual si que puedes recortar algo por aquí y quedar en 1080p 75Hz como tenías en mente. En ese caso podrías cambiarlo por este > LG 24MP59G-P 23.8" 75 Hz FreeSync - Monitor

La GTX 1660 SUPER es ideal para jugar a lo que quieras en 1080p, así que tendrás potencia de sobras para jugar hasta que renueves la GPU.

El equipo está preparado para soportar sin problemas cualquier RTX 3000 en el futuro.

Y respecto a lo del Windows de evaluación, es así, con el montaje te lo deja instalado y solo tendrás que comprarte una licencia OEM de Win 10 y ponerle la key. Puedes comprarla aquí > Messi se queda al ver las licencias Windows 10 Pro en su mínimo histórico: Desde 5,45 euros

Saludos.

Necesito ayuda de nuevo, por favor.

Me estoy volviendo loco haciendo y mirando opciones por mi cuenta.

Lo mas ajustado a lo que me puedo gastar ahora es esto.

¿Se puede mejorar u optimizar ajustándose al precio?

El monitor 2k a 27 es si o si.

Necesito ayuda de nuevo, por favor.

Me estoy volviendo loco haciendo y mirando opciones por mi cuenta.

Lo mas ajustado a lo que me puedo gastar ahora es esto.

¿Se puede mejorar u optimizar ajustándose al precio?

El monitor 2k a 27 es si o si.
Yo no me gastaría tanto dinero en la fuente y pondría un monitor 1440p pero de 144Hz, ya que es un periférico que no se suele cambiar muy a menudo y así le sacarás más partido a tu equipo ahora y en el futuro. Costando lo mismo, la RTX 2060 SUPER es bastante mejor que la 5600XT.

Quedaría así > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ubke

A la caja puedes añadirle un ventilador más en la parte trasera sacando aire.

Saludos.

Piensas que merecería la pena esperar un poco mas para ver que tal los nuevos Ryzen y las nuevas Navi?

Piensas que merecería la pena esperar un poco mas para ver que tal los nuevos Ryzen y las nuevas Navi?
Yo sí que lo haría, más que nada porque seguramente puedas montar una RTX 3060 o 3060Ti por ese mismo dinero y el rendimiento según rumores estará en torno a una 2080 o 2080 SUPER. Y luego faltan las RDNA 2 de AMD que en esta gama precisamente, es donde creo que serán más competitivas. Ahora mismo, yo todo lo que sea comprar de una RTX 2060 para arriba no me parece una buena opción estando tan cerca las GPU`s de nueva generación.

Sobre los nuevos Ryzen no me parece que vaya a tener un incremento de rendimiento muy relevante vs los Zen 2 actuales (o así lo dicen los rumores) y no será un salto tan relevante como lo fue de los Ryzen 2000 a 3000. Lo que a lo mejor puedes aprovecharte es de alguna bajada más de precio de los micros actuales cuando se presenten los nuevos.

Saludos.

Pues muchas gracias.

Se sabe cuando salen la gpu y la cpu?

Pues muchas gracias.

Se sabe cuando salen la gpu y la cpu?
Las GPU's en principio para octubre y los nuevos Ryzen seguramente en noviembre, así que yo contaría mes o mes y medio para todo.

Pues creo que me voy a esperar.

Es un tema que me hace ilusión y me genera un poco de ansia viva, pero realmente no tengo la necesidad de comprarmelo ya.

Ayer, mientras me devanaba los sesos configurando un presupuesto, tenía la terrible sensación de que iba a pagar en exceso por la gráfica...

Es mas, dentro de un par de meses, podré aumentar el condumio algo más.

Pues creo que me voy a esperar.

Es un tema que me hace ilusión y me genera un poco de ansia viva, pero realmente no tengo la necesidad de comprarmelo ya.

Ayer, mientras me devanaba los sesos configurando un presupuesto, tenía la terrible sensación de que iba a pagar en exceso por la gráfica...

Es mas, dentro de un par de meses, podré aumentar el condumio algo más.
Me parece una decisión acertada. Ahora mismo la paciencia es la mejor consejera ;)

Buenas noches.

Llegado el momento, ¿a qué componente pensáis que debería de darle más importancia a la hora de invertir?

¿Al procesador, a la gpu o al monitor?

En todo caso mi presupuesto máximo será de 2100 para el equipo completo.

Buenas noches.

Llegado el momento, ¿a qué componente pensáis que debería de darle más importancia a la hora de invertir?

¿Al procesador, a la gpu o al monitor?

En todo caso mi presupuesto máximo será de 2100 para el equipo completo.
En mi opinión todo tiene que ir en "consonancia". A día de hoy no compraría nada por debajo de un micro con 6 núcleos / 12 hilos y si quieres que te dure más tiempo, mejor un 8 núcleos / 16 hilos. Respecto al monitor y la gráfica, creo que deberían ir más o menos de la mano. Por ejemplo:

1080p 144Hz > seguramente con una RTX 3060Ti sea más que suficiente (según los rumores, ya que todavía no se ha presentado)
1440p 144Hz > RTX 3070
4K 60Hz > RTX 3080
4K 144Hz > No lo incluyo, porque ya solo el monitor es casi la mitad de tu presupuesto 😅

Eso sí, hay que tener en cuenta que al final el componente primordial a la hora de jugar es la GPU, pero yo siempre seré partidario de hacer equipo equilibrados.

Saludos.